FUTBOLFLORIDA

domingo, 28 de febrero de 2010

Tacuarembó y Colonia los Campeones




TACUAREMBÓ CAMPEÓN DEL LITORAL NORTE
Por 1era vez, luego de la reestructura de OFI, Tacuarembó se consagra como Campeón del Litoral Norte.

A los 5 del 2do abrió la cuenta Cuello para Tacuarembó en el Matías Gonzalez de Artigas.
A los 81 empató Coqui Paz para Artigas.
En el partido de ida había triunfado Tacuarembó 1-0 con gol de Siqueira a los 44'


COLONIA CAMPEÓN DEL SUR
En la final del Sur, en Nueva Helvecia y con instalaciones a pleno, ganó Colonia.
El 1er gol lo marcó Giovanni Rodriguez para Durazno a los 75', empató Mignone a los 79'
y Barreto a los 91' el 2do para Colonia luego de una falta ante el arquero Revello.
El partido finalizó con reclamos de los jugadores de Durazno ante la terna arbitral.
La policía local ingresó a la cancha sin autorización del árbitro para intervenir durante las protestas de los jugadores rojos
Colonia 2-1 Durazno
Partido de ida 1-1
Arbitro
Oscar Apolinario
Colonia:
Gonzalo Ruiz;Facundo Barboza,Piero Cesarotti,Gastón Orsi y Fabián Buschiazzo;Leonardo Rivero(57’Daniel Barreto),Adrián Daguero,Rafael Bardallo y Washington Acosta(Daniel Martínez);Félix Martín Bordón y César Gastón Mignone
Director técnico: Oscar Lemes
Durazno:
Rafael Revello;Raúl Echandía(Alejandro Bottini 80’),Oscar Casanova,Gerardo González y Giovani Rodríguez;William Marrero,Jorge Reyna,Carlos Ramírez(Enzo Pereira 72),Wilmar González,Jorge Díaz Morán(Gerardo Gasañol 88’) y Ruben Fabían Morán
Director técnico: Víctor Rodríguez
Goles: 74’Giovani Rodríguez(Dur.),79’Gastón Mignone(Col.),91´Daniel Barreto(Col.)

Durazno (vice del Sur) enfrentará a Maldonado Capital (Campeón del Este)
Integración de equipos fuente: Néstor Francia de Visión Ciudadana de San José
Ampliaremos

Los pasos del campeon (2ª parte)


Se llega a las instancias finales de la zona, se empieza a vislumbrar a un Florida con hambre de gloria.

Semifinales: Algunos decían final anticipada, tocaba Colonia y primero en casa, un muy buen partido de la visita mostrando individualidades mas que interesantes y a un florida con problemas que generaron incertidumbre, comenzó ganando Colonia y casi en el final empato Romego, resultado que obligaba a convertir en Nueva Helvecia.

La revancha: El partido que mostro la cara del Florida campeón, la actitud, el desgaste y el compromiso por el equipo desbordaron en tierras colonienses, la aparición de la figura de Florida en la recta final Jonathan Rodriguez, abrieron la esperanza de final, llegando a los últimos minutos el gol local inmerecido por cierto igualaba la serie y obligaba a la definición por penales donde la aparición de jerarquía en los albirrojos brindaban la clasificación a la final.

Las finales: en la otra definición y también por penales Canelones dejo por el camino a Paso de los Toros, la primera tocaba en el Monegal, un partido con iguales características que en Colonia daban un envestida floridense después de ir perdiendo injustamente 2 a 0, la presencia de el goleador Rodriguez y con excelentes definiciones ponian a la albirroja en carrera, Romego y Rolon también se hicieron presentes en el marcador y finalmente los de Bruno se llevaron un 5 a 3 de visita y un campeonato casi asegurado.
La vuelta: se esperaba a un Canelones con mas presencia en el area de Florida pero fue lo contrario el canario nunca le pudo poner vértigo al partido y la albirroja generando chances nunca llego a marcar la diferencia, se fue con empate a cero y con campeonato del sur para nuestra selección y clasificación a las semifinales del interior.

Felicitaciones a los cabeza de grupo, Fernando Bruno, Javier Piñeiro, Sebastian Pereira, Jose Pechi, Gustavo Lanz, Custodio Zamit y a todo los chiquilines que componen este proceso

Continuara…

Escribe Alejandro Balbiani (CW33 La Nueva Radio)
Foto Equipo de Florida ante Colonia en Florida. De medias negras
de futbolflorida.blogspot.com

Los pasos del campeon (1ª parte)


Recordar aquella tardecita en Paso de los Toros, ahí comenzaba una nueva marca en la historia del futbol de Florida y del Sur.

La primera: era el debut y se enfrentaba al difícil Isabelino en sus tierras, empate 1 a 1 con gol de Maximiliano Martinez, el debut quedo con gustito agridulce, se podría haber traido algo mas.

La segunda: se pierde en casa y deja ciertas dudas, un partido con errores que supieron ser aprovechados por un Durazno siempre difícil, resultado 2 a 1 a favor de Durazno el gol floridense Matias Romego

La tercera: al Juan Antonio Lavalleja de Trinidad a enfrentar al local Flores, a recuperar puntos no importa como, Bruno hace algunos cambios obligados por las expulsiones sufridas ante Durazno, se gana 1 a 0 con gol de Ramiro Morales, con la justa pero vale tres puntos.

La cuarta: La tarde de Juan Manuel y la revancha en casa, a confirmar y sumar tres puntos que dieran el primer lugar en la tabla, un solo cambio la salida de D’Alesandro que fue expulsado el partido anterior (hasta el momento nunca repitió el equipo), y fue victoria 2 a 1 con los goles de Juan M. Diaz. Se llego a la punta.

La quinta: con Flores en casa, momento de ganar y estar a un paso de la clasificación, otro cambio, ahora en defensa, sale el “toto” Larrosa y entra Berrondo, enfrentábamos al ultimo de la serie pero que se planto firme en defensa, se lo pudo vencer y con las apariciones de Machado y el siempre presente Romego se gana 2 a 1 y la clasificación en el bolsillo.

La sexta y ultima: al Landoni a enfrentar al único equipo que nos había vencido, el local obligado a golear para clasificar, había que perder por cuatro para quedar fuera, Florida comienza ganando, le empatan a los pocos minutos y finalmente antes de terminar el primer tiempo Morales convierte el segundo gol de su cosecha y resultado final 2 a 1, Florida clasificada en el segundo lugar de la tabla de tras de Paso de los Toros.

Tabla FinaL:
Paso de los Toros 13 (+10),Florida 13 (+3),Durazno 7,Flores 1.

Escribe Alejandro Balbiani (CW33 La Nueva Radio 1200 am)
Foto equipo de Florida ante Paso de los Toros en la Ciudad Isabelina de medias rojas
de futbolflorida.blogspot.com

OTRAS FOTOS



Foto 1
El penal atajado. Ya remató Maxi con violencia a la izquierda de Bruno que se arrojó hacia ese sector y contuvo la pena de rigor




Foto 2
La acción inmediata antes del penal. El defensa canario acosado por Spinelli ya puñeteó el balón molestado por el golero y el juez ya se percató de la mano y corre raudamente marcando el penal
Foto 3 Y donde éstá la pelota? Morales y Cantarelli parecen buscarla. Golfarini se esconde detrás de Ruiz Díaz mientras que Fajardo parece decir "ésta es mía".
Al fondo, la mesa de control más concurrida que nunca.
A la hora de la foto de los campeones...

Otra familia feliz!!!


Los Díaz Sacco!!!
Futboleros de alma, acompañando como siempre a Juan Manuel a todos lados.
Ahora con su 2do título con una albirroja.
El fútbol siempre da revancha!!!
Hay que saber esperar, que siempre llega.
De aquella tarde de calor en San José o la nochecita del año pasado en Florida, al festejo de hoy.
Esa generación se lo merecía y ayer tuvo su recompensa.
Felicitaciones!!!!

LA FIGURA DE LAS FINALES



EL GOLEADOR

En el duelo de Jonathan Rodriguez ante Bruno Padilla, fue ampliamente ganador el de "la piedra alta".
Rodriguez anotó 3 golazos en el Monegal que signaron la definición de las finales.
Si bien es cierto que ayer el vertical y el golero le dijeron que no, demandó un cuidado especial por parte de la última zona visitante.
Permanentemente en jaque junto a su socio Romego, tuvieron a la zaga azulgrana.
Perrone se multiplicaba para tapar los huecos de Cantarelli y Malacrida y cuando Santiago no podía, la fortuna y el buen trabajo del guardameta canario impidió que Florida se alzara con la victoria, como la contención del penal a Maxi Martinez.

Así lo vieron en Canelones


SIN BRÚJULA
Domingo, 28 de Febrero de 2010 02:08 Enzo

Canelones perdió el Sur, regaló los primeros 45 minutos y cuando se acordó de jugar fue tarde. Lerena salió a defenderse, algo increíble pero cierto. Varios jugadores terminaron molestos con el DT luego del partido. Cero a cero con gustó a poco en el Campeones Olímpicos de Florida, la selección de la Piedra Alta es la nueva campeona del sur en sub 18
Un primer tiempo donde Lerena renunció a sus principios cuando más los precisaba, renunció a su idea de juego… esa de atacar siempre, en todas las canchas.
El DT formó un cuadro defensivo y no atacó Florida fue más y metió dentro del arco a Canelones, Padilla se convertía en figura en esa primera mitas tapando un penal y dos mano a mano que hicieron gritar gol a más de uno. También los tres hombres del fondo se destacaron Cantarelli, Perrone y Malacrida que en varias ocasiones hicieron cierres de novelas y se convirtieron en un muro.
EN el ataque solo Peraza, Senllanes y Piñeyrúa bajaban mucho y le costaba a la hora de desprenderse, por orden del DT jugaron casi de medico campistas…Una floja tarea azulgrana con jugadores fuera de puestos..
En el complemento se acordó que tenía que hacer 3 goles puso a Banuchi que intentó pero en seguida se lesionó, un corte grande encima de la ceja lo hizo desaparecer del partido, jugó dolorido, incomodo y no pudo demostrar todo su nivel.
A falta de 15 minutos colocó a Matías Pérez, cuando todos pensaron que iba entrar de 9 con Facundo Peraza, entró de volante por la izquierda.
En conclusión Florida es el campeón del Sur con el partido ganado en el Martínez Monegal por 5 a 3. Un buen planteó de su técnico en el complemento que le logró convertir 4 goles a Canelones aprovechando las franquicias defensivas
de http://www.canelonesdeportivo.com/

COPA SUB18: FLORIDA ES EL CAMPEÓN DEL SUR

« Final de la ilusión azulgrana... »
Empate en cero entre Florida y Canelones en el encuentro de vuelta, correspondiente a la final de la regional sur de la copa, que dejó a Florida como justo campeón, luego de la goleada conseguida entre semana en Canelones.
Encuentro en el "Campeones Olímpicos" de Florida, con el arbitraje de Luis C. Alvarez, el que tuvo dos expulsados canarios, Nicolás Cantareli Y Mauricio Barreto
Ataque de Florida que Larrosa no puede concretar en la boca del arco.

MAS IMAGENES DE LA FINAL

Ya el partido es historia y los campeones festejan en una ronda en el círculo central. La Copa en el centro, testigo mudo de un escenario de mil batallas. Abrazos, lágrimas de alegría, jugadores en andas,el público aplaudiendo y una nueva noche de carnaval que se asocia a la mejor historia. Nuevamente "ARDIO LA CIUDAD"





.

Video del festejo

Video de la parte final del festejo en el ingreso a la intendencia donde el profesor Pereira les obsequio la bandera floridense y un trofeo a los flamantes y recientes campeones del sur.

IMAGENES DEL CAMPEÓN DEL SUR











Estas son algunas de la muchas imágenes que tenemos de los brillantes Campeones del Sur.

El Trofeo denominado Julio Maciel,en homenaje al queridísimo periodista, pero por sobre todo hombre de bien de Trinidad que por años estuviera ligado al fútbol y al periódico Ecos Regionales de aquella Ciudad y recientemente desaparecido.
El Capitán Ramiro Rolón flanqueado por Estevez de Ecos Regionales, levanta el trofeo en señal de victoria

Esta es la foto del plantel albirrojo previo al inicio del match con muchas mascotas.
Asi estaba la tribuna José Nasazzi en pleno desarrollo del partido.
Muchas gente acompañó a los chicos albirrojos.
Una 500 entradas vendidas, más las que obsequiaron los medios de prensa y los que acceden gratis, podemos estimar que la final tuvo unos 800 asistentes.

La fecha de anoche


Cuando sólo falta dilucidar los campeones del Litoral Norte y Sur en mayores, anoche Maldonado Capital (mayores) se consagró Campeón del Este al derrotar a su homónimo del Interior por 3-2.


Soriano Interior por parte de Ligas Centro y Nueva Palmira pegó doblete en mayores y juveniles 5-1 y 1-2 (perdió en mayores) a Guichón (Paysandú Interior) en el campeonato del litoral de sectores interior.


Salto venció a Paysandú a domicilio 1-0 y es Campeón del verdadero Litoral Norte en sub 18.
Para hoy se aguardan las finales entre Artigas - Tacuarembo en el Matías Gonzalez y en Nueva Helvecia Colonia - Durazno.

Salto Sub 18 campeón del Litoral Norte
De El Telégrafo
La selección de fútbol Sub 18 de Salto se coronó campeón del Litoral Norte, al ganarle también de visitante por 1 a 0 a Paysandú, dado que con idéntico marcador había ganado en Salto y de esta manera jugará por el 7º Nacional de la generación de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El equipo salteño vino a jugarle a Paysandú muy concentrado en sus posibilidades, con un gran orden en todas sus líneas, siendo generoso y solidario en la lucha por mantener el cero en su arco.
En los primeros minutos Paysandú fue el dominador del partido, con buenas intenciones de llegar pronto al gol, con un gran trabajo ofensivo de Pablo Silva, con desbordes por la derecha, pero el equipo sanducero no encontraba la llave para llegar al gol y las incidencias propicias quedaban solamente en posibilidades.
Pasado los minutos y al no llegar la conquista para Paysandú, algunos exageraron en las acciones individuales, pero éstos se encontraban con un rival que nunca se desesperó y que marcaba bien en el fondo.
Hasta que a los 9’ del segundo tiempo, Diego Medina, con algo de fortuna, lograba un gol importantísimo para los salteños, porque de ahí en más el local se vino abajo y ya nada le salía, e incluso perdiendo la chance de empatar el partido al ejecutar un penal Juan Carabajal, en una incidencia que nos dejaron dudas sobre la falta sancionada, pero que muy bien desvió el arquero Carlos Regueira. Y definitivamente se murieron las esperanzas para la “Pay 18”, porque no encontraba reacción anímica ni futbolística para intentar cambiar la historia, que venía cayéndose desde hacía mucho tiempo.
Daniel Bazet Fernández de El Telégrafo de Paysandú

Paysandu 0 salto 1
Escenario: Estadio Artigas. Arbitro: José Luis Sierra (bien). Asistentes: Alfredo Flores y Mauricio Simaldoni.
Paysandú:
De León; Correa (St.18’ Millacet); Lima, Jaime y L. De Agustini; Fantoni, Carlis, Betti (St. 20’ B. De Agustini, Exp. 43’) y Bracco (45’ Rocha); Silva y Carabajal.
DT: Robert Romero.
Salto:
Regueira; Fraga (St. 39’ J. Rodríguez), Dalmao, Trinidad y De Souza; L. Rodríguez, Mycol Suárez, Martín Suárez (St. 44’ D. Suárez) y Dos Santos; Jacques (St. 34’ González) y Medina. DT: Gabriel Paique.
Gol: St. 9’ Diego Medina.
Nota: St. 28’ Carlos Regueira le desvió un penal a Juan Carabajal.
Foto El Telégrafo.

Trás gran paridad entre los Maldonado el título quedó en la capital
Maldonado Capital se consagró Campeón del Este, al vencer angustiosamente a Ligas Federadas en la noche del sábado. El ex Sportivo Pablo Ramírez abrió la cuenta para el local pero, 2 goles de Colman pusieron arriba en el marcador a Ligas Federadas.
Cuando se acercaba el final del partido y parecía que el equipo del interior se quedaba con la Copa, Gastón Navarro puso las cifras 2 a 2 aunque el empate, le daba el título al equipo federado pero, el trofeo esperaba una definición de antología como fue sin duda, el gol de chilena del zaguero Juan Manuel González que, ya en tiempo adicional, significó el 3 a 2 definitivo, permitiendo a los capitalinos dar la vuelta. Ligas Federadas fue más en la cancha que su rival al cabo de los dos partidos finales pero, el oficio de varios de sus hombres, le dieron al equipo campeón, la consagración.
de Oralsport

sábado, 27 de febrero de 2010

IRRAZABAL. NACIDOS PARA GANAR

LOS IRRAZABAL
Sello y marca de Campeones del Sur.
Julio a la izquierda, Rafa en el medio y Pablo a la derecha.
Sangre y estirpe ganadora.
Y el próximo?
Foto futbolflorida.blogspot.com

CAMPEONES DEL SUR


La Selección Sub 18 de Florida acaba de coronarse por 11era vez como Campeón del Sur.
En un encuentro que no tuvo los ribetes del disputado en Canelones, ambas escuadras no se superaron, finalizando en empate 0-0.
Canelones tuvo, como cuando ofició de local, la iniciativa contando con un par de llegadas por intermedio de Senllanes.
Luego fue controlado y fue la selección locataria que hizo suyas las mejores oportunidades malogrando una pena capital que fue bien sancionada por el árbitro olimareño y mejor contenida por el guardameta canario Bruno Padilla.
La ejecución de Maxi Martinez fue con un tiro fuerte a la derecha que el arquero logró desviar.
Inmediatamente Ramiro Berrondo dentro del área chica y con Padilla vencido, falló en el momento de concretar.
Contamos también dos tiros que dieron en sendos verticales por parte de Spinelli y Rodriguez que tampoco fueron cristalizados.
En otra jugada la oportunidad fue para Rodriguez que perdió en el mano a mano con el portero rival que tuvo mucho trabajo en el 1er t.
Segundo tiempo
Para el 2do tiempo, continuó el partido en la misma tónica contando Canelones con una única chance, sobre el final, que Taboada, en gran forma, logró detener.
Canelones quería pero no podía con un Florida bien parado en el medio y en la última zona y mostrando un ataque querendón que ponía en dificultades a Perrone (que bancó todo) y Padilla.
En una desatención de Malacrida el Mendocino Morales quedó de cara al gol y su remate final se fue desviado.
Sobre el final vinieron las expulsiones en Canelones, que terminó con 9, fruto de los nervios que acontecen en un partido final.
La actuación del árbitro fue correcta.
Para destacar el empeño y el esfuerzo de todo el equipo de Florida que celebra, una vez más, la consagración como mejores del Sur.
Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico y a quienes desde siempre trabajan, como pocos, en el fútbol infantil y juvenil albirrojo.
A disfrutar...
Detalles:
27/02/10
Final Sub 18 del Sur
Estadio Campeones Olímpicos
Hora de comienzo 19.00
Arbitro
Luis C. Alvarez de Treinta y Tres
Asistentes
Elbio Silvera y Richard Ledesma .
Florida
Taboada, Larrosa (71' JM Díaz), Irrazabal, Martinez y Golfarini; Berrondo, Rolón, Spinelli y Morales (85' Acosta) Romego y Rodriguez (88' D'Alessandro)
Canelones
Padilla, Malacrida, Perrone y Cantarelli; Fajardo, JJ Perez (78' Barreto),Ruiz Díaz (46' Banuchi) Piñeyrúa (69' M Pérez) Sosa, Senllanes y Perazza.
Expulsados: 89' Barreto (C) y 90 Cantarelli (C)

Para la estadística, en éste encuentro Julio Irrazabal (padre) Pablo Irrazabal y Rafaél Irrazabal de Florida cumplieron el sueño de ser 3 generaciones de campeones del sur con la juvenil albirroja.

Hoy en en el portal de Canelones


COPA SUB18: LA AZULGRANA QUIERE DAR VUELTA LA HISTORIA
Así titula el portal canelonesciudad en su portada y en alusión al partido de hoy.
En la foto vemos a Maxi Martinez (el zaguero e las dos áreas) y Martín "Zurdo" Golfarini de Florida junto a dos de los mejores jugadores de Canelones y a tener en cuenta que son los goleadores Facundo "Pato" Perazza el 9 y el santalucense Marcelo Senllanes 7, que fueron una pesadilla para el fondo albirrojo en los 1eros minutos.
Como detalle la foto aparece invertida, como para causar el efecto de dar vuelta la historia...
Luego sigue ...
« Partido de vuelta de la final del sur... »
Luego de la dolorosa caída recibida en el Canelones (3-5) el pasado miércoles, esta noche la azulgrana juvenil deberá dar vuelta la serie final que lo encuentra tres goles abajo.

Encuentro a jugarse desde las 19.00 horas en el "Campeones Olímpicos" de Florida, con el arbitraje de Luis C. Alvarez.

7ma Copa Nacional de selecciones OFI - Primera final del Sur - SUB18
FLORIDA - VS. - CANELONES
FECHA: Sábado 27 de febrero, 19.00 horas.
CANCHA: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
ARBITROS: Luis C. Alvarez (Central), Elbio Silvera y Richard Ledesma (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Perez D’Auria. Arbitros de Treinta y Tres Capital.
Extractado de canelonesciudad.com
Foto canelonesciudad.com

ESTA NOCHE "ARDE LA CIUDAD"


Como canta La Mancha de Rolando, ésta noche "ARDE LA CIUDAD"
Florida va por su estrella Nº 11 en el Sur de juveniles.
A los títulos obtenidos en los años 65, 69, 76, 79, 85, 91, 92, 93, 98 y 2007 se le agregará el del 2009 (en juego).

"Pero éste carnaval, hoy no te deja dormir" ya que luego de la final, está el desfile de carnaval donde quienes falten a la cita de honor que es ir al partido, podrán tributarle el reconocimiento que se merecen los jugadores y cuerpo técnico.
Pero hoy no es un día más. Hoy se unen en un abrazo 3 generaciones de campeones juveniles del sur. Algo que no pasa inadvertido para futbolflorida.blogspot.com y que luego del encuentro uds que nos siguen día a día lo podrán comprobar.

"Y la gente celebra, vuelve a reir" ya que los más jóvenes continúan dándose y dándole alegrías a la gente futbolera de Florida.
De las últimas 5 definiciones en sub 18, sólo se faltó a la cita el año pasado cuando se quedó eliminados por diferencia de goles. De los últimos Campeonatos sub-15 Florida no ha bajado nunca estar entre los 8 mejores, llegando en ésta edición, dirigidos por Edgardo Sastre a la semifinal.
El registro de títulos es encabezado por Durazno con 17, San José 13 y Florida desde ésta noche tendrá 11.
Luego vienen Canelones con 7, Colonia tiene 3 y Flores sólo.
Canelones no obtiene un título sureño desde 1989 y Florida desde 2007 (dos ediciones atrás).

"Y aunque estés solo, sin corazón, tenés que seguir la función"
La función hoy se pone en marcha desde las 19 hs y no se repite, tenés que estar ahí.
Es por única vez, si no vas te lo perdés.
La banda de Nico, "el toto" , Rafa, los Maxi, "el zurdo", Roli, Ivo, Ramiros, Mati, "el Jona", Emi, Juanma y todos los que les toque en suerte, tendrán el respaldo de un pueblo y recuerden que al núcleo lo componen todos quienes en el acierto han sido elegidos por Bruno, Pereyra y Piñeyro para cantar "ARDE LA CIUDAD"
A dar la vuelta!!!!!
Foto. Florida en Canelones de futbolflorida.blogspot.com
Citas de "Arde la Ciudad" Intérprete Mancha de Rolando
Texto JABA

Resoluciones de la Asamblea de clubes.


Se realizo el pasado jueves la Asamblea de clubes a pedido de España y La Vascongada, como tema principal los grandes costos que tienen los clubes para enfrentar la temporada (222, arancel de árbitros, cuota administrativa, fondo de selección, déficit), algunos temas tangibles para la liga y otros que tendrían que ser derivados a otros niveles. Hay equipos que han pedido la postergacion de la temporada, algo que sera estudiado el próximo Martes en una nueva Asamblea. Sera definido y ya puesta una fecha de comienzo en la cual por parte de la liga se espera llegar a un consenso pero hay equipos que siguen con la postura de comenzar mas adelante la temporada. En palabras del presidente de la liga Fernando ¨PerezAuria en Deportodo el día Viernes comunico que hay una intención de formar una comisión que analice y estructure un proyecto para presentar en el Ministerio y también en la Intendencia con el fin de plantear la situación.
Otro pedido fue el de postergar el periodo de pases que ya estaba definido que se realizara a partir del martes 2, finalmente se aprobó que comenzara el día Lunes 8 de Marzo y se extenderá por 10 días hábiles, culminando el Viernes 19 de Marzo.

Esperaremos la resolución de la próxima Asamblea tanto sea para saber exactamente cuando comenzaran los campeonatos de las divisionales "A" y"B" como también para confirmar que equipos se presentaran ya que hay instituciones muy comprometidas y firmes en la postura de no presentarse si no hay una solución a la situación económica.

2º Torneo Crakitos.flo


El torneo se disputara en las instalaciones del Complejo Deportivo Infantil de florida el sábado 27 de febrero de 2010.
El régimen de disputa del torneo es igual para las dos categorías que participan en el certamen, categoría 2003 (grillos) y categoría 2000 (gorriones)
Se jugara de manera eliminatoria en el cual los ganadores del encuentro disputado en horas de la mañana estarán jugando la final del certamen en horas de la tarde, y los perdedores disputaran el tercer y cuarto puesto.
En caso de empate se ejecutaran 5 penales por equipo y de subsistir el empate se continuara con la tanda de penales uno a uno hasta que se logre un vencedor.
Los planteles deberán presentar cedula de identidad de cada uno de los futbolistas.

Fixture

Hora 08:30 hs (Categoría 2003) Nacional vs. Atlético Florida
Hora 09:00 hs (Categoría 2000) Florida vs. Celtic (Liga Piedras Blancas)
Hora 10:00 hs (Categoría 2003) Quilmes vs. España
Hora 10:30 hs (Categoría 2000) Durazno vs. Carabela (Liga Palermo)

Las definiciones comienzan a la hora 17:30 hs con los encuentros por 3er y 4º puesto de las dos categorías y luego se disputaran las finales de grillos y de categoría 2000.

Hora 17:30 hs (Categoría 2003) 3er y 4º puesto
Hora 18:30 hs (Categoría 2000) 3er y 4º puesto
Hora 19:00 hs (Categoría 2003) Final
Hora 19:30 hs (Categoría 2000) Final

Fuente: Emilio Rodríguez Martínez (crakitos.flo@hotmail.com)

viernes, 26 de febrero de 2010

LAS FINALES DEL SUR, ESTE Y LITORAL NORTE


Desde el sábado a las 19hs comienzan a jugarse las finales de las regiones que se disputan las finales de la Copa Nacional.

El 1er encuentro se juega en Florida en el ECO desde las 19hs y corresponde a la final del Sur en juveniles.
Surge como clara favorita, la Selección de Florida que en su visita a Canelones, goleó al elenco local por 5-3.
Varios resultados tiene la albirroja a su favor, que hasta perdiendo por 2 goles se queda con el trofeo.
De esta manera entonces, se puede asegurar que Florida será campeón luego de un año de descanso.
En juveniles sólo el campeón pasa a las semifinales del Nacional entanto en mayores los finalistas tienen asegurado su pasaje a la fase semifinal.

A las 21.00 del domingo en el Matías Gonzalez de Artigas, la Selección Local intentará forzar un 3er partido para buscar el tri. Favorito Artigas a pesar de los jugadore experientes que tiene Tacuarembó como Nicanor Leal entre otros.

A las 22 del sábado en juveniles del Litoral Norte, Paysandú, dirigido ahora por Robert Romero buscará emular los títulos conseguidos por su predecesor Ulises Betti e intentará superar el 1-0 para retener el campeonato. No será fácil dado que los dirigidos por el periodista de Giefi, Gabriel Paique, quieren cambiar el rumbo de la historia y revertir la hegemonía que tiene la blanca sobre los albirrojos del litoral.

A la misma hora en el Este y con un escenario espectacular como el Burgueño Miguel, se verán los Maldonado para porfiar la 2da final.
Arriesgar un resultado sería demasiado temerario.
Se conocen a la perfección, con un fútbol de toque propio de la zona.
Los árbitros son de Florida Interior y tendrá el privilegio de conducirla Néstor Izquierdo, el casupense que tiene experiencia, trayectoria y personalidad a toda prueba para éste tipo de juegos.

Para el domingo quedó la final del Sur de mayores.
Un Durazno que no dió lo esperado y una Colonia que el sitio coloniacom espera "que los de afuera no sean de palo"
Un encuentro de alquilar balcones y que colmará el field helvético a partir de las 21.30.
Quién gana? Colonia es un equipazo, pero me la juego por Durazno

Complementado las zonas, en el Litoral Soriano Interior y Guichón tienen juegos en juveniles y mayores que definen el futuro de esa confrontación entre sectores interior y que se ha devaluado luego que las selecciones más importantes se escindieran para formar su Litoral Norte.

7ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
DETALLES

REGIONAL SUR – SUB 18 – NOVENA FECHA – FINAL
Partido de ida Florida 5-3
FLORIDA CAPITAL - CANELONES CAPITAL: Sábado 27 Febrero Hora 19; Estadio Campeones Olímpicos de Florida; Arbitros de Treinta y Tres Capital: Luis C. Alvarez (Central), Elbio Silvera y Richard Ledesma (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Perez D’Auria
Se escucha por www.cw33florida.com.uy AM 1200 www.radiocanelones.com.uy AM 1560 www.1055florida.com FM 105.5
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

REGIONAL LITORAL NORTE – MAYORES – DECIMA FECHA – FINAL (VUELTA)
Partido de ida Tacuarembó 1-0
ARTIGAS - TACUAREMBO: Domingo 28 Febrero Hora 21; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Durazno Capital: Ruben Garro (Central), Lincoln Milans y Elio Gómez (Asistentes).
Veedor Dr. Octavio Ramos
Se escucha por www.radiozorrila.com AM 1400 www.radiocuareim.com AM 1270
….……………………………………………………………………………………………………………………………………

REGIONAL LITORAL NORTE – SUB 18 – DECIMA FECHA - FINAL
Partido de ida Salto 1-0
PAYSANDU - SALTO: Sábado 27 Febrero Hora 22; Estadio “Artigas” de Paysandú; Arbitros de Soriano Capital: José L. Sierra (Central), Alfredo Flores y Mauricio Simaldoni (Asistentes).
Veedor Sr. Mario Costa.
Se escucha por www.radiocw39.com AM 1320 La Voz de Paysandú
….……………………………………………………………………………………………………………………………………

REGIONAL LITORAL – SEXTA FECHA
LIBRE: RIO NEGRO INTERIOR

SORIANO INTERIOR – PAYSANDU INTERIOR: Sábado 27 Febrero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Parque “Ariel” de José Enrique Rodó; Arbitros de Canelones Capital: William Palacio (Central Sub 18), Luis Abreu y Mario Spagnoli (Asistentes); Hugo Bragunde (Central Mayores), Mario Spagnoli y Luis Abreu (Asistentes).
Veedor Sr. José Revetria
www.radiosansalvador.com.uy AM 1580 Radio San Salvador de Dolores
….…………………………………………………………………………………………………………………………………

REGIONAL ESTE – MAYORES – DECIMOTERCERA FECHA –FINAL
Partido de ida 1-1
MALDONADO CAPITAL - MALDONADO INTERIOR: Sábado 27 Febrero Hora 22; Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Sergio Martínez y Hernán Spatola (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Hernández Comba
Se escucha por www.radiomaldonado.com AM 1560
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
REGIONAL SUR – MAYORES – NOVENA FECHA – FINAL
Partido de ida 1-1
COLONIA – DURAZNO: Domingo 28 Febrero Hora 21:30; Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia; Arbitros de Canelones Interior: Oscar Apolinario (Central), Darío Estramil y Washington Maceiras (Asistentes).
Veedor Sr. Atilio Benzano.
Se escucha por http://laradio.homelinux.com/radio.html AM 1430 Radio Durazno
http://radio.somoslatinos.es/uy/radio_del_oeste_1490_am.html AM 1490 Radio del Oeste

LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA


LA LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA
Escribe: Dr Fernando Pérez D'Auria*
NOTA UNO.

Me voy a referir a la Liga y en notas subsiguientes, a los inicios del fútbol en Florida, con lo cual me voy a apoyar entre otros, con documentación aportada por el Dr. José MONTI AGUZZI, persona apasionada por la historia lugareña.

La Liga de Fútbol de Florida fue fundada en 1913.
De acuerdo a su estatuto, es una persona jurídica sin fines de lucro, y su objeto y fines son fundamentalmente los de dirigir y fomentar el desarrollo del fútbol como ejercicio físico, recreativo, educativo e higiénico, manteniéndose ajena a cuestiones políticas, religiosas y filosóficas.
Sus equipos visten camisas a rayas blancas y rojas verticales, pantalones blancos o negros.
Según http://www.atlético-florida.com/estadísticas.htm, las diez primeras instituciones campeones de la Liga fueron:
En 1913 y 1914, Piedra Alta.
En 1915, Peñarol.
En 1916, Piedra Alta.
En 1917, 1918 y 1920, Peñarol.
En 1921, Alumi.
En 1922, Nacional.
Y en 1923, Atlético.
Actualmente integran la Liga de Fútbol de Florida 15 clubes:
- Alianza de 25 de Mayo, fundado el 25 de abril de 1963.
- Atlético Florida, fundado el 22 de octubre de 1922.
- Avenida, fundado el 1° de abril de 1968.
- Candil, fundado el 16 de setiembre de 1956.
- 19 de Abril de Cardal, fundado el 14 de abril de 1917.
- España, fundado el 7 de noviembre de 1937.
- La Vascongada, fundado 13 de mayo de 1955.
- Mendoza de Mendoza Grande, fundado en 1926.
- Nacional, fundado el 10 de marzo de 1914.
- Peñarol, fundado el 13 de abril de 1913.
- Quilmes, fundado 6 de febrero de 1936.
- River, fundado el 18 de mayo de 1937.
- San Lorenzo, fundado el 10 de junio de 1958.
- Tabaré, fundado el15 de junio de 1961.
- Treinta y Tres de Mendoza Chico, fundado el 19 de abril de 1964.
La Liga cuenta con aproximadamente 1.300 jugadores en actividad, afiliados por medio de las 15 instituciones.
En la temporada 2009, se jugaron 298 partidos: 57 de categoría Sub 15, 112 de categoría Sub 17, 18 de Sub 20, 54 de primera divisional “B” y 72 de primera divisional “
Dr. Fernando PEREZ D´AURIA.

*Presidente de la Liga de Fútbol de Florida

La Final de Mayores



COPA NACIONAL DE SELECCIONES.
FINAL: DURAZNO 1 - COLONIA 1
El fútbol de Durazno a media luz
26.02.2010
En la noche de ayer en el "Landoni" no hubo vencidos ni vencedores, en un pobre partido de fútbol Durazno y Colonia no se sacaron ventajas y ahora la historia se definirá el próximo domingo en Nueva Helvecia
Por Mauricio Delgado de El Acontecer
La mesa estaba servida. El público acompañó en buen número (3.500 personas). Dentro del campo y por los dos "bandos" había grandísimos jugadores…pero el fútbol nunca llegó al Landoni". No quiso sumarse a la gran fiesta popular. Como era de preveer, fue un encuentro jugado con dientes apretados, con mucha marca, mucha entrega y poco fútbol. Así podemos definir el match de anoche. Nuevamente y como ocurriera en los dos cotejos ante San José, Durazno en cuanto a lo futbolístico mostró muy poco. Fue un equipo anunciado, muy partido, estirado entre sus líneas, y el cual abuso demasiado de los envíos en largo en busca de Pereira (de buen desempeño) y Moran (tuvo una y la mandó a guardar).De la primera mitad poco para rescatar. Los dos goles y alguna llegada esporádica como la del comienzo. Trepada por derecha de Enzo Pereira que fue hasta el fondo, centro al medio y Moran por poquito no abrió el marcador. De movida Pereira (que debutaba como titular) mostraba el camino por donde la "roja" debía atacar. Pero no lo hizo más. Equivoco continuamente los procedimientos.La visita tampoco insinuaba mucho. El goleador Mignone (lleva 12 tantos) estuvo toda la noche bien controlado por Casanova que realizó una aceptable tarea (en el complemento perdió el balón en sector medio lo que propició la falta de atrás de Recarte la cual le costó el cartón rojo). En el sector medio Bottini realizó un gran trabajo anulando a Rivero que era el encargado de asistir a los dos puntas. Estamos hablando de buenas tareas a la hora de la "destrucción". Pero de crear, ¿qué?...faltó la otra parte del libreto. Nuevamente a Wilmar González lo vimos muy por debajo de su nivel. Las bandas prácticamente no las usamos. Marrero se lanzó poco en ataque. Lo mismo para Giovanni Rodríguez. Centralizamos el juego. Caímos continuamente en un "embudo", lo cual simplificaba la tarea de los defensores visitante. Los goles llegaron por la única vía que podían aparecer. La visita abrió la cuenta a los 15´ tras una excelente ejecución de pelota parada por parte de Bordón, que con sutileza y desde una distancia aproximada a los veinte metros coloco el esférico en el ángulo superior derecho de Revello que nada pudo hacer. Rápidamente Durazno llegó a la igualdad (23´) para calmar las "aguas", tras un gran yerro del meta Ruiz que sale a cortar un centro frontal que Moran logra "peinar" (llegó a 12 goles y junto a Mignone son los goleadores de la Copa) para poner la igualdad. De ahí en más poco más. La primera parte se fue sin pena ni gloria.


Salió favorecido Colonia

Para los segundos 45´ el DT "rojo" aguardó 15´ y le dio cabida a Gasañol por Pereira. Cambio punta por punta. Con el sarandiyense Rodríguez buscaba más velocidad en ataque, y además le podía dar más proyección por afuera. Pero vino lo inesperado. La torre que esta en la unión de la tribuna principal con la "Alfredo Zarza" se apago. Tan solo quedaron uno o dos focos encendidos. Esto ocurrió en el minuto 16. El encuentro estuvo detenido más de 20´, hasta que se encendieron tan solo tres y el juez, previa consulta con los capitanes decidió continuar el encuentro.De ahí en más el dominio fue de la visita. Durazno salio perjudicado. No se podo reacomodar más en el campo. Se intentaron más modificaciones. Ingresó Recarte (se fue expulsado a los 82) por Marrero. Y también lo hizo L. Díaz en sustitución de Bottini. De ahí y hasta el final Durazno jugó con tres en el fondo (González, Casanova y Echandía); tres más adelantados (Recarte, Reyna y Rodríguez); dos enganches (Díaz y González) y arriba Moran y Gasañol. Estamos hablando de casi medio equipo con futbolistas de "buen pie" y Durazno no fue capaz de hilvanar media jugada colectiva. Tuvo dos clara sobre el final pero fueron a puro "corazón y garra". Una del "mono" González que logra desviar al corner el meta Ruiz, y la otra tras disparo de Moran. Más nada.Este empate sin dudas que deja mejor parada a la selección visitante, que no solo saca un empate del "Landoni", además logró anotar como visitante con la importancia que esto tiene. Durazno ahora esta obligado al menos a convertir un gol. Capacidad tiene. Equipo hay para traerse un triunfo de lares coloniense y gritar campeón. Deberá mejorar y mucho.


DURAZNO 1 - COLONIA 1
Primera final del Sur
Jugada el jueves 25 de febrero de 2010
Estadio Silvestre Octavio Landoni –
Público: 3500 personas
Arbitros: Néstor Coelho, Ruben López y Nelo González (Tacuarembó)
Durazno: Rafael Revello, Raúl Echandía, Oscar Casanova, Gerardo González, Giovani Rodríguez, Gonzalo Marrero (Pablo Recarte 59’), Jorge Reyna, Alejandro Bottini (79 Luis Díaz), Wilmar González, Enzo Pereira (Gerardo Gasañol 70’) y Fabián Morán
Director técnico: Víctor Rodríguez
Colonia: Gonzalo Ruiz, Facundo Barboza, Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Fabián Buschiazzo, Leonardo Rivero, Adrián Daguero, Rafael Bardallo, Waldemar Acosta, Martín Bordón y Gastón Mignone
Director técnico: Oscar Lemes
Goles: 14’ Félix Martín Bordón (Col.), 24’ Ruben Fabián Morán (Dur.)
Expulsado: Pablo Recarte (Dur.) 83’
Texto y foto El Acontecer de Durazno
Detalles integración Visión Ciudadana (Néstor Francia) San José

FUTBOL EN VOZ BAJA

Siguen los rumores inundando la Ciudad.

Se dice que

Enrico Licciardi constató que Germán Hornos tiene contrato con Durazno profesional vigente y por 18 meses está comprometido con dicho club porlo tanto es imposible que venga a Florida como se rumorea por ahi...

El jóven Gustavo Frábega quedó libre de Quilmes y ya hay más de un equipo de la A interesado en su concurso...

Matías Castro está entrenando fuerte y al parecer su futuro ya está asegurado.

Matías Labandeira también tiene varias propuestas a estudio y es seguro que tendrá equipo muy pronto.

Otro que quedó libre es Nicolás Benoit y es incierto apostar donde va a jugar. Dice que estudia y realmente lo mantiene ocupado.

Gastón Demoro no seguiría en River Plate éste año. La lesión que sufrió en la liguilla pasada habría desmotivado al jugador que debido a su trabajo, no ha podido recuperarse

Un conocido orientador técnico, se habría proclamado como entrenador de un club de la A y ya habría apalabrado a varios jugadores refrentes de un rival. En fin, habrá que esperar...

Anoche hubo una cena muy importante y los entrenadores faltaron...sin aviso?
Los jugadores estaban...

Diego Perez seguirá en River Plate y un trueque que promueven por ahi, por Diego, no corre...

Nicolás Castillo está a punto de solucionar su situación con otro club muy importante de la A. Es sólo cuestión de horas...

Treinta y Tres está agazapado a la espera de lo que pase con Mendoza y apunta sus baterías a quedar como el único de la Ruta 5 y ya confirmó su cuerpo técnico de la pasado temporada con Fabián Fierro a la cabeza.
Sonó para varios equipos pero Treinta y Trés apostó a su permanencia y a mejorar la campaña.

La cancha de 19 de Abril está siendo reacondicionada en la parte más fea.
Ya está entrenando la sub-20 a cargo de Cono Pietro y Gustavo Pariz. Cuando termine su vinculación con la sub-18, Sebastián Pereyra se integrará a los trabajos.

Habrían nuevos profes para entrenar equipos en Florida. Una excelente noticia.

Sobre el tema de los profes habría una institución que le propondría a la IMF y a ADEOM un proyecto para beneficiar al fútbol desde el infantil hasta el mayor y es muy interesante...

Hay 4 entrenadores de Florida que culminarán sus estudios de Nivelación en la IUACJ...

Sergio Musto cambiará de equipo. Muy pronto adelantaremos donde...

Nacional no ha cerrado su vinculación con Guardia y su cuerpo técnico.
La copa se le viene encima, que estarán esperando?

Alvaro Crucci será tentado por un club con mucha actividad éste año.
Dicen que está comprometido, pero, yo esperaría...

En 25 de mayo vuelven al Club Alianza los jugadores que se fueron (salvo Colombo) y que ahora algunos son hasta directivos. Los tiempos cambian se ve...

Tabaré apunta sus baterías hacia un entrenador que trabajó en 1era división de la A con buen suceso y comenzaría una puja con otro club...será?

Hay muchos jugadores libres y de gran nivel...ya lo sabrán!!

En breve, volveremos

jueves, 25 de febrero de 2010

OTRAS IMAGENES

Los capitanes Perrone y Rolón Junto a la terna
Los neutrales Bello y Pérez D'Auria eufóricos
Jugada de gol en el área de Canelones
Mueve Canelones Luego de un gol floridense
Los alcanzapelotas de la Florida










.








Fotos de Capitanes y del medio de la cancha de Canelonesciudad.com

Querés ver los goles de la final gratis?

Este festejo y todos los goles miralos en

Picá en el sitio y estan los goles subidos gentilmente por el canal 8 de Canelones.
Miralos, disfrutalos y volvé a gritarlos!!!!!!!!!!
sólo los de Canelones para corregir errores.
Vamos la albirroja que ya falta poco!!!!

COPA SUB 18. NOCHE OSCURA EN EL MONEGAL



























COPA SUB18: LA PRIMERA FINAL FUE PARA LA VISITA

Asi titula el portal canelonesciudad la derrota de la selección azulgrana a manos de la albirroja.


« Noche oscura en el Monegal... »


Y no precisamente por la escasa luz que el estadio canario tiene, sino por la dura caída 3-5, ante Florida en el partido de ida de la final del sur de la copa.


Goleada de Florida en el Monegal por cinco tantos contra tres, luego que el seleccionado canario comenzara el partido ganando 2-0.


El encuentro había comenzado de la mejor forma para Canelones, con dos goles -27’ Marcelo Senllanes y 37’ Facuando Peraza-, y nadie a esa altura podía imaginar la goleada recibida que se llevaría la azulgrana al final. El score: 27’ Marcelo Senllanes (CAN), 37’ Facuando Peraza (CAN), 39’ Jhonatan Rodríguez (FLO), 52’ Jhonatan Rodríguez (FLOR), 59’ Ramiro Rolón (FLO), 60’ Ivo Ezpineli (FLO), 71’ Marcelo Senllanes (CAN), 86’ Jhonatan Rodríguez (FLO).


Ahora Canelones tendrá que viajar el sábado a Florida en busca de un milagro que le de la clasificación, ya que tendrá que remontar el saldo de tres goles encontra.


Partido de vuelta que ira en el Campeones Olímpicos desde las 19.00 horas.
Texto y foto de canelonesciudad.com

.


Los 4 de la "barra brava" y que se hacía sentir Ademar Leandro "capucha"Lopez, Miranda Presidente de San Lorenzo y dos campeones del interior Darío "Pato"Peña y Orilis Ruétalo. Que tal?

En la otra foto el grueso de la hinchada albirroja que alentó con tambores y que luego del empate se hacía sentir.

Fotos sacadas en la penumbra del Monegal

4 años del último sur en mayores




Hoy 25/02, se cumplen 4 años de que aquella noche de carnaval, en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia repleto de aficionados, Florida consiguiera el último título sureño en mayores.
En aquella oportunidad los dirigidos por Gerardo Miqueiro alinearon a Javier Irazún, Ruben Giani, Nelson Rocca, Javier Cattáneo, Martín Reta Lopez, Fabio Barreiro, Matías Abraham, Mauro Kellemberger, Marín Peula, Pablo Fernandez y Fernando Carrato. También entraron Eusebio N Basignani y Gerardo Cabrera. No pudo jugar Christian Rivero.
Otros jugadores Aldo Velazquez, Giovanni Cortalezzi, Sebastián Frábega, Sebastián Gonzalez, Ramón Olivera, Pablo Patrón, Enzo Riestra, Ernesto Gonzalez, Nicolás Castillo, Nicolás Perez, Javier Dos Santos y "Cachila" Cabalgante
Integraban el cuerpo técnico junto a Gerardo Miqueiro, Prof Anselmo Pirez, Pedro Cacho Mansulino, Miguel Cortalezzi, Custodio Zamit, Daniel Benedetti, José "pescado"Fernandez y el Dr Ricardo Rondeau
Una noche de alegría con una caravana fabulosa que fue pasando por los poblados del sur recibiendo el reconocimiento de los aficionados hasta llegar a Florida y recibir el cariño de quienes aún palpitaban el coso que había pasado por la calle Independencia.
Felicitaciones a quienes forjaron aquella hazaña, que no pasa desapercibida para futbolflorida.blogspot.com
Salud campeones!!!!!
Foto: Fotostudio Cerrutti

Otra imágenes

La Nueva Radio con Alejandro Ruiz, Alejandro Balbiani y Raúl Luzardo
La TV con Amílcar Caula y Ponchi Ferreira




-----------------------------------La 105.5 con Jorge Perez Nuñez, Sergio "Rosifredo " Pereyra y Horacio Nuñez Nuñez

IMAGENES DE LA GOLEADA


Los jueces /// Gol de Rolon

El goleador en conferencia de prensa








Festejos de Florida

Otra jugada



FLORIDA JUGÓ Y GOLEO 5-3 EN CANELONES




Foto 1 gol de Romego Foto 2 el festejo de los juveniles Foto 3 Florida en Canelones
Le alcanzó un sólo tiempo para matar
Con un 2do tiempo estectacular y con un Jonathan Rodriguez implacable Florida avasalló a Canelones por 5 a 3 luego de estar en desventaja por 2 a 0.
Abrió la cuenta Marcelo Senllanes, aumentó Facundo Perazza para Canelones y cuando expiraba el 1er tiempo, acortó cifras Jonathan Rodriguez con un disparo en caida desde fuera del área que dejó parado a Padilla.

Un 2do tiempo soñado
A poco de comenzado el 2do tiempo, nuevamente Jonathan con un disparo al ángulo izquierdo del cancerbero canario y desde fuera del área, igualó las cifras.
Lejos de conformarse con el resultado, el capitán Ramiro Rolón con otro certero remate desde el borde del área pone distancia a favor del albirrojo.

Luego vendría el 4to gol de Matías Romego, muy disminuído fisicamente por los golpes recibidos, que dejó en el piso a Padilla demostrando igual su gran calidad.

Acorto distancias nuevamente Senllanes eludiendo a Taboada, pero en Florida estaba Jonathan Rodriguez que con una perfecta vaselina marcó el 5to gol para el delirio de los floridenses que en buen número se acercaron al Monegal.
Florida el sábado a las 19hs en el ECO volverá a ser Campeón del Sur luego de un año de descanso.
El arbitraje de Coto fue excelente.
Detalles
Semifinal Sub 18 del Sur
Estadio Eduardo Martinez Monegal
Público 600 personas
Hora 21
Arbitro
Mario Coto de Sarandí del Yí
Canelones
Perrone, Cantarelli y Malacrida; Jorio, Perez, Banuchi (Noya)y Piñeyrúa (Fajardo); Senllanes, Perazza y Perez.
Florida
Taboada, Larrosa (Zapata), Irrazábal, Martinez, Golfarini; Berrondo, Rolón Spinelli y Juan m Díaz (D'Alessandro); Romego y Rodriguez (Machado)
Goles: Senllanes 2 y Perazza (C) Rodriguez 3, Rolón y Romego (F)
En la final de Mayores del Este empataron 1-1 Maldonado Interior y Maldonado Capital
Goles 49' Colmán (MI) 85' Vivanco (MC)

miércoles, 24 de febrero de 2010

"EL RINCON DE LOS ENTRENDORES - METAS"

*Escribe Leonardo GUARDIA

PLANTEAMIENTO DE METAS
Una de las cualidades de todo buen Entrenador debe, necesariamente, ser plantear metas. Aquí hemos seleccionado 5 conclusiones en relación a dicha tarea:
1- Las metas difíciles llevan a mejores rendimientos que aquellas fáciles o ambiguas.
2- Las metas a corto plazo facilitan el logro de las de largo plazo.
3- Las metas afectan el rendimiento al afectar el esfuerzo, motivan la estrategia.
4- Es necesaria la información sobre el progreso que se logra para evaluar el planteamiento.
5- Las metas deben de ser compartidas, aceptadas y convenidas por el grupo
SUGERENCIAS
- Plantear metas a corto plazo
- Establecer metas medibles o mensurables
- Delinear estrategias bien definidas
- Controlar constantemente y evaluar los planteamientos continuamente
ALGUNAS ACTITUDES NEGATIVAS DE UN ENTRENADOR
. No tener ni demostrar serenidad
. Hablar en demasía
. No escuchar ni explicar
. Querer ser protagonista
. No tener espíritu de superación
. Poca atención a los valores humanos
. Permitir "grupos" y no ser equitativo en las decisiones
. No soñar, no motivar

Estadísticas Canelones-Florida en Sub-18


Estas son los antecedentes de éste siglo en encuentros disputados en sub-18 entre Florida y Canelones

Campeonato del Sur correspondiente al 2001
19- 1-02 Florida Capital 2-3 Canelones Capital
30- 1-02Canelones Capital 4-2 Florida Capital
Canelones y Florida quedaron eliminados.
Florida no hizo ningún punto
DT Fabricio Alvarez

Campeonato del Sur correspondiente al 2002
4- 1-03 Canelones Capital 1-5 Florida Capital
[Víctor Vaz 17; Marcelo Palau 8, 25, Enzo Riestra 26, Federico Galain 75, Julián Lalinde 79]
18- 1-03 Florida Capital 1-2 Canelones Capital
Canelones fue finalista del Sur y Florida Campeón de Interior.
DT Gerardo Miqueiro

Campeonato del Sur correspondiente al 2004
12- 1-05 Canelones 2-1 Florida
[Luis Cabrera 11, Maximiliano Reyes 40; Gustavo Frabega 25]
22- 1-05 Florida Florida 2-1 Canelones
[Gustavo Frabega 5, Germán Díaz 27; Pablo Aguiar 9]
Canelones clasificó 1ero en la serie y Florida no clasificó
DT Fernando Pastorini

Campeonato del Sur correspondiente al 2006
Semifinales
14- 2-07 Canelones 1-2 Florida
[Leonardo Umpiérrez 33; Santiago Pérez 35ec, Mathías Larroca 70]
17- 2-07 Florida 3-2 Canelones
[Mathías Larroca 2, 69, Diego Ruétalo 15; Diego Capote 70, Nicolás Sosa 78]
Florida finalista del Sur cayendo ante San José
DT Jorge Benoit

Campeonato del Sur (Integración) correspondiente al 2007
12- 1-08 Canelones 3-1 Florida
[Matías Zunino 12, Sebastián Peraza 75, Cristian Zabaleta 90; Alejandro Figueredo 6]
23- 1-08 Florida 3-1 Canelones
[Matías Castro 1, Fabián Vázquez 10, 24; Matías Zunino 80]
Florida sería Campeón del Sur y del Interior
DT Jorge Benoit

-------------------------

Jugaron 10 partidos
Canelones ganó 5
Florida ganó 5
No hay empates
Canelones anotó 20 goles
Florida anotó 22 goles
En Canelones, Florida ganó 2 veces
En Florida, Canelones también ganó 2 veces
Mayores goleadas
Canelones 4-2 Florida el 30/01/02 cuando Florida no sumó puntos
Canelones 1-5 Florida el 04/01/03
Florida no gana en Canelones desde el 14/01/2007
Canelones no gana en Florida desde el 18/01/2003
Recopilación JABA
Fuente GIEFI
Foto Mathias Larroca (F) que le anotó 3 goles a Canelones