FUTBOLFLORIDA

lunes, 20 de febrero de 2012

FLORIDA, ORDEN Y PELOTA DETENIDA PARA OTRA GRAN VICTORIA.

Pedro Ramón Clavijo. (La Colonia)

La pelota detenida, le dio a Florida, la justicia de un resultado para el que trabajó tácticamente, pero que por imperio de su escasa profundidad se le negaba en el acierto de llegar hasta el arco rival. En contrapartida, Colonia sin hacer un buen partido, estuvo a punto de ganarlo, a poco de que la pelota que impulsó Mignone no hubiera dado en su compañero Prieto cuando entraba al arco de Solla. La definición ocurrió en el último minuto. Allí se sentenció todo, cuando la oportunidad a su favor, el equipo local no la concretó, y la brillante ejecución de Ignacio García, cuando en los descuentos aprovechó un tiro libre a centímetros del área rival.

El choque tuvo un gran contenido estratégico, que tuvo como dominador a cada equipo en tiempos diferentes. En el primero, Florida quería presionar en campo rival, achicando sus líneas y Colonia, partir el juego, trabajando con sus tres volantes cerca de su línea defensiva y tres puntas punzantes dispuestos a recibir pelotazos largos y cruzados. Sin tener la pelota, éste concepto estratégico le dio resultados al local, que tuvo cuatro chances claras y convirtió la apertura por Barrotti en el minuto veinte. Su rival, no originó oportunidades y se quedó en la intrascendencia de “querer, pero no poder”. Tuvo un gran trabajo de Riestra y de Fabrega en el medio, pero careció de profundidad y acierto en el resto.

Para el complemento, el equipo local pareció más cansado, acaso sintiendo el imponente stress de sus últimas definiciones y la falta de fútbol de muchos de sus hombres, debido a las modificaciones que realizó el entrenador. Es más, Colonia tomó estos partidos como oportunidad para devolver los minutos perdidos a varios de sus futbolistas que por lesión, expulsión o alto rendimiento de los otros, no habían jugado tanto. Además, para dar descanso a algunos que han tenido enorme desgaste.

Ya sintiendo, la ausencia de sus armadores, Colonia se fue retrasando en el campo. Cuando llegó el cambio de Bardallo por Barrotti, volante por punta, llegó el empate, por una mano sancionada dentro del área. Era el momento donde se pretendía cerrar el partido, y justo se concretaba el empate. El penal lo ejecutó en forma estupenda Riestra, para ubicar un resultadio que podría ser justo por aquello del principio, lo del trabajo táctico y la actitud que el equipo floridense puso en la cancha desde el principio.

La última media hora ya tuvo menos ritmo, y escasas oportunidades. El partido se terminó de cerrar y parecía que el resultado se iba con la igualdad. Claro, éstos son equipos que luchan hasta el último minuto. Por historia, tanto a Colonia como a Florida, siempre les queda una bala en el cargador. La última fue para el albirrojo. Por eso, su victoria.

COLONIA 1-FLORIDA 2. Cancha: “Club Peñarol de Tarariras”. Juez: Jesús Castro, Asistentes:
Luis Maciel y Luis Medina (San José Interior).

COLONIA:
Gonzalo Ruiz, Diego Cabrera, Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Carlos Velez, Gastón Rodriguez (75m. Wilmar Marinez), Leonardo Rivero, Adrian Daguero, Enzo Barrotti (54m. Rafael Bardallo), Edinson Damián Prieto, César Gastón Mignone. DT: Oscar Lemes.

FLORIDA:
Rodrigo Solla, Daniel Cabrera, Matías Castro, Nicolás De Carlo, Cristhian Rivero, Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Sebastián Fábrega, Ignacio García, Fabian Vázquez, Gustavo Iturburo (88m. Juan Ramón Fernandez). DT: Edgardo Ramón.

GOLES: 20m.: Enzo Barrotti (Colonia), 57m. Enzo Ristra (penal), 90m. (2) Ignacio García (Florida).

AMARILLAS EN COLONIA: Diego Cabrera.
AMARILLAS EN FLORIDA: Nicolás De Carlo.

EL MEJOR JUGADOR DELA CANCHA: Enzo Riestra.
EL MEJOR DE COLONIA: César Gastón Mignone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario