FUTBOLFLORIDA

sábado, 30 de abril de 2011

INOBJETABLE TRIUNFO DE RIVER 5 x 1

Escribe Roberto León

RIVER TUVO "HUEVO" VAZQUEZ CON 4 GOLES

En el Est. Campeones Olímpicos River se hizo fuerte y goleó al buen equipo de Hurácan por 5 a 1 con 4 goles de Fabián "Huevo" Vázquez y
1 de Juan Gasso.

En los primeros minutos de juego (a los 2 m Franco, a los 3 m Olaso y a los 30m nuevamente Olaso llega a cabecear sin marcas y muy cerca del
arco, pero el balón se fue afuera) fue Huracán quien llegó y con peligro al arco rival, ganaba por velocidad y habilidad el equipo isabelino que cuando perdía la pelota se excedía en faltas a tal punto que en los primeros 45 m le contabilizamos 16 faltas en su contra.

Mucha marca y pierna fuerte en el medio-campo por parte de los dos equipos que no se daban ventajas, pero si cometían algunos errores en defensa y por las bandas.

A los 30 m llega un centro desde la derecha del ataque isabelino y Olaso cabecea sin marcas dentro del área pero su remate se pierde afuera.
A los 31 m Vázquez volcado a la derecha recibe el balón y corre en diagonal hacia al arco de Straneo con la marca de Mendes, por el medio acompañaba Irureta para recibir solo lo que parecía un pase de Vázquez, pero el Huevo prefirió rematar al palo del arquero que se jugó al otro y así River se ponía 2 x 0.

Sobre el final del primer tiempo(45 m) Vázquez recibe el balón lejos del área y de espaldas al arco de Huracán, recepciona con el pecho, gira y pega de bolea para hacer inútil el esfuerzo de Straneo que no pudo evitar el ingreso del balón contra el parante derecho de su arco.

En los descuentos (48m) otra vez el Huevo Vázquez por derecha y al ingresar al área es derribado, el árbitro cobra correctamente penal que C. Fernández remata suave a colocar sobre la derecha de Straneo que en gran esfuerzo ataja ganándose el aplauso del numeroso grupo de isabelinos que acompañaron la jornada.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con ataques de Huracán que a los 2 m y de tiro libre Carbajal estrella su excelente remate contra el ángulo izquierdo del arco de Gayol.

Ya a los 5 m el DT José L. Vázquez practica un cambio de jugadores y tres variantes tácticas: ingresa Martins por Sosa, el lateral dejado por Sosa es ocupado por el volante Franco y Martins ingresó como volante en el lugar de Franco.

El partido era controlado por River y Huracán a influjos de jugadas rápidas por parte de Frederico llegaba a inquietar a la defensa de River culminando mal todas las jugadas.

A los 11 m Juan Gasso recibe pase de cabeza del goleador Vázquez y convierte friamente sin apuros abajo con remate cruzado, era el tercero para River.

A partir de este momento River dominó totalmente a Huracán y solo era esperar más goles.
Cardozo lo tuvo para aumentar el tanteador pero el balón se fue apenas afuera cuando se jugaban 18 m., 1 minuto más tarde el que recibe el balón en el área fue Vazquez, quien de cabeza la coloca contra el palo derecho de Straneo que nada pudo hacer para evitar el cuarto gol de River.

A los 24 m el juvenil recién ingresado Ledesma habilita con gran pase cruzado a Vázquez que recibe por derecha a velocidad para rematar y convertir el quinto de River y cuarto personal.

Huracán no se entregó nunca e intentó siempre jugar a ras del campo para llegar al área rival tocando, River nunca los dejó llegar con mucho peligro a pesar de que Huracán logró generalmente llegar por las bandas y recién a los 43 m logró descontar para el definitivo 5 a 1.

Buen partido de River que debutó con goleada frente a un joven equipo de 20 años de promedio que carece de más jugadores experientes pero que no se la va a hacer fácil a ningún equipo y que deberá mejorar la puntería.

Bueno también lo de River que ganó pese a debutar sin su arquero titular, con Giménez que venía de disputar el viernes una final con el equipo de la Unidad del Ejército y con jugadores que fisicamente no llegaban 100 por ciento como García y Cardozo.

Lo mejor de Huracán pasó por Frederico, Olaso y Mendes.
Lo mejor de River y el partido fue Fabián Huevo Vázquez quien estuvo muy bien acompañado por Giménez y De Carlo en el fondo, y los tres del medio Fernández, Castillo y Péres mas el ingrso de Esteban Ledesma que será muy importante para el River/11.

Fotos de Javier Piedrabuena: Arriba el penal malogrado por Carlos Fernandez, Medio la definicion de Gasso sobre Straneo y abajo uno de los goles de Fabian Vazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario