FUTBOLFLORIDA

domingo, 17 de abril de 2011

DURAZNO ES EL REY DEL INTERIOR


¿TODA LA COPA… TODA!
2da. FINAL. DURAZNO 2- SALTO 1
Ganó con autoridad también en el Dickinson.
Por Luis Giménez Pedrín (Enviado Especial)
Cayó el telón para la 8va. COPA NACIONAL DE SELECCIONES que con acierto organizó OFI, en un difícil diseño que impuso el control directo sobre todos los partidos.
La confrontación del fútbol del litoral y del sur en las finales mostró en su dimensión el poder de convocatoria del fútbol del interior.
Como en Durazno esta segunda final fué a estadio lleno , con un público local menos eufórico que el del YI .


TODO ESTUDIADO… TODO APRENDIDO.
La primera de las finales ( había ganado Durazno 3-1) les dio a los técnicos la idea concreta de cómo encarar esta en el Dickinson.
En lo defensivo manejaron la misma figura táctica: línea de cuatro en el fondo y un rombo en el medio permitió ver las “parejas” formadas en el campo.
Mejoró Salto en su planteo. Como preveíamos la vuelta de Richard Albin daba seguridad en la izquierda y permitió a Heber Martínez volver a su natural función de volante por izquierda y a Añasco a la suya de contención. En Durazno la vuelta d e Etchandía y Rodriguez marcando punta recomponían una de las mejores defensas del campeonato..

Una vez más en Salto Conti y Zabala contuvieron a Rivas – goleador duraznense- y por afuera Albin y Cavani tomaron a Gasañol encimando la marca y obligando a veloz puntero a cambiar de carril para sus incursiones. No hubo entonces el mismo espacio que en el LAndoni.
Con Añasco en la mitad del terreno Wilmar González debió soportar marca encimada y áspera y ya no tuvo las misma facilidades que en partido de ida. Por la izquierda Heber Martínez con la referencia de Diego Tierno y por el otro carril se enfrentaron Olivera con Samit en reñida marcación mutua.
En la función de creación Pablo González estuvo más activo y Salto mejoró en ataque pues el circuito con Fagundez y el habilidoso Carlos Vera se hizo más fluido.
Partido estudiado, parejo y con ritmo de final. Marca apretada y con los locatarios levemente mejores en el terreno.



FUERA DE LIBRETO.


Tres incidencias cambiaron el partido.
Primero luego de un rebote en el travesaño Diego Tierno en el área chica abre el tanteador. Iban 25 ´ y Durazno no había hecho grandes méritos para estar arriba , pero en partidos parejos todo es posible.
Luego sobreviene la expulsión de Walter Olivera por doble amarilla a los 27¨ Y por último casi enseguida la lesión “Ttiti “ Rivas privando a los “rojos” de una de sus armas ofensivas.
De ahí al final del primer tiempo a pesar de estar solo arriba Gasañol obligó mas de una vez en contragolpes peligrosos.
Y Salto lamentándose del cabezazo de Conti que a poco de iniciado el encuentro se había ido apenas afuera.

EL FRONTON ROJO.


Era de esperar un ataque rápido y perseverante de Salto en el segundo tiempo. Y así fue : Con Añasco dominando el medio ; con Martínez y Samit sumados al ataque y la inteligencia de Pablo González para recepcionar solo y sumarse a lo bueno de Nicolás Fagundez y Carlos Vera en la zona ofensiva.
Salto fue el dueño del campo y sometió al fondo duraznense a un contínuo asedio. Y los “rojos del Yi “ demostraron por que tienen la mejor defensa del campeonato.
Una y otra vez apareció la figura del portero Matías González o los rechazos de los zaguerosCon Reyna mas en función de “tapón “ aparecieron algunas corridas de Wilmar González y los contragolpes de Gasañol , pero con tranquilidad para el meta Malaquina.
Algunas jugadas de fricción que el árbitro Bonilla castigo con amarillas en ambos equipos le ponían el clima de final- final.
Y cuando Salto jugaba mejor y el empate se veía venir, una corrida solitaria de Gasañol derivó en penal, que después de airadas protestas Etchandía – infalible desde los 11 metros- convertiría en el 2-0.


Pero casi enseguida toques de Fagúndez y Vera, invasión y penal para Salto que Pablo González cambia por gol.
Lo s últimos 10 minutos del tiempo reglamentario el incesante ataque salteño no se pudo concretar en empate ,para aspirar al tercer tanto que abriera el camino al tercer partido.
Cada vez era más sobresaliente la presencia del portero González complementada por Casanova y el otro González en la zaga.
Ni los cinco minutos establecidos en forma acertada por el arbitro Bonilla de reposición de tiempo no jugado alcanzaron para intentar la victoria que fue para Durazno que consigue así el titulo de mejor del interior – después de ocho años -


Y EN EL FINAL LA MATAN A ELLA.
El triunfo rojo fue valorizado por excelente partido planteado por Salto -muy distinto de aquel del Landoni- que no pudo concretar en el tanteador lo bueno hecho en el campo histórico del Dickinson.

Un final correcto y caballerezco , cuando había amagado a ponerse complicado por la fricción del juego – once amarillas bien sacadas por el central Bonilla - y los “bancos” inquietos y complicados para el cuarto árbitro Oscar Fungi quien con “carpeta” manejo bien hasta el final.
Por juego, por temperamento y disciplina táctica y con una excelente preparación física DURAZNO es el justo campeón y además en forma invicta y con la valla menos vencida .
Gran trabajo el realizado por el Prof. CLAUDIO GRACIUSO , primero desde la función de preparador físico y luego en la doble tarea de director técnico ,luego de la ida de José Urruzmendi.
Ultima escena de un gran campeonato del interior , donde desde cuartos para adelante todos tenía la capacidad futbolística para ser campeones.
SALUD!... POR EL FUTBOL DEL INTERIOR!



UNO x UNO


DURAZNO
Matías González. La figura del partido. En sus manos quedaron no menos de diez jugadas de gol. El arquero de la COPA.

Raúl Etchandía. Oportuna reaparición. Serio, táctico y además certero en el penal.

Gustavo Casanova. Repitió lo del Landoni. Seguro por arriba y concentrado en los mano a mano.

Gerardo González. Otro gran partido. Completó la mejor zaga del campeonato.

Giovani Rodríguez. Seguro marcando punta frente a la habilidad de Vera. Cuando pasó al medio rindió también en buena forma.

Diego Tierno. Con buena dinámica y aplicación en la marca. Además el mérito de la apertura.Dejó su lugar a :
Gerardo Botini. Sin tiempo para incidir en el juego.

Jorge Reyna. Rindió en la contención. Se recostó sobre los zagueros apara quitarle espacios al ataque salteño. Hizo muy buen campeonato,

Walter Olivera.. Se las tuvo con Samit en duelo anunciado. Obligado por la marca vió la doble amarilla tempraneramente

Wilmar González. Añasco le quitó espacio y no pudo ser el del Landoni. Igual hizo buen partido.

Gerardo Gasañol. Albin lo encimó con dureza y no incidió por derecha. Cuando se fue Rivas asumió solitariamente la tarea de ataque por el medio y fue otra vez figura.

Andrés Rivas. Estaba siendo bien controlado por Conti y Zabala cuando lesionado dejó su lugar a:
Enzo Pereira. Sacrificado partido. Marcando y subiendo al ataque. Buena figura.
Se hizo expulsar.

SALTO .


Marcelo Malaquina. Correcto partido. Lo vencieron después de un rebote y de penal.

Cristian Cavani. Excelente partido .En la marca mandó en su zona y se sumó con inteligencia al ataque.

Alejandro Zabala. Rindió en buena forma . Cubrió el fondo y quebró la línea hacia adelante con acierto.

Elbio Conti: Otro muy buen partido. Había contenido a Rivas. Un cabezazo suyo a los pocos minutos pudo cambiar la historia de esta final.

Richard Albín- Dominó su sector y fu e salida para el ataque salteño. Un gran marcador lateral Dejó su lugar a
Gustavo Carballo. Jugó en misión atacante pero no pudo trascender.

DAny Samit. Lo taparon en cada pelota no pudiendo incidir en el juego como en otros partidos. Así y todo mostró su categoría con gran ida y vuelta. Dejó su lugar a
Dany Miranda. Estuvo 15 minutos en el terreno. Poco aporte.

Francisco Añasco. Controló el medio campo con áspera marca., quitándole accionar a González en el armado duraznense.

Pablo González. Mejoró notablemente lo hecho la semana anterior. Hábil para encarr al fondo rojo. El arquero duraznense le sacó tres pelotas de gol.

Carlos Vera . Volvió a mostrar su hábil manejo pero no pudo concretar en el arco contrario.

Nicolás Fagundez. Peleado con el arco bajó a armar el ataque a 3/4 cancha. En el área los zagueros duraznenses lo volvieron a contener.

LA TAREA ARBITRAL.


Difícil encuentro para la terna fernandina. En partido de mucha marca el central José Bonilla tuvo tarea aceptable. Sacó con acierto once amarilla y dos rojas . Ambas en Durazno.

En los penales estaba bien ubicado y pitó sin dudar.
Fue bien secundado por Barroso y Sotelo en las bandas y Fungi como cuarto árbitro.

LA ORGANIZACIÓN.

Excelente trabajo de los Veedores Espinel y Meireles de OFI . Desde el ingreso de los equipos precedidos por niños portando la banderas de OFI y del Fair Play asi como las tareas de los alcanza pelotas y la complementación con la terna arbitral , el servicio policía y la ordenación para el correcto trabajo de la prensa.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a toda la gente de DURAZNO por este nuevo titulo, demostrando que el mejor futbol esta en el SUR, pero no precisamente en Florida. Ojala los floridences aprendamos algo de los duraznences y podramos repetir la hazaña de ser campeon del Interior como alguna vez lo hicimos

    ResponderEliminar