FUTBOLFLORIDA

lunes, 21 de junio de 2010

AVENIDA EN OCTAVOS DE FINAL

Escribe Alejandro Balbiani
El equipo de Avenida logro su clasificacion a una nueva fase de la copa, algo complicado y para muchos impensado, por la clase de rival que se paraba enfrente, pero la calidad, la planificación, el trabajo, el amor por la camiseta y buen fútbol, dieron como final que la institución del barrio Floridablanca cumpliera un nuevo objetivo.


El partido de ida marcaba la victoria dos tantos contra uno a favor de Avenida, resultado positivo pero que sólo un gol de Atlético Fernadino lo podía dejar fuera de la copa, en lo personal esperabamos un partido de estudio y aguante, para después poder contragolpear e intentar marcar buscando estirar diferencias en el global.

Comienza el partido y la postura del rojo y verde fue de salir de igual a igual ante el equipo Fernandino. Estrategia válida, que termina siendo la correcta por el resultado final. El protagonismo de Avenida causó muchos problemas al equipo de Vitabar que en el comienzo del partido buscaba a Lima que se encontraba jugando bastante libre, éste intentaba generar pases en profundidad, buscando el espacio vacío y la presencia de algun delantero que generara peligro, quedaba solo en intentos, Atletico Fernandino no podía pasar la barrera defensiva de la visita.
Pasaban los minutos y empezaron a aparecer las jugadas y los intentos de Avenida, se iba el primer tiempo de mucha lucha, desgaste en ambos equipos pero sin reflejar ninguna diferencia, hasta que aparece Paolini para convertir la apertura en el marcador despues de un buen manejo de la pelota y la busqueda del espacio para definir e irse al entretiempo con diferencia de un gol a cero y de tres a uno en el global.

Segundo tiempo, que de manera lógica el local tenía que salir a buscar el partido, la ausencia de Diaz por la expulsión cuando culminaba la primera parte, generaba que se le tornara mas dificil la remontada en el marcador.

El planteo inteligente de Sanchez, en la cual la defensa estuvo sólida, casi sin errores, el mediocampo cubriendo los grandes espacios del Campus, en la ofensiva, la experiencia de Paolini y la preocupación que generaba la presencia de Iturburo sobre los defensas del Fernandino.

Por mas que sobre el final, de penal, Eguren marcaba el empate y se generara una jugada que se estrelló en el travesaño. Avenida por lo hecho en los 180 minutos fue el merecedor de la clasificación y estar presente en una nueva etapa.

Ahora se viene Ituzaingó, equipo que lo alojó de muy buena forma sobre el mediodía del Domingo, ahora lo recibirá dentro del campo de juego, en esta instancia de octavos de final.

Detalles:

Atletico Fernandino: Maximiliano Rodriguez, Ricardo Correa, Pablo Sosa, Oscar Ximeno, Diego Costa, Maximiliano Perez, Hector Soria, Andres Perez, Ruben Lima, Cristian Eguren, Jorge Neron.

Cambios: Jorge Martino x Diego Costa, Mauricio Valerio x Jorge Neron, Andres Sension x Andres Perez.

Avenida: Alexis Perez, Federico Mansulino, Matias Castro, Cristian Rivero, Aldo Corujo, Ivo Spinelli, Ramiro Martinez, Ramiro Cruz, Gustavo Iturburo, Mauricio Paolini, Sebastian Aguirre.

Cambios: Damian Barreiro x Gustavo Iturburo, Miguel Lopez x Sebastian Aguirre

Amonestados: Oscar Ximeno, Maximiliano Perez, Hector Soria, Andres Perez, Cristian Eguren, Mauricio Valerio, Andres Sension (Atl Fernandino), Federico Mansulino, Cristian Rivero, Aldo Corujo, Ramiro Cruz, Gustavo Iturburo, Mauricio Paolini (Avenida)

Goles: Mauricio Paolini (Ave), Cristian Eguren (Atl Fernandino)
Alejandro Balbiani: AM 1200 Nueva Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario