FUTBOLFLORIDA

lunes, 28 de junio de 2010

FUTBOL DE SARANDI

BOQUITA NO TUVO REVANCHA

Plaza alcanzó su tarde soñada
Escribe: Alvaro Aguiar

El equipo albiverde ganó los seis puntos en disputa con los que se aseguró el segundo lugar del Apertura y quedó a tan solo un punto del Deportivo Sarandí en la Tabla Anual; dos logros que lo acercan al Campeonato Departamental 2010.
En una jornada donde otra vez el agua fue la gran protagonista, el Club Atlético Plaza volvió a ganarle a Boquita que ya estaba consagrado campeón pero que de cierta manera buscaba su revancha por haber perdido también en la primera rueda. Con el triunfo del sábado, el albiverde no solamente fue el único que le ganó al campeón sino que lo derrotó en los dos encuentros y en éste por goleada, una goleada un poco inexplicable si tomamos en cuenta que el derrotado como decíamos era el campeón del Apertura, cosa que logró además con una fecha de anticipación.
Cuando se juega con lluvia hay pocas cosas para analizar porque el agua deja jugar poco y nada al fútbol y el encuentro se transforma más bien en un partidito a la pelota como decíamos en nuestros tiempos mozos. La imprecisión por el balón que se frena en el agua, los resbalones de los jugadores y los errores de los arqueros a causa de la pelota mojada hacen que el fútbol no aparezca y de repente gane quien busque más el error del contrario que quien intente jugar al fútbol propiamente dicho.
Boquita puso todo lo que tenía en el campo de juego a pesar de ya ser el campeón, incluso trajo a todos los jugadores que vienen desde otros puntos y eso indudablemente realza aún más el triunfo con goleada de Plaza.
Los dirigidos por Carlos Seleguín tuvieron un minuto de oro con el que comenzaron a cerrar el partido; a los 16Germán Estramín abre el marcador y tan solo 60 segundos después su compañero Víctor M. González anota el segundo gol. Ese minuto fue el más destacado de un primer tiempo redondito en el que llegó a estar ganando por 3 a 0 liquidando el partido y se retiró a los vestuarios 3 a 1 debido a otra conquista de González y al descuento para Boquita a través de un gol conseguido por Ignacio Martínez ya sobre la hora de ir al descanso.
Cuando los dirigidos por Gastón Lasserre entraron para el segundo tiempo pensando seguramente en conseguir pronto el descuento para luego ir por el empate, se encontraron de movida nomás con el gol de Federico Martínez que ahogó totalmente cualquier posible arremetida del auriazul, el propio Martínez a tres minutos del final convirtió su segundo gol personal y el quinto de Plaza que redondearon una goleada seguramente inesperada para ambos equipos.
Plaza logró lo que fue a buscar; los seis puntos en disputa (porque también ganó en Reservas) que lo dejaron muy cerca del Deportivo Sarandí en la Tabla Anual y en un segundo lugar en el Torneo Apertura, logros que le pueden ser muy importantes para clasificar al Campeonato Departamental de Clubes Campeones de ULIFF 2010.


Plaza (5): Luis Larroca, Leonardo Malacrida, Fausto Cardozo, Rodrigo Otero, Eduardo Figueira, Germán Estramín, Alvaro Caballero (Federico Martínez), Juan F. Hernández (Diego Massimino), Pablo Díaz, Víctor M. González y Fabricio Cardozo. D.T. Carlos Damián Seleguín.
Boquita (1): Matías González, Nicolás Dos Santos, René Rojas, Carlos García, Pablo Rodríguez, Pablo García, Jorge Gereda, , Diego Abreu (Ignacio Martínez), Ruben Dinardi, Joaquín Brascesco y Rider O’Neil (Sebastián Segredo). D.T. Gastón Lasserre.
Goles: 16’ Germán Estramín, 17’ y 31’ Víctor M. González y 46’ y 87’ Federico Martínez (P). 44’ Ignacio Martínez (B).
Expulsado: 38’ Fabricio Cardozo (P) por doble amonestación.
Jueces: José Senatre, Cono De Orta y Juan P. Scabino.



RESERVAS
Plaza 4 Boquita 3.
GOLES: Eduardo Brignoni 2, Sebastián Tartaglia y Roberto Ojeda (P). Lucas Fontes 2 y Gerald Correa (B).
EXPULSADOS: Diego Espinoza (P) y Diego Gonzebate (B).JUECES: Luis González, Néstor Lema y José Senatre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario