FUTBOLFLORIDA

martes, 15 de junio de 2010

Cierre Mundial: Brasil 2 - 1 Corea del Norte

Con un golazo del lateral derecho, Maicon, y con otro de Elano, Brasil derrotó a Corea del Norte 2 a 1, que descontó en los minutos finales con gol de Ji Yum Nam.
Brasil salió con todo a abrir el marcador. Y antes de los 10 minutos ya había tenido tres oportunidades de gol, una incursión en el área de Robinho que terminó despejando la defensa y dos disparos desviados, uno de Robinho y otro de Elano.
Los norcoreanos esperaban cerrados en defensa intentando aprovechar algún contragolpe. Así, poco a poco los asiáticos fueron controlando el ataque brasileño, haciendo su negocio pero teniendo el debe en su escasa producción ofensiva
El segundo tiempo empezó con Brasil atacando, encerrando a Corea dentro de su área pero sin desarmar el cerrojo defensivo de los asiáticos, que con el peligroso Jong Tae-Se, mantenía en alerta a la defensa brasileña.
Lejos de desesperarse, Brasil siguió haciendo su juego, a la espera de alguna desatención de la defensa rival. Y a los 9 minutos del segundo tiempo Maicon se escapó por la punta derecha, el arquero norcoreano dio un paso en falso para anticipar el centro del brasileño, que vio el especio en el primer palo y casi sin ángulo remató y puso el 1 a 0.
Corea descuidó la defensa para salir a buscar el empate. Brasil lo aprovechó y Elano marcó el 2 a 0. El partido parecía liquidado, pero en los instantes finales Ji Yum Nan encaró a la defensa brasileña, se metió en el área y puso el descuento.
No hubo tiempo para más. Haciendo lo justo Brasil derrotó a un humilde pero férreo equipo, que sorprendió haciendo transpirar más del la cuenta a uno de los favoritos para ganar el Mundial.

Alineaciones

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo (Ramires, 84’), Elano (Dani Alves, 73’), Kaká (Nilmar, 78’), Robinho, Luis Fabiano.
Técnico: Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk, Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Kwang Chon, Pak Chol Jin, An Yong Hak, Ji Yun Nam, Mun In Guk (Kim Kum Il, 80’), Hong Yong Jo, Jong Tae Se.
Goles: Brasil, Maicon (55), Elano (72); Corea del Norte, Ji Yun Nam (89). Técnico: Jong Hun Kim.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: El lis Park, Johannesburgo.
Capacidad: 62.000 espectadores.

Foto: Así definió, de primera, Elano. www.minutouno.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario