FUTBOLFLORIDA

martes, 8 de junio de 2010

Boquita campeón: Crónica de un título anunciado


Un logro trabajado desde la dirigencia y las contrataciones

Era esperable que se diera así el cotejo, pero no que se marcaran las diferencias tan temprano, apenas a los 2 minutos de comenzado el match.
Boquita fue infinitamente superior a Barrio Viña, al punto que los jóvenes de la diagonal casi no pisaron el área en los 90’. Fueron cuatro goles de diferencia, pero podrían haber sido más. Pudo ser mayor la goleada, pero Gastón Laserre implenentó todos los cambios, y le dio tónica juvenil al partido en el segundo tiempo.
Así y todo, Boquita fue campeón a una fecha del final del torneo, le sacó 4 puntos a su más inmediato perseguidor y demostró que el plantel mixturado entre sus jóvenes y los veteranos de Durazno, dio resultados.

“Es el tercer campeonato que jugamos en Primera División y obtuvimos el título, realmente todo un logro de la institución”, destacó el dirigente Gustavo Brascesco. Era el momento de los festejos, luego de la foto con el trofeo en el medio de la cancha, y antes de los brindis en el bar de Carlitos García, en la calle Asuaga, donde se estuvo de alegría hasta las 3 de la madrugada.
“La verdad que conformamos un grupo excelente, donde los jóvenes aprendemos mucho de los más experientes, son compañeros muy buenos y es un privilegio poder jugar al lado de figuras como Rojas, O’Neill, Dinardi, el arquero Matías, Cristian”, señalaba “Colacho” Dos Santos, minutos después de que el árbitro Senatre sentenciara la suerte del torneo Apertura 2010.

Boquita fue el mejor de principio a fin. Desde aquel 4 a 3 sobre Pintado, en la primera fecha, cuando dio vuelta el tanteador, hasta la goleada de la fría noche del sábado en el Estadio.
En el medio, sufridas victorias, o abultadas goleadas.
Los goles de O’Neill, las corridas de Cristian Fernández, el trabajo sólido de René Rojas y una defensa que luego se sustentó con Nicolás Dos Santos, los jóvenes Carlos García y Pablo Rodríguez. El mediocampo con los pases largos de “Lucho” Dinardi, el trabajo de Diego Appolonia, la marca de Sebastián Villagrán y de Joaquín Brascesco, los goles del isabelino Rider O’Neill y del duraznense Cristian Fernández, además del aporte del resto de los chicos del plantel.

Todo consolidado por la mano experiente de Gastón Laserre, tuvo su corolario merecido. “Traen jugadores pa’ ser campeones”, gritó a modo de protesta un jugador de Barrio Viña, suspendido el sábado, desde la tribuna. Era un rezongo ante Boquita, cuando en definitiva era una pintura de la realidad.
Boquita amalgamó costos y beneficios, y tuvo resultados en el primer torneo del año. “Hay que seguir, hay que ganar el segundo torneo también, vamos a seguir trabajando así en Boquita”, prometió Matías González, el portero.

O lo que señalaba Laserre, antes de dedicar el título a su gente, a su familia. “Ahora también tenemos que seguir trabajando en los juveniles, para que la Reserva también pelee el título”. El mismo Gastón que repite vuelta olímpica a nivel local, y que con ojo avizor captó lo que otros desecharon, el caso de Pablo Fernández (ex DT de Plaza), que lo acompañó desde el silencio en el trabajo de las últimas fechas.
Y se fueron cantando pero sin alardear, festejando pero sin vuelta olímpica, levantando el trofeo que le entregó el dirigente de la Liga, Luis González, a Joaquín Brascesco, pero sin dedicatorias con sorna. Es que todos saben que esto es la primera mitad del año, y que luego del receso del Mundial la historia continúa.


Detalles del ultimo encuentro:
BOQUITA: Matías Gonzalez, Carlos García, René Rojas, Nicolás Dos Santos y Pablo Rodríguez (Jorge Gereda). Diego Appolonia (Diego Abreu), Kristian Fernández, Rúben Dinardi y Héctor González (Simón Cardozo). Joaquin Brascesco (Ignacio Martínez) y Rider O’Neil. D.T. Gastón Laserre.
BARRIO VIÑA: Martín Britos. Ramiro González, Fernando de las Llanas, Damián González y Víctor González (Joaquín Mosca). Fabián Correa, Santiago Ruiz, Diego Cordero y Ronald Agüero. Alejandro Pastorín (Gastón Ríos) e Ignacio Gil. D.T. Alvaro Cabrera.
GOLES: 2’ Héctor González, 33’ Rider O’Neil, 45’ Kristian Fernández y 83’ Diego Abreu (B).
AMONESTADOS. Pablo Rodríguez y Jorge Gereda (B). Fernando De Las Llanas, Joaquín Mosca y Santiago Ruiz (BV).
EXPULSADO: 84’ Krstian Fernández (B).
JUECES: José Senatre, Néstor Lema y Juan Murguiondo
FOTOS: ARRIBA (EL PLANTEL Y ALLEGADOS POSANDO, MAS ABAJO LA ENTREGA Y ALZANDO LA COPA JOAQUIN BRASESCO SU CAPITAN)
ESCRIBE: ALVARO AGUIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario