FUTBOLFLORIDA

jueves, 16 de febrero de 2012

FLORIDA GANÓ A LO MACHO Y ES FINALISTA

Charles Barreto al centro, Sergio Podstavka (izq) y Jacinto Rivero (der)
HAZAÑA EN SAN JOSÉ: FLORIDA GOLEÓ 5 A 2 Y ES FINALISTA
SUR -– SEMIFINALES – REVANCHAS - MAYORES
La luz que encendía Riestra al minuto de juego
Por Amilcar Caula

En una hazaña pocas veces vista, Florida goléo a San José en el mismísimo Estadio Casto Martinez Laguarda por 5-2 en un partido que tuvo todo.
La polémica actuación del árbitro sanducero Charles Barreto y su primer asistente Sergio Podstavka le pusieron mas condimento al encuentro de vuelta de la semifinal del sur que tenía a la blanca como favorita luego de su victoria 2-0 de visitante en el Campeones Olímpicos de Florida.
Florida llegaba con variantes de nombres y de sistema de juego mientras que los maragatos confirmaban el mismo equipo que venciera en el ECO.
También de penal Pablo Cabrera para San José
EL PARTIDO
Cuando comenzaba el partido y en un agarrón en el área, Barreto pita con seguridad un penal a favor de la visita que Riestra transforma en apertura para los albirrojos y encendía la luz de la esperanza para revertir el 0-2.
Poco duraría la alegría floridense ya que en 16' Nicolás Fuentes con golpe de cabeza y a centímetros del palo izquierdo de Solla, luego de un córner, anotaba el empate muy festejado por los blancos.
Nuevamente Barreto se hace presente en el partido y 4' mas tarde sanciona otro penal por agarrón -ésta vez para San José- y Pablo Cabrera remata con una dosis de fortuna pone a San José en ventaja 2-1.
Cuesta arriba para la albirroja se ponía el partido, pero Barreto en fallo muy discutible, sanciona al arquero Calero de San José con mano fuera del área y lo expulsa dejando a los locales sin su guardameta titular. Llega el tiro libre que Ignacio García transforma en gol para el empate 2-2 con que finalizaría el 1er tiempo
Riestra cierra la goleada de penal para Florida
SEGUNDO TIEMPO
Para la 2da etapa ambos conjuntos volverían sin cambios y también comenzaría la pesadilla maragata. Gustavo Iturburo sería incontenible para el fondo local incursionando por su derecha, a la espaldas de Bravo, quien solo atinaba a tomarle el número para "sancionarlo por exceso de velocidad".
No extrañó que el ágil delantero albirrojo anotara el 3-2 a los 12' del complemento con incursión en diagonal que Sanchez no pudo hacer nada para detener el disparo y poner a Florida en ventaja.
Tensión en el banco local, protestas al 1er asistente, que no hicieron otra cosa que poner mas nervioso al equipo maragato que Florida aprovechó y con un tanto calcado, Gustavo Iturburo marcó el cuarto tanto que ponía estupor y un silencio sepulcral en el Martinez Laguarda ya que se empezaba a ir la clasificación que parecía abrochada desde Florida.
Nuevos desencuentros entre el árbitro central y su asistente marcando una falta a favor de San José que fue desestimada por Podstavka que entendió que era posición adelantada en la jugada previa. Doble amarilla a Castillo que continuó en el partido a pesar que Ramón inteligentemente lo quería cambiar para evitar la expulsión que 15' después fue decretada ya que el asistente nunca autorizó la variante.
Un nuevo tanto para Florida por parte de Riestra que en tiempo de descuentos anota de penal por falta ante Iturburo que sella el resultado final 5-2 , la clasificación histórica y con ribetes de HAZAÑA que desata la algarabía y festejo de un puñado de jugadores albirrojos, sus técnicos y dirigentes en un hecho pocas veces visto.
El delegado maragato dió la nota presionando a la terna todo el partido
EL FINAL
Con festejo de los visitantes y protestas de los locales quienes habrían agredido a la terna en el túnel de Estadio.
La delegación floridense debió esperar hasta la 1.30 para poder salir por una puerta lateral del escenario maragato escoltados por la policía local.

EL DATO
La última victoria de Florida en San José, había sido el 24/02/2000 por 1-0 con gol de Mauro Kellemberger rompiendo una racha de 12 años sin triunfos en el Martinez Laguarda cuando justamente eran dirigidos por Edgardo Ramón.
Ya festejan los albirrojos su pasaje a la final
En el ECO el último triunfo fue al 10/02/2006 cuando los albirrojos dirigidos por Gerardo Miqueiro ganaran por 2-1 con tantos de Pablo Fernandez y Javier Cattáneo descontando Martín Rodriguez para los maragatos.
..................
SAN JOSE 2 FLORIDA 5 : (Resultado anterior: 2-0)
Miércoles 15 Febrero Hora 22;
Estadio “Casto Martínez Lagunarda” de San José;
Arbitros de Paysandú Capital:
Charles Barreto (Central), Sergio Podstavka y Jacinto Rivero (Asistentes).
Veedor Sr. Alvaro Ciganda.

SAN JOSÉ : 2
Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Nicolás Rebollo, Nicolás Fuentes , Claudio Bravo (st 34 Sebastian Gandini); Eduardo Hernandez, Sebastián Cabó, Juan Ignacio Guardado (pt 38 Ezequiel Sanchez), Marcelo Rodriguez; Matías Chacón (st 17 Gonzalo Velazco) , Pablo Cabrera.
DT Juan Cabrera.

FLORIDA : 5
Rodrigo Solla, Matias Castro, Nicolas De Carlo, Cristhian Rivero, Nicolas Castillo , Ivo Spinelli (st 14 Martin Balbi), Enzo Riestra ,Sebastian Frabrega (st 45 Sebastian Liguera), Ignacio Garcia (st 17 Leonardo Martinez), Gustavo Iturburo, Fabian Vazquez.
DT: Edgardo Chico Ramon.


GOLES: 16 pt Nicolas Fuentes, 20 pt Pablo Cabrera de penal (San Jose), 2 pt ,48 st de penal Enzo Riestra de penal , 38 pt Ignacio Garcia , 12 y 32 st Gustavo Iturburo (Florida).

AMARILLAS SAN JOSE:
AMARILLAS FLORIDA: Ignacio Garcia, Sebastian Fabrega, Cristhian Rivero, Nicolas Castillo.
EXPULSADOS: 38 pt Mauricio Calero (San Jose), 42 st Nicolas Castillo (Florida)
El abrazo de Edgardo Ramón y su ayudante Miguel López.


CLASIFICO FINALISTA COLONIA POR PENALES
DURAZNO 1 COLONIA: 1 (Resultado anterior: 1-1)
Miércoles 15 Febrero Hora 21;
Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno;
Arbitros de Canelones Interior:
Javier Diaz (Central), Marcelo Molinari y Jean Pereira (Asistentes).
Veedor Sr.Jesús Zeitunian.
GOLES: Fabian Moran (Durazno), Damian Prieto (Colonia)
GANO POR PENALES COLONIA 8-7.

--------------------------------------------

CERRO LARGO GANO LA PRIMERA FINAL DEL ESTE
ESTE - PRIMERA FASE – FINAL – IDA - MAYORES
........................................
CERRO LARGO 2 ROCHA 0 :
Miércoles 15 Febrero Hora 21;
Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo;
Arbitros de Artigas Capital:
Matías Alsua (Central), Daniel Cantos y Sergio Bicudo (Asistentes).
Veedor Sr. Michael Antoria
GOLES: Fernando Moreno de Penal, Gilson Silva de penal (Cerro Largo).

2 comentarios:

  1. Me alegro por la gente de Florida que no tiene nada que ver, pero el arbitraje fue vergonzoso un afano totalmente. Algo raro hubo ahi, seguramente no querian que San José fuera a la final. Ahora que salga campeon Florida para los contras de Colonia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por Florida que hizo un gran partido sobre todo por actitud, una lastima que su victoria se vea empañada por la lamentable actuación de la terna que condicionó un partido que fue totalmente anormal. Justo es decir que la sucesión de errores en contra de San José descontrolaron al equipo lo que fue muy bien aprovechado por Florida. Un par de apuntes, líneas que no conocen la ley del offside no pueden desestimarle ninguna decisión al árbitro central. Le erraron todo el primer tiempo en cargas claras para San José. En la expulsión de Calero el juez estaba de frente, el línea de costado, insólita expulsión del pibe sobretodo porque se vio desde Florida que le pegó en el pecho, se sintió en todo el estadio y se corroboró con una pelota que le rebotó metro y medio del cuerpo... si le pega en la mano queda muertita. Después le desestimó un penal y la frutilla de la torta el jugador que estuvo más de diez minutos en cancha con dos amarillas. Demasiados minutos en un partido donde podía pasar cualquier cosa y que todavía estaba a tiro de San José. Me preguntó donde anotan las tarjetas los jueces o si tienen problemas de visión porque los números en la camiseta de Florida se veían clarito... El veedor del partido debería presentar un lindo informe para que esta gente no arbitre más a este nivel. Repito, no es contra Florida que aprovechó muy bien todo el descontrol reinante, del rival y de los jueces, le metió carpeta y actitud al partido. Saludos y bien ahí por la página.

    ResponderEliminar