FUTBOLFLORIDA

miércoles, 27 de abril de 2011

La Copa: goles, números, nombres y récords

escrito por Nestor Francia

El floridense Sebastián Rodrigo García este año defenderá en la Copa a Juventud Unida de Libertad.Ya lo está haciendo en el Apertura de la Liga Mayor, pero si convierte en el torneo de Clubes con Juventud estará igualando el récord de anotar con cinco clubes diferentes,que ya ostentan dos jugadores


Detrás de ese récord, en esta edición de la Copa dos nuevos jugadores irán por él.Sebastián García jugando en Juventud Unida de Libertad, vicecampeón de San José y el máximo goleador en la historia de la Copa,el duraznense Ruben Fabián Morán.

Al excelente trabajo de GIEFI a través de Martín Tabeira,le agregamos la posibilidad del floridense que juega en el verde libertense. El primer gol de Juventud Unida en la Copa y único hasta ahora,lo señaló Julio Marturet ,motivo de un próximo trabajo,cuando debutó hace 37 años ante el albiceleste de la Piedra Alta

Sebastián García jugó la Copa con Atlético Florida,Central y Tito Borjas de San José y Porongos de Flores

Goleadores con todos los colores

Luciano Casals y Roberto Lemus comparten un récord que no es fácil de igualar: han marcado goles con cinco clubes diferentes en la Copa de Clubes.
Roberto Lemus fue el primero en lograrlo, marcando 15 goles con Vida Nueva de San Bautista (1991), River Plate de Florida (1994), Atlético Florida (1998 y 2000), Quilmes de Florida (1999) y Juventud Melilla de Estación Melilla (2006).

Luciano Casals igualó la marca de Lemus en 2008. El rochense ha convertido 20 goles para Tabaré (1994), River Plate (1997), San Carlos (1999), Palermo (2004, 2005 y 2006) y Lavalleja (2008). Todos sus goles para clubes rochenses, excepto los 3 que anotó en el San Carlos Campeón de 1999

El bombardero del Interior

El máximo anotador de la Copa de Clubes Campeones es el duraznense Fabián Morán, que este año buscará igualar a Casals y Lemus ya que defenderá a Racing de Durazno, su quinto club en la historia de la Copa.

El "Mono" Morán ha marcado 44 goles en la Copa, que ha jugado en 6 de las últimas 7 ediciones. Su debut en las redes coperas fue en 2004 con el Tito Borjas de San José, año que marcó 8 tantos y fue goleador compartido con Richard Güelmo de Progreso de Estación Atlántida y Edgardo Martínez de Wanderers de Artigas, y su equipo vicecampeón.
Luego vinieron otros 8 goles con Atlético Florida en 2005, también terminando su equipo como vicecampeón. En 2006 defendió por única vez hasta ahora a un club de su departamento, el Champagnat, y logró su mejor marca de goles con 9 tantos.

Luego de no jugarla en 2007, volvió a la Copa en el 2008 defendiendo a Independiente de Trinidad (único jugador que ha marcado goles por equipos de 4 departamentos distintos). Ese año convirtió 10 goles y fue goleador junto al sanducero Leonardo Rivero de Wanderers de Artigas. En 2009 y 2010, también defendiendo al rojo trinitario, marcó 6 y 3 goles respectivamente. Su tercer gol del año pasado le permitió justamente sobrepasar en la lista histórica de goleo al artiguense Edgardo Martínez, que por muchos años había encabezado la nómina.
Fotos: Arriba Sebastián Garcia, abajo Fabián Marán

No hay comentarios:

Publicar un comentario