FUTBOLFLORIDA

martes, 22 de junio de 2010

SE CAPACITAN PARA FÚTBOL INFANTIL


En la Escuela Nº 1 Artigas

Con una extraordinaria presencia de alumnos ávidos por capacitarse, se está desarrollando en la Escuela Artigas, el Curso para Entrenadores de Fútbol Infantil.

Numerosos orientadores técnicos de ambos sexos se encuentran tres veces a la semana para recibir en 1era instancia a la Lic Lourdes Lomando quien dicta clases de Psicología.

Celebramos éste acontecimiento organizado por OFIF y ONFI ya que proximamente no se podrá trabajar en baby fútbol si no se cuenta con el carné habilitante que será otorgado una vez culminen y certifiquen los estudios correspondientes.

Iniciativa que OFI deberá seguir a efectos que los orientadores que NO CUENTEN con capacitación no deberían dirigir categoría alguna.

Hace unos años cuando a ADEFF la presidía el Entrenador César A. Cayaffa, se había logrado que la mayoria de los clubes de 1era división y las Selecciones de Florida, contaran con entrenadores surgidos de los cursos organizados por OFI.
Hoy, cuando la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Florida se encuentra disuelta, se ha retrocedido, minimizado y hasta desvalorizado la figura del Entrenador por parte de algunos entes.
De los quince clubes que componen la Liga , sólo Avenida, 19 de Abril, River Plate, Nacional, Tabaré , Treinta y Tres y Alianza presentan con entrenadores en 1era que cuentan con alguno de los cursos de capacitación que se dictan en OFI, AUF, IUACJ.
Es de esperar, que cuanto antes se agoten las instancias y se retome el camino desandado.
Jorge A. Benoit Assanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario