FUTBOLFLORIDA

jueves, 10 de junio de 2010

Centro de Capacitación Futbolística de Lavalleja


Presentaron el Centro de Capacitación Futbolística de Lavalleja

En el día de ayer, en Casa de la Cultura, fue presentado en forma oficial el Centro de Capacitación Futbolística, el cual se conoce por su abreviación CECAF.

Dicho emprendimiento es impulsado por la Oficina de Deportes de la Intendencia Municipal de Lavalleja.

La iniciativa surge en respuesta a múltiples carencias del fútbol infantil de la actualidad, creando un cuerpo orgánico de profesionales para trabajar con chicos de nuestra ciudad y profundizar en conocimientos multidisciplinarlos, con el objetivo de lograr su mayor proyección deportiva.
Por ello se ha elegido a un grupo selecto de profesionales, integrado por los profesores Radamés Ventura y Nery Villalba, el ex futbolista Jorge Villar, el trabajador incasable del Baby Fútbol Carlos Lucero, el doctor Andrés Balduini, la psicóloga Carolina Arbelo, y la nutricionista Carolina Baray. Todos ellos conforman el cuerpo docente del CECAF, que trabajará con chicos de 12 a 15 años, designados por las autoridades de las instituciones que tiene la rectoría del fútbol juvenil, desarrollándose el mismo en 30 jornadas. Los principales objetivos del CECAF son velar por el correcto desarrollo del niño, buscando una formación integral del deportista, mejorando también las cualidades físicas y técnicas de los deportistas. Por eso es que se pensó claramente en las personas para trabajar con los chicos, para que cada uno de ellos profundice en su área. En el lanzamiento mencionado, además de las personas mencionadas, estuvieron presentes el intendente Enrique Sención, el principal de Oficina de Deportes, Ignacio Lasarte. También concurrieron distintas autoridades del fútbol infantil, de la Liga Minuana de Fútbol, comerciantes y empresarios del medio, y representantes de las fuerzas vivas del departamento.
Por otra parte también vale mencionar la presencia del presidente de ONFI, el reconocido Alfredo Etchandy, quien donó para el CECAF 20 pelotas.
Todos ellos dieron puntapié a un proyecto muy ambicioso que mañana tendrá su primera jornada de trabajo.
Fuente: Diario Primera Página

Publicado el 01/06 en oralsport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario