FUTBOLFLORIDA

domingo, 27 de junio de 2010

Avenida le embarró la tarde a Ituzaingó

Escribe: Alejandro Balbiani

Avenida sigue mandando en tierras Fernandinas, ahora le tocó a Ituzaingó.
El equipo de Jorge Sánchez logró un valioso empate y dos goles de visitantes, sin duda sumamente importante para esta definición de 180 minutos.
En una tarde inhóspita, con lluvia, viento y frío se disputó el partido de ida de esta nueva instancia de la copa, sabemos que es difícil que este tipo de partidos se suspenda por todos los movimientos que se generan, delegaciones y árbitros que viajan, pero atenta contra el espectáculo y no suma para un fútbol alicaído donde tan solo unas 80 o 90 personas acompañaron el encuentro y la mayoría de Florida, que en mas de un vehiculo se arrimaron hacia el Este del país.

El partido se jugó y el final fue feliz para los floridenses.
Sánchez coloca en su formación inicial a Pérez, Barreiro, Castro, Rivero, Corujo, Spinelli, Martínez, Cruz, Aguirre, Paolini e Iturburo. De los equipos anteriores sólo vemos la incursión de Barreiro sobre el lateral derecho como la variante mas destacada.
Sin duda que el comienzo estaba estudiado y el equipo de San Rafael volcó todo su juego sobre la zona derecha de la defensa de Avenida que es donde estaba realizando sus primeras armas Damián, que a medida que fue pasando el partido, Velozo el rápido y buen delantero de Ituzaingó ya no tuvo la trascendencia y fue bien marcado por el 16 de Avenida. En el medio campo los primeros minutos también fueron del equipo de Toranza, el acople al campo de juego se demoró y eso provocó que el local generara sus chances y ganara tanto en velocidad como en el juego aéreo.
A los 20 del primer tiempo llega la gran chance de revertir la situación, un penal bien cobrado sobre Iturburo, Paolini no lo puede aprovechar y el marcador seguía 0 a 0. Cuatro minutos mas tarde la posibilidad la tiene Ituzaingó desde el punto de penal después de una falta de Rivero sobre Velozo, Carreño no desaprovecha y pone el 1 a 0 transitorio.
El partido seguía con vértigo y mucho ritmo, Avenida buscaba y en el minuto 36 aparece la figura de tantas tardes, Iturburo, define de tiro libre, pone el empate y otra vez igualados, pero esta vez conscientes que se había logrado un gol de visita, tan importante para este tipo de definiciones (repito).
El encuentro sigue y casi sin degustar el empate, aparece el segundo del local, el que tanto problema había generado, ahora encuentra lo buscado, el gol, Velozo marca y pone el 2 a 1 para irse al vestuario con ventaja y preparar la segunda parte.
El segundo período bajo en sus deciveles, la cancha no aportaba nada para el desarrollo del buen juego y todo era lucha, ganas y como objetivo primordial la no equivocación.
Costó pero en el minuto 25 del complemento aparece otra vez, Iturburo para poner el segundo después de un pase cruzado, la corrida dejando al golero por el camino, el empate y la aprobación al esfuerzo realizado por jugadores que nunca bajaron los brazos y que dejaron todo para irse de Maldonado con un resultado positivo.

El empate es importante, la revancha se espera de otra manera, la semana dirá como quedaron después del desgaste de la tarde dominguera, lo que si está claro es que el partido será otro, mas allá de como este el tiempo en la semana, el Campeones Olimpicos es otro escenario y dejará que ambas escuadras puedan desplegar todo lo que ya hemos vistos de ellos.
Avenida suma un punto, suma dos goles y suma expectativa para las aspiraciones de quedar entre los 8 mejores de la copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario