FUTBOLFLORIDA

martes, 19 de abril de 2011

EL AMIGO EDISON VIDART


Estimado Director: Como un notero de los de antes que comenzaban sus articulos y en la mitad, o casi al final repasaban poniendo los puntos sobre las ies, comence y tire no menos de tres veces este comentario prometido para vuestra página hablando de nuestro AMIGO Edison Vidart.

Imposible sustraerse a la emocion, quizas la unica responsable de que no consiga unir lo que se siente a un comentario escrito.

El martes 12 en la Sede de Alianza fue para los presentes un dia de esos en lo que nos queda la tranquilidad de que hicimos todo lo posible por recordar a Hincho, Alba, Edmundo, Brenda, Ma. Elisa, Natalia y Benjamin recibieron de palabras del Dr. Hugo Tarigo, Tito Sierra, Carlos Voituret, Enrique Argul y quien suscribe, a través de todo lo que se siente cuando en el más justo de los sentimientos, el acordarse, el recordar, el meterse en el tunel del tiempo y repasar momentos vividos con ese fenómeno que sin proponerselo nunca jamas, dejo en nosotros la enseñanza de la bondad por mas duros que fueran los tiempos.

Cada uno en su alocucion dejo reflejada la personalidad de Hincho, su forma de ser, sus principios, sus objetivos, concluyendo en que vivia adelantado, su gran preocupación: los jovenes, con el trabajo, con el estudio, con el deporte como ideal de formación tenian en el él los desvelos más impòrtantes desde que partió de su Isla Mala, 25 de Mayo, con su mochila llena de sueños.


En ellos estaban su compañera, la que dió a luz a Natalia, la que estaba en todos sus comentarios, y el fútbol, pa! Permitanme la exclamacion, El Fútbol su gran pasion, alli jugando de 8, (desde Zagreb me mandó un banderin firmandolo el mejor 8 de Florida) le sirvió desde sus primeros pasos en Alianza, Seleccion Juvenil Florida, Wanders de Santa Lucia, Montevideo Wanders, Peñarol Universitario, Seleccion Uruguaya Universitaria, Atletico Florida, Club Nacional de Florida, hasta su ultima actividad acompañando a Carlos Mercadal en Quilmes, que en estos tiempos se lo denominaria un captador de talentos, porque fué quien tubo la visión y lo trajo para la Albirroja, en Quilmes formando parte del Cuerpo Técnico

Y desde el Fútbol, desde la pelota, donde tambien por su posición y trato que le daba demostró ser un gran jugador, por mas sucia(asi se dice) que viniera la redonda el la convertia en una gran habilitacion(pase gol) o gol, poseedor de una técnica que lo hacian poseedor de un Gran Señorio Técnico (decir de Ondino Viera de los que juegan bien al fútbol) no excento de una entrega física que lo convertian en un gran aliado táctico para el juego de conjunto.


Y en su vida tambien fue poseedor de un gran señorio como persona, amigo, donde la solidaridad estaba en la tapa del libro de sus virtudes y donde por mas dificiles que fueran los tiempos su sonrisa nunca se escondió.

La placa que quedo en la sede de Alianza en nombre de sus Amigos reza, elegida perfectamente por Enrique Argul, Sembrador de sueños y de valores, y como quien siembra tiene su cocecha, él, a pesar del tiempo que hace que se nos fué, cocechó Amigos que mientras lo recordemos mantendremos vigente, enniesta y con orgullo, muchos de aquellos principios que el quería para su pueblo, para la juventud, para su familia como nuestra bandera.

Confieso que me es dificil escribir teniendo tanta emoción y que lloré al hacerlo, pero ¿saben que?, es bueno, me siento bien, porque conoci un gran tipo y porque a mi como a cada uno de los que alli asistieron, a los cuales reconozco profundamente, su recuerdo nos lleno de compromiso para seguir.

Agradezco profundamente a los medios de prensa que divulgaron el evento, a Marcelo Cubilla Alvarez por su aporte, el cual fué manifestado a sus familiares, a el Director Técnico Mario Viera que desde el aeropuesto de Lima en Perú mandó su sentir como tambien al Escribano Beltrand que en voz de su hijo, a la sazon directivo del Club dió lectura a su aporte.

Tambien a futbolflorida por haber concurrido y poder poner en sus páginas lo alli vivido.
Al Club Alianza por haber entendido, recibido y participado en el homenaje y recuerdo a un hijo de sus filas que confirman que el árbol de formación de jovenes futbolistas de vuestra institución no solo da sombra y cobijo, sino tambien frutos como el que hoy todos sentimos orgullo de haber conocido.

Gracias, Enrique Argul, Gracias Ricardo Cabeza Rondeau, Gracias a todos

Cesar Agustin Cayaffa Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario