FUTBOLFLORIDA

jueves, 9 de febrero de 2012

COLONIA CLASIFICÓ...

Pedro Ramón Clavijo (La Colonia)

foto www.primerahora.com.uy
LA VUELTA A LA VIDA…….

……en una subjetiva definición por cierto. Pero es el título que le queda a esta relación de la selección de Colonia con la noche mágica del miércoles 8. La roja ganó, y Ecilda Perdió. Eran los resultados que debían darse para que el equipo del oeste siguiera en competencia.

Tras aquel sábado triste, cuando Colonia no le pudo ganar a San José Interior en Ecilda, las posibilidades se acotaban. Pasaba a depender de tres fechas y cinco resultados donde la roja consiguiera sus seis puntos, y los oros, por lo menos perdieran cuatro. San José le había quitado tres a quien era por entonces la revelación, pero después Canelones quedó por el camino. Quien aparecía débil, Florida Interior que venía de perder 8 a 1, debía hacer sus primeros puntos.

El plantel de Lémes siguió trabajando, y “creer” en el amor propio del futbolista, en el compromiso de los grupos y en el ser de cada uno, llevaba a que “todo era posible”. ¿Por qué?

Simplemente porque los muchachos de Sarandí Grande son deportistas, tienen su corazón y no se querrían retirar sin puntos del torneo. Simplemente porque el jugador cuando entra a una cancha, “siempre” es para ganar, y a veces las cosas no le salen. Pero dentro de la cancha “somos once contra once”. Hoy por ti, mañana por mi, pero siempre con la consigna de que el deporte es de deportistas, nobles, sanos y con grandeza.

Entonces la posibilidad comenzó a cimentarse.

El Equipo RDR, de FM Del Río 106.9, hizo una transmisión impactante. Con el novedoso Sistema Out listening , unió el Batalla de Sarandí con el Casto Martínez Laguarda. En la relación de los dos partidos todo tenía valor. Uno sin el otro, nada que ver. La noche se vivió así.

Mientras los muchachos sarandienses cumplían un gran juego, y los de Colonia, frente a una selección de muchachos maragatos que no tenían minutos pero que son muy buenos, jugaban un encuentro duro y parejo.

De ida y de vuelta. La pelota pasaba por el medio y ambos atacaban. San José

Acaso Colonia apretaba los dientes e intentaba olvidar lo de Sarandí Grande, aunque era imposible.

Mignone que fue el notable goleador de siempre encaró, obligó, exigió, atacó siempre, le dio intensidad a su avance, mientras a Bordón le pegaban. Daghjero se acrecentaba, Bardallo exigía. Todos iban al frente dejando el alma en la cancha. El gran goleador oblia, exije y con tres cambios de dirección en su carrera saca el zurdazo implacable desde fuera del área que se mete contra el poste derecho.

Después a seguir en la lucha clásica. Un gran San José, con bajas pero ya con elementos claves en la cancha se fue arriba. Lo pudo empatar. Justo también cuando San José Interior levantaba el 0-2 a falta de 20 minutos.

Colonia se mostraba firme en defensa, concentrado, y jugando con todo lo que tenía. San José hasta el minuto final buscó la igualdad. A un minuto del pitazo, los tricolores de Sarandí consiguieron el tercero. la tribuna coloniense deliraba. Cuando Fungi dijo basta, faltaban cinco minutos tensos en el Estadio Batalla de Sarandí. El nerviosismo en la cancha se noto. Los jugadores deambulaban, se aferraban a la ilusión, pedían radios, hasta que el fin, fue de alegría, abrazos y llanto.

Los abrazos, la alegría, el amor propio, la hombría y el conocimiento de un grupo que siempre estuvo pendiente en que podía lograrlo.

"Tu fé te ha salvado".
Nada más que algo tan grande, para ubicar algo débil como el fútbol, pero que despierta tanta pasión. Perdón, pero en esta oportunidad, se ubica perfecto, porque ésta Colonia, la luchó de atrás, y solo aquellos que la profesan pueden entenderlo. La mirada hacia el cielo del goleador Gastón Mignone lo dice todo.

SAN JOSE 0 COLONIA 1.

Estadio Casto Martínez Laguarda.

Público: 1000 personas. Juez: Oscar Fungi, Asistentes: Víctor Martínez y Rubén Barroso. (Maldonado)

San José 0: Gonzalo Pérez, Diego de los Santos, Maximiliano Britos, Hugo García y Denis Rodríguez, Martín Ginoria, Gonzalo Velazco, Nicolás Morán, Darío Parodi, Juan Pablo Guardado y Pedro Vico. DT: Juan Cabrera.

Cambios: Juan Ignacio Guardado x Nicolás Morán, Eduardo Hernández x Darío Parodi y Sebastián Cabo x Juan Pablo Guardado.

Tarjetas amarillas: Hugo García, Darío Parodi y Pedro Vico.

Colonia 1: Gonzalo Ruiz, Diego Cabrera, Miguel Castiglioni, Ronald Tolosa, Nicolás Pons, Rafael Bardallo, Adrián Daghero, Gastón Rodríguez, Martín Bordón, Damián Prieto y Cesar Gastón Mignone. DT: Oscar Lémes.

Cambios: Leonardo Rivero x Gastón Rodríguez, Enzo Barrotti x Damián Prieto y Dany Barreto x Martín Bordón.

Tarjetas amarillas: Miguel Castiglioni, Rafael Bardallo, Martín Bordón y Damián Prieto.

Gol: 9 minutos del segundo tiempo Gastón Mignone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario