FUTBOLFLORIDA

miércoles, 30 de junio de 2010

La FIFA fulmina a Rosetti y Larrionda

Por sus fallos en contra de Inglaterra y México


Rosetti (izquierda) y Larrionda (derecha) se convirtieron en los protagonistas de los octavos de final del Mundial. AFP Photo


La FIFA ha fulminado este martes a los colegiados Jorge Larrionda y Roberto Rosetti por sus clamorosos errores en los encuentros de octavos de final Alemania-Inglaterra y Argentina-México. La organización ha comunicado mediante una nota de prensa los 19 árbitros que tienen opciones de dirigir los restantes partidos del Mundial, entre los que se encuentra el navarro Alberto Undiano Mallenco.

El uruguayo Larrionda, que no validó un claro gol de Inglaterra, y el italiano Rosetti, que no sancionó como fuera de juego el primer gol de Argentina, son los árbitros más reconocidos que abandonarán el torneo en esta etapa.

Inglaterra perdió 4-1, pero en el momento del gol anulado estaba 2-1 por debajo en el marcador, mientras que México igualaba 0-0 antes de que el cabezazo de Carlos Tevez abriera la cuenta. Unas decisiones que llevaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a pedir disculpas públicamente.

La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Angel María Villar, ha seleccionado a 19 ternas para seguir arbitrando en los partidos restantes.

Por Sudamérica:Héctor Baldassi (ARG), Pablo Pozo (CHI), Óscar Ruiz (COL) y Carlos Simon (BRA).

Por Europa: Olegario Benquerenca (POR), Flank De Bleeckere (BEL), Viktor Kassai (HUN), Wolfgang Stark (GER), Alberto Undiano Mallenco(ESP) y Howard Webb (ING).

Por Oceanía:Michae Hester (NZL).

Por la Concacaf:Benito Archundia (MEX), Carlos Batres (GUA) y Marco Antonio Rodríguez (MEX).

Por África:Jerome Damon (RSA) y Eddy Maillet (SEY).

Por Asia:Khalil Al Ghamdi (SAU), Ravshan Irmatov (UZB) y Yuich Nishimura (JAP).

Lee el artículo completo en

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/29/otromundial/1277833529.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario