FUTBOLFLORIDA

viernes, 15 de abril de 2011

Cavani pidió protagonismo, pero sin descuidarse

Escribe Miguel Castagnaro de Diario Cambio


La selección salteña de fútbol cumplió su cuarto día de entrenamiento ayer, con la presencia de todos los jugadores y a la espera del trascendental partido ante Durazno en el Dickinson.
Luego de la entrada en calor, bajo las órdenes del profesor Eduardo Mazzarino, en la cual dieron cinco vueltas en media cancha; de inmediato comenzaron a trabajar la parte táctica, donde el técnico paró en cancha al equipo titular y los fue ordenando como deberán jugar el sábado.

ORDEN Y CONVICCIÓN
Cavani les repitió que no deben descuidarse atrás a la hora de atacar, debido que es lógico, Durazno se va a meter bien atrás, con dos líneas de cuatro, haciendo un block defensivo, buscando primero el empate y luego sacar contragolpes, donde demostraron que son buenos aprovechando errores y espacios.
Por eso a la hora de atacar hay que mantener el orden, no desesperarse, por más que de demore en abrir el marcador. La idea es buscar abrir la defensa visitante, con jugadores como Carlos Vera y Nicolás Fagúndez, y con volantes con llegada para definir como el caso de Samit.

SUPLENTES DE DURAZNO
Debido que el protagonismo debe ser de Salto, se hizo un trabajo con el equipo suplente (de chalecos blancos) que hicieron las veces de Durazno, buscando presionar en la salida. Los titulares con posesión de la pelota debían la manejara bien, y tener cuidado con los jugadores habilidosos del rival.
Se insistió en la salida prolija, y en caso de perderla sacarla hacía afuera, sin complicarse y buscar sin desesperase el gol que ponga a Salto en la finalísima en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

DEFINICIÓN Y TIROS
Luego se trabajó en definición, agrupando gente en el fondo y jugando a uno y dos toques para que un volante llegara de atrás, buscando rematar de distancia. En este caso el que anduvo mejor fue Pablo González, con dirección y potencia.
Después siguieron con tiros de pelota parada. Se ensayaron tiros libres, siempre sobre el arco sur como referente. Donde volcados a la izquierda en la "empanada" del área grande tanto Carlos Vera como Pablo González remataron con pierna derecha, sometiendo a Marcelo Malaquina, que debió sufrir la efectividad de los ejecutantes.
También remató Nicolás Fagúndez, pero volcado a la derecha remató con pierna izquierda, con la misma efectividad que sus compañeros.
Luego del estiramiento de rigor, se retiraron del entrenamiento con la convicción de que van ganar y estirar la definición una semana más para ir por el título.
Hoy a las 19.00 horas volverán a juntarse en el estadio, para hacer un trabajo recreativo, para estar juntos y distenderse en las horas previas al partido, donde nunca falta el clásico fútbol-tenis.

SIN LESIONADOS
Al ser consultado el Dr. Fernando Menoni, quien como de costumbre está en todas las prácticas velando por la sanidad del equipo, le manifestó a CAMBIO, que todos los jugadores se encuentran en perfecto estado, en el caso de Heber Martínez que había tenido un inconveniente llega en perfectas condiciones.

LA ONCENA
Desde hace varios días está confirmado el equipo titular con: Marcelo Malaquina; Christian Cavani, Alejandro Zabala, Elbio Conti, Richard Albín; Dany Samit, Fabricio Añasco, Pablo González, Heber Martínez; Carlos Vera, Nicolás Fagúndez.
Los suplentes serán confirmados mañana o en caso que el técnico mantenga alguna duda horas antes del partido.

Foto:Miguel Castagnaro y el consejero Washington Meireles en el Landoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario