FUTBOLFLORIDA

miércoles, 6 de abril de 2011

Preparación de los equipos isabelinos hacia la Copa

DEFENSOR JUGÓ DOS AMISTOSOS, HURACÁN LOS PROCURA

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí


Los dos equipos que representarán al fútbol de Paso de los Toros en la venidera Copa Nacional de Clubes Campeones siguen transitando por su etapa preparatoria aguardando la llegada del 30 de Abril, día para el debut en ese exigente certamen.

El campeón Defensor no contará con el delantero Rider O´Neill que finalmente se vinculó a Oriental de Villa Rodríguez, ni con el capitalino Germán López con quien no alcanzó un acuerdo económico.

El resto del plantel ha entrenado sin sobresaltos, salvo el conocido Josemir Lujambio que por su actividad personal no ha tenido una concurrencia regular a los entrenamientos.


Los violetas dirigidos por Fabián O´Neill han realizado un par de encuentros amistosos en Trinidad. El pasado sábado se midieron con Porongos a quien derrotaron por 5 a 2 con anotaciones de Santiago Silveira(2), Juan Barrán, Martín Zapata y Fabián López. En tanto que en la noche del martes enfrentaron a Independiente en su cancha, derrotándolo por 3 a 0 con goles de Martín Zapata, Juan Barrán (penal) y Fernando Palacios.

A ambos compromisos Defensor concurrió con un plantel menguado por las lesiones y por los compromisos laborales, pero igualmente el funcionamiento colectivo es lo que dejó más conforme al técnico O´Neill.

Defensor tiene por delante una agenda definida de partidos amistosos: el sábado próximo vuelven a Trinidad para medirse nuevamente con Porongos. El sábado 16 recibirán en el Odriozola a Peñarol de Rivera, con quien jugarán dos encuentros; y cerrarán la preparación el miércoles 20 ante el Artigas en Durazno.

El otro representante isabelino, Huracán, ha mantenido la base del joven plantel que el pasado año redondeó una excelente campaña en el torneo local. La única baja será la del goleador polanqueño Aníbal Medina, por lo cual los rojos se siguen moviendo en procura de conseguir la ficha de algún delantero que lo sustituya. No ha sido éste un tema sencillo para Huracán, quien no logró cerrar la incorporación de los dos jugadores tacuaremboenses en los cuales puso la mira.

El equipo dirigido por José Luis Vázquez ha comenzado a trabajar en procura de obtener encuentros amistosos. Por éstas horas aguarda la respuesta de Nacional de Tacuarembó, teniendo hasta el momento un solo partido concretado que será el 20 de Abril ante Santa Bernardina de Durazno en el estadio Omar Odriozola.

Fotos de Martín Bengoechea:
Arriba Roberto Silva Presidente de Defensor
Abajo José Luis Vazquez DT de Huracán

No hay comentarios:

Publicar un comentario