FUTBOLFLORIDA

miércoles, 16 de junio de 2010

DIA 6: CHILE GANO EN MUNDIAL TRAS 48 AÑOS

GRUPO H

Chile venció hoy 1-0 a Honduras en su debut en el Mundial de Sudáfrica y volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo después de exactamente 48 años. Jean Beasejour marcó el gol del triunfo a los 34' para la "Roja" comandada por el argentino Marcelo Bielsa ante la "Catracha" del colombiano Reinaldo Rueda, hoy en las gradas. El partido se jugó en el estadio Mbombela, de Nelspruit, antes unos 40.000 aficionados, con el arbitraje Eddy Maillet, oriundo de las Islas Seycheles, y abrió el Grupo H que completaban a continuación España y Suiza. Beausejour, desde corta distancia y tras centro de Mauricio Isla luego de un milimétrico pase de Matías Fernández, marcó el único gol del partido que Chile mereció ganar por mayor ventaja. "El partido no fue de lo mejor, pero sí emotivo. Era importante arrancar ganando ante un rival complicado porque nos sacamos la ansiedad", comentó el goleador chileno. "Honduras es un rival complicado que no tuvo empacho en tirar la pelota alto y lejos", agregó Beausejour, que dedicó el gol y el triunfo a su familia y a Roberto Cereceda, de Colo Colo y que quedó fuera de la lista del Mundial a último momento. Chile ganó con justicia en un partido que arrancó preso de la ansiedad y de los nervios, que se tradujeron en reiterados pases sin destino y en amarillas para Carlos Carmona y Fernández. "Chile ha sido fuerte y después de 60 años ganamos fuera de casa. Son tres puntos importantísimos y es un triunfo maravilloso para toda la gente que sufre por el terremoto", comentó el ex goleador Iván Zamorano. "Lamentablemente no aprovechamos las oportunidades de anotar más goles", agregó Zamorano, figura del último combinado chileno que disputó un Mundial, en Francia 98, y fue eliminado en octavos de final por Brasil (4-1). "Los muchachos demostraron que hay fútbol, esfuerzo y un trabajo enorme de un hombre que llegó hace tres años a Chile, Marcelo Bielsa", reconoció Zamorano. La "Roja" construyó su victoria con una propuesta ofensiva que comandó Alexis Sánchez, la figura de la cancha, con el buen respaldo de Fernández, quien se adueño del mediocampo. El equipo chileno controló el juego en gran parte del partido con las sociedades que armaron Sánchez, Fernández e Isla, por derecha y Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Beausejour por izquierda.

Detalles

Honduras: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Emilio Izaguirre, Sergio Mendoza, Amado Guevara (66' Henry Thomas), Wilson Palacios, Roger Espinoza, Edgar Álvarez, Carlos Pavón (61' Georgie Welcome), Ramón Núñez (78' Walter Martínez).

Chile: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal (81' Pablo Contreras), Mauricio Isla, Carlos Carmona, Rodrigo Millar (53' Gonzalo Jara), Jean Beausejour, Jorge Valdivia (87' Mark González), Matías Fernández, Alexis Sánchez.

Gol: 34' Beausejour (CH). Arbitro: Eddy Maillet (Is. Sey.).
Estadio: Mbombela, Neilspruit.



Fuente: http://www.ansa.it/
www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario