FUTBOLFLORIDA

martes, 15 de junio de 2010

Grupo E: Portugal 0 - 0 Costa de Marfil

Costa de Marfil y Portugal empataron sin goles en un compromiso un tanto decepcionante, ya que en los papeles previos uno suponía otro partido. El equipo de Queiroz intentó con Cristiano Ronaldo a la cabeza, pero éste no estuvo a la altura del partido. Drogba ingresó en el segundo tiempo, pero el grito de gol no llegó en el estadio Nelson Mandela Bay.

La más clara a lo largo de los primeros 45 minutos la tuvo Portugal, con un tiro de media distancia de Cristiano Ronaldo, que pegó en el poste derecho del portero marfileño Boubacar Barry y se pierde afuera.
Después del gran tiro de Ronaldo y del aviso de Portugal, Costa de Marfil respondió con un disparo de Siaka Tiene, con rosca, pero el balón se pierde por el lado izquierdo del marco de Eduardo.
Al instante, el conjunto marfileño volvió a llegar, con Tioté, en una jugada rápida, sin dejar pensar a la defensa portuguesa, sacó un derechazo que se va por encima del travesaño.
En el primer tiempo hubo mucho juego, el mismo respeto y pocas ocasiones. Ronaldo quiso al principio, con el tiro al palo incluido que mencionábamos, pero acabó descolocado y sin tocar el balón. Costa de Marfil mejoró y tuvo llegadas pero sin mucho peligro.
En la complementaria cambiaron algunas cuestiones, Costa de Marfil empezó mejor, con una gran jugada de Touré que tira de fuerza y potencia para irse de su marcador y el disparo desde la frontal de Kalou sale centrado.
Portugal respondió con un centro de Deco desde la izquierda que Liedson remata de cabeza forzado y Barry se hace con el balón.
Finalmente el equipo de Cristiano Ronaldo no pudo ante el de Drogba, que ingresó en el segundo tiempo con una protectora. El compromiso culminó empatado sin goles, ambos suman un punto en el Grupo E de la Copa del Mundo.

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Didier Zokora, Kolo Touré, Siaka Tiéné, Guy Demel, Yaya Touré, Ismael Tioté, Emmanuel Eboué (89' Romaric), Salomon Kalou (66' Didier Drogba), Gervinho (82'Kader Keita), Aruna Dindane.DT: Sven Goran Erikkson.

Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrão, Paulo Ferreira, Pedro Mendes, Raul Meireles (85' Ruben Amorim), Deco (62' Tiago), Danny (55' Simao), Liédson, Cristiano Ronaldo.DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uru.)
Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario