FUTBOLFLORIDA

sábado, 23 de abril de 2011

JUVENIL, RIVAL DE ATLÉTICO, SE REFUERZA PARA GANAR LA COPA DE CLUBES

SAMUEL HORNOS Y ANDRES RIVAS LOS DELANTEROS DE JUVENIL

Según publica El Acontecer en su edición digital, el Club Unión Juvenil de Durazno, se refuerza para ganar la Copa de Clubes y el Ciudad de Durazno.
A continuación como es el estilo del blog, sin refritar, transcribimos el artículo del diario duraznense.


EL CLUB APUESTA FUERTE EN EL AÑO QUE CUMPLE EL SIGLO DE VIDA
Juvenil se refuerza y para festejar los 100 años el objetivo es ganar la Copa de Clubes y el Ciudad de Durazno

José Luis Blanco, el nuevo entrenador para la temporada 2011 tiene en claro las aspiraciones de Juvenil que quiere "copa" para celebrar los cien años.

Gonzalo Rodrí­guez | 21/04/2011

José Luis Blanco ya prepara el equipo de cara a la Copa Nacional

Sin los jugadores de la Selección que tienen un descanso hasta el próximo lunes, Juvenil jugó en la noche del martes con Porongos de Flores en el Landoni siguiendo el camino de preparación hacia la Copa de Clubes que comienza el 30 de Abril.

En diálogo con Jose Luis Blanco, el DT habló con "El Acontecer" sobre como trabaja el equipo de cara al torneo nacional.

"La idea nuestra era comenzar cuanto antes, hace unos 20 ó 25 días que empezamos, tuvimos por suerte la dificultad de tener jugadores que van a jugar con nosotros en la Selección y no podíamos contar con ellos. Felizmente salieron campeones y demoraron bastante su inclusión en nuestra institución. Ahora esta semana ellos están libres para que vayan descansando un poco y se van a reintegrar el próximo lunes los cuatro muchachos de la Selección a entrenar con nosotros.

Santiago Cabrera se viene recuperando de un problema en la rodilla, Matías González y Andrés Rivas tuvieron una muy buena actuación y jugaron casi todos los partidos y Pablo Recarte que tuvo menos minutos.
Hemos entrenado bien con suficiente tiempo, de acuerdo a lo que habíamos previsto con el Profesor Moroni y con Alejandro Porcal. Hemos hecho algún entrenamiento con la Selección y con equipos del medio y con algún equipo de Trinidad.
Va saliendo todo de acuerdo a lo previsto y consideramos que vamos a llegar en buenas condiciones al debut del campeonato."

Amistosos
El técnico descartó encuentros en el Landoni antes del inicio de la Copa de Clubes por el sembrado del campo de juego pero está la posibilidad de jugar fuera de Durazno.
"Está complicado hacer otros partidos amistosos porque habíamos solicitado el estadio para el miércoles que viene que ya va a ser el último día previo al comienzo del campeonato, pero lo van a sembrar al estadio para que quede en buenas condiciones para el 30 de Abril.


O sea que estamos viendo la posibilidad de poder viajar a jugar algún partido fuera de nuestra ciudad, puede ser el equipo de Nacional de Sarandí del Yi o algún otro equipo de Flores."


Incorporaciones
Juvenil con un esfuerzo importante sumó buenas figuras para esta temporada, con jugadores de Selección como el brillante portero Matías González y el goleador Andrés "titi" Rivas entre otros.

"La lista no es definitiva pero las aspiraciones nuestras que habíamos hablado con Luis Andrade el Presidente, ya fueron concretadas. Unos cuantos muchachos nos acompañan que son nuevos en la institución y otro tanto que quedaron que también pertenecían. Y hay 4 ó 5 valores de la Sub 18 que vienen alternando con el plantel de primera y con eso conformamos un plantel que no es muy amplio pero sí muy parejo y muy competitivo.

Santiago Cabrera retorna que estaba a préstamo en Racing, está Pablo Recarte, también está Sebastián Moreira que viene del Durazno FC, está Winston Contreras que viene a préstamo de Artigas, tenemos a Samuel Hornos, Damián Echeverría, Walter Dellapiazza, Paolo Contreras y Ruben Da Costa que vienen del Durazno FC.

Tenemos un plantel corto pero parejo en su conformación fundamentalmente en el rendimiento. Cuando comenzamos su condición física y futbolística no era similar, había gente que venía del Campeonato de los barrios, otros que hacía largo rato no competían, otros que estaban en competencia, otros que estaban en la Selección.

La idea con Moroni era de emparejar esa condición física y futbolística y ahora consideramos nosotros que al 30 de Abril cuando comienze el campeonato vamos a estar con un plantel bastante similar en sus condiciones tanto en lo físico como en lo futbolístico."


Objetivos
Para finalizar Blanco afirmó que en lo único que se piensa es en obtener la Copa del Interior y el Ciudad de Durazno.

"Nosotros aspiramos a definir el campeonato y nos vamos a cruzar con muchos rivales de muy buen futbol, de mucha experiencia en este tipo de campeonato. Atlético es un equipo que siempre está compitiendo que pienso yo es el rival a vencer y los otros equipos Sarandí Grande y Las Piedras considero que estamos a un nivel similar que ellos y esperemos nosotros la clasificación que a nuestro criterio la podemos lograr.

Te diría que el objetivo es llegar a lo más lejos posible, eso es lo que siempre he dicho en mis anteriores incursiones como entrenador tanto en la Selección como en esta institución, en Wanderers y Champagnat que estuve.

La realidad que estos 100 años nos obliga a pelear por el campeonato y es el pensar de todos que para nosotros hoy el único objetivo que existe es salir campeón del interior y del Ciudad de Durazno. Si se logra o no lo veremos al final del año, contratamos a esta gente para eso, trabajamos en la semana para eso y encararemos los partidos que se nos presenten con ese objetivo."

Textual de elacontecer.com.uy
Fotos:
Samuel Hornos y Andrés Rivas de futbolflorida
José Luis Blanco de elacontecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario