FUTBOLFLORIDA

lunes, 14 de junio de 2010

LA VELOCIDAD DE ITUZAINGO SORPRENDIO A NACIONAL




Partido intenso, impreciso y con variables importantes en que Ituzaingo venció merecidamente a Nacional por 3 goles a 1, quizas exagerado en lo abultado del tanteador, ya que sobre el final , la visita realizo los meritos necesarios para el descuento.
El inicio fue con los mejores augurios para los Floridenses, ya que a los 5 minutos de juego Pacheco se escapa en profundidad y de atras al borde del area grande el zaguero y capitán de Ituzaingo JuanManuel Gonzalez le comete infraccion y es justamente expulsado por el árbitro Jesus Castro (acetable labor) de Ecilda Paullier.Esto llevo a realizar variantes tacticas importantes por parte del técnico Fernandino Pedro Barrios, donde se deja la linea de tres inicial para jugar línea de cuatro, bajando Acosta al lateral derecho y Mocic al izquierdo.
Comienza a manejar el partido Carreño, que se mueve de un lado al otro,siempre apareciendo desmarcado para recibir y administrar el juego del local, explotando la velocidad de Velozo en ofensiva (imparable) y el oportunismo de Sebastian Gonzalez. A los 16 minutos,un tiro de pelota quieta de Carreño, da en el travesaño, el balón le cae en los pies de Sebastian Gonzalez que la empuja al fondo del arco poniendo la apertura.
Nacional reacciona, equilibra el trámite del partido y llega al empate por intermedio de Victor Alvarez que con gran golpe de Cabeza (centro desde la derecha) pone la igualdad. Con un juego entreverado, de pierna fuerte en el medio campo, con pelota dividida, Carreño y Velozo se hacían por momentos incontenibles para el medio y fondo defensivo tricolor, llega el segundo tanto , a poco del final de la primera parte, otra vez Sebastián Gonzalez entre los Zagueros define bien y vuelve a estirar diferencias para el local.
Para el complemento Nacional sale a buscar la igualdad, quedando expuesto al contragolpe y a velocidad ofensiva de Ituzaingo.
Ingresa Pariz por Macari, buscando el tecnico Guardia mas claridad y llegada en Nacional, pero lo que sospechabamos se concreta, Velozo se vuelca sobre el lado izquierdo de la defensa de la visita , complica al experiente Leon, y este le comete un claro penal. que Carreño cambia por gol.
Los técnicos mueven sus fichas, Pedro Barrios saca a Velozo (un alivio para Nacional) y refuerza su zona defensiva con Fredy Rodriguez, Leonardo Guardia hace ingresar al Duraznense Luis Diaz (no traciende) y a Nicolás Pereira (se perdió increiblemente el descuento), sin claridad, sin ideas, pero con temperamento y ganas Nacional hace los meritos suficientes para lograr el descuento que no alcanza a lograr.
Victoria justa del local, demasiado premio la diferencia de dos goles, que será dificil para Nacional poder absorver en la revancha que se va a jugar en el Estadio Campeones Olíimpicos y no en Cancha de Nacional.
En Ituzaingo corría el rumor al final de la renuncia del Director Tecnico Pedro Barrios en desconformidad por la resolución de la directiva que por mayoria decidió jugaren el Parque San Rafeal y no en el Estadio Domingo Burgueño Miguel como querían los jugadores y Cuerpo Tecnico, además del expulsado Juan Manuel Gonzalez , no estaria para la revancha Jorge Sosa por 5 amarillas, en un Ituzaingo que segun nos decian Floridenses vinculado a dicha institución jugó el mejor partido de lo que va del Campeonato.
El público presente anduvo en las 500 personas, el campo de juego pese a la lluvia del dia anterior estaba aceptable, algo pesado en algunos lugares, el arbitraje, correcto (aunque en la primera parte hubo una dura falta ante Macari que merecio mas severidad).
La figura de la Cancha fue el Tacuaremboense Alejandro Carreño, bien acompañado por Jairo Velozo (jugador de Seleccion), en Nacional poco para destacar debera mejorar mucho si quiere revertir la historia.
LLAVE 2.11
ITUZAINGO (PUNTA DEL ESTE) – NACIONAL (FLORIDA):
Domingo 13 Junio Hora 15:30;
Parque San Rafael de Punta del Este;
Arbitros de Ecilda Paullier: Jesús Castro(Central), Luis Medina y Luis Maciel (Asistentes).
Veedor Sr. Jorge Suárez.Publico:
500 Personas
ITUZAINGO DE P. DEL ESTE: 3
Sebastian Goncalvez, Jonathan Zimmerman, JuanManuel Gonzalez, Juan Manuel Diaz, Rafael Acosta (46 st Gaston Navarro),Guillermo Rodriguez, Jorge Sosa, Miguel Mocic, Alejandro Carreño, SebastianGonzalez (st 40 Alejandro Castro), Jairo Velozo (st 26 Fredy Rodriguez).
DT:Pedro Daniel Barrios.
NACIONAL DE FLORIDA: 1
Rodrigo Solla, Damian Latorraca, Gonzalo Aguirre,Pablo Patron, Angel Leon (st 20 Luis Diaz),Leandro Macari (st 15 st DiegoPariz), Juan Ferreri, Mauricio Ferreri, Leonardo Martinez, Victor Alvarez,Guillermo Pacheco (st 29 Nicolas Pereira).
DT: Leonardo Guardia.
16 pt y 38 pt Sebastian Gonzalez, 19 st Alejandro Carreño de penal (I),20 pt Victor Alvarez (N). Amarillas en Ituzaingo:Jorge Sosa, Rafael Acosta.
Amarillas en Nacional: Juan Ferreri, Angel Leon, Guillermo Pacheco, GonzaloAguirre, Victor Alvarez. Expulsados: 5 pt Juan Manuel Gonzalez (I).

Escribe Amílcar Caula GIEFI y FM CIEN 102.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario