FUTBOLFLORIDA

martes, 15 de junio de 2010

Grupo F: Eslovaquia 1 - 1 Nueva Zelanda

Eslovaquia y Nueva Zelanda igualaron en el grupo de Italia
Con un gol en la última jugada, en tiempo de descuento, el seleccionado de Nueva Zelanda obtuvo un agónico e inmerecido empate 1-1 ante Eslovaquia, debutante en campeonatos mundiales, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010.

El tanto de los neocelandeces fue convertido por Winston Reid, en el último suspiro del encuentro. Para los europeos había anotado el delantero Robert Vittek, de cabeza, a los 4 minutos de ese mismo período.Con este resultado, las posiciones del Grupo F quedaron igualadas en un punto, ya que ayer Italia, último campeón mundial, y Paraguay habían empatado también 1-1.La igualdad fue injusta para los eslovacos, que jugaron mejor y dominaron el desarrollo del encuentro, pero se vieron sorprendidos por un cabezazo en la última jugada que les ahogó su primer grito de triunfo en un Mundial. El mejor jugador de la cancha fue Vladimir Weiss Junior, hijo del entrenador de Eslovaquia, de buen manejo e inteligencia para diagramar las jugadas.

Síntesis:

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen y Tommy Smith; Leo Bertos, Ivan Vicelich, Simon Elliot y Tony Lochhead; Shane Smeltz, Rory Fallon y Chris Killen. DT: Ricki Herbert.


Eslovaquia: Jan Mucha; Marek Cech, Martin Skrtel, Jan Durica y Radoslav Zabavnik; Sdenko Strba; Vladimir Weiss, Marek Hamsik y Stanislav Sestak; Erik Jendrisek y Robert Vittek. DT: Weiss.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Vittek (E) y 45m. Ried (NZ)

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Chris Wood por Killen (NZ); 32m. Jeremy Christie por Vicelich (NZ); 35m. Filip Holosko por Sestak (E); 38m. Miroslav Stoch por Vittek (E) y 45m. Juraj Kucka por Weiss (E).

Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).
Cancha: Estadio Royal Bafokeng (Rustemburgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada