FUTBOLFLORIDA

domingo, 13 de junio de 2010

Avenida pegó primero


El equipo de Avenida gano su primer enfrentamiento ante el Atlético Fernandino de Maldonado, en un partido entretenido y movido, con jugadas de riesgo para ambos equipos en el correr de los 90 minutos, momentos de dramatismo e incertidumbre se vivieron en el Estadio Campeones Olímpicos.
Comienzo soñado, el inspirado de la tarde Gustavo Iturburo en una de las primeras jugadas, a los 5 minutos después de un pase producto de una jugada de pelota quieta de Cristian Rivero, la toma Gustavo de espalda al arco, al borde del área, se da vuelta, la acomoda para la derecha y lanza un tiro que se convierte en la apertura y el 1 a o transitorio.
Sin duda que este gol traído de vestuario limita y desarma lo pensado por ambos técnicos, Avenida con la diferencia ya marcada y la visita por intentar empatar e ir en busca del encuentro.
Una defensa sólida en la primera mitad, un medio campo seguro hasta la lesión de Riestra y un ataque imparable comandado por Iturburo, generaban que el Fernandino no pudiera adelantarse y llegar con grandes riesgos.
Promediando la primera mitad se va de la cancha Riestra lesionado en su rodilla y el equipo visitante empieza a crecer, la búsqueda constante de Cristian Euguren y Martino, Rubén Lima comienza a manejar el balón en el medio campo, por el otro lado la incursión de Ramiro Cruz y el armado nuevamente del medio campo, Avenida intentaba y lograba obtener chances de gol siempre en los pies de Iturburo, algún tiro de media distancia de Sebastián Aguirre entre otros.
Llegado los minutos finales una de las figuras de la cancha Alexis Pérez comienza a mostrar todas sus virtudes, en primera instancia sacando una
pelota del ángulo y después ganando dos mano a mano ya en el final de los 45 minutos iniciales
La segunda parte seguía mostrando vértigo en el partido, en el inicio un offside claro de 3 jugadores de Atlético que el segundo asistente no cobra y quedan mano a mano, Alexis ahoga la subida y Euguren define de mala forma y posterga la llegada del empate.
A los 10 minutos llega la expulsión de Marcos Fernández, bien decretada por Arismendi.
Avenida jugaba con un jugador de más e insistía en ir por la segunda conquista, esto generaba que en un apresurado procedimiento dejaba espacios en el medio campo al soltar mas arriba a Spinelli, que generaba contras de Atlético Fernandino. Del ampliar ventaja se veía también que el empate podría aparecer. Minutos mas tarde después de una contra, la subida de Sension, el enganche hacia el medio donde Corujo lo desestabiliza y el arbitro marca el penal, lo efectúa Euguren que lo estrella en el palo y todo seguía igual.
Avenida sigue con el mismo ritmo sin imponer pausa y las idas y vueltas se mantenían, minutos mas tarde después de un tiro de esquina, el numero 3 Sosa anticipa a la defensa y el golero colocando el empate que enmudecía a los pocos hinchas presentes en el escenario.
Sin quedarse atrás el equipo de Sánchez sale en busca del segundo, utiliza la lucha de Barreiro que por izquierda hacia su juego, pero la velocidad de Iturburo superaba toda especulación del albirrojo, tras gran corrida lo derriban dentro del área, penal, y la experiencia de Ramiro Martinez la aprovecha para definir, poner el 2 a 1 y justicia para un partido que Avenida jugo bien, falto marcar la pausa pero supo estar a la par de un equipo finalista del interior en estas dos ultimas temporadas y campeón en una de ellas.

Detalles:

Avenida: Alexis Pérez, Federico Mansulino, Cristian Rivero, Matías Castro, Aldo Corujo, Ivo Spinelli, Enzo Riestra, Ramiro Martinez, Sebastián Aguirre, Damián Barreiro, Gustavo Iturburo
Cambios: Ramiro Cruz x Enzo Riestra // Ezequiel Gadea x Sebastián Aguirre // Miguel López x Aldo Corujo

Atlético Fernandino: Maximiliano Rodríguez, Miguel Ángel Faccio, Marcos Fernández, Pablo Sosa, Pablo Ramírez, Maximiliano Pérez, Héctor Soria, Rubén Lima, Gonzalo Da Silva, Cristian Euguren, Jorge Martino.
Cambios: Andrés Sension x Pablo Ramírez // Oscar Ximeno x Gonzalo Da Silva // Jorge Nerón x Jorge Martino.

Goles: Gustavo Iturburo, Ramiro Martinez (Avenida), Pablo Sosa (Atl.)

Amonestados: Alexis Pérez, Cristian Rivero, Matías Castro, Aldo Corujo, Ramiro Cruz (Avenida)
Pablo Sosa, Héctor Soria, Rubén Lima, Oscar Ximeno, Jorge Martino (Atl. Fernandino)

Expulsados: Miguel Ángel Faccio, Marcos Fernández (Atl. Fernandino)
Fotos: Arriba (Equipo Avenida), medio (Equipo Atl Fernandino), abajo (imagen del primer gol del partido, la definicion de Iturburo)
Escribe: Alejandro Balbiani

No hay comentarios:

Publicar un comentario