FUTBOLFLORIDA

viernes, 29 de abril de 2011

COMO LLEGA RIVER A LA COPA DE CLUBES

Comienza la 8va edición de la Copa de Clubes con una realidad muy diferente a como terminó el campeonato local.

Es indisimulable el caso del campeón River Plate que a ojos vista ha disminuído su poderío en relación al que arrasó sin discusión en la pasada temporada.

Ausencias de gran valor como las de Juan Ramón Fernandez (insustituible), Samuel Hornos (a Juvenil), Leandro Barcia (a Nacional de Mdeo), Pablo Parris (a Treinta y Tres), Sergio Musto (sin equipo), mas la falta del guardamenta titular indiscutido como Fabio García(por un bautismo no juega) como el caso de Mauro Cardozo que acaba de reintegrarse a los entrenamientos abren un oscuro panorama para los conducidos por Mansulino y el Prof Sastre.

A eso le sumamos la lesión doméstica de Lucas Urbán, tampoco Darwin Gonzalez estará en su plenitud y ni los hermanos Benoit han llegado al nivel que pueden aportar.
Raúl Gimenez ha tenido que cumplir con su obligación de Militar y ha debido jugar un partido entre unidades a menos de 24 horas de la vuelta luego de muchos años de River a una Copa de Clubes.

Todo el año se juega para llegar a éste torneo y parece que River hubiera hecho a la inversa. Se conformó con ganar la temporada local y no solo no se reforzó sino que se debilitó.

Llegaron Raúl Gimenez de zaguero, Gastón Irureta que es un volante ofensivo mas Luis Mario Rodriguez delantero de dilatada trayectoria campeón del interior con Atlético y sub 18 de Florida. No es lo suficiente para lo que un club como River debe y puede aspirar.

Que queda entonces? La responsabilidad para Nicolás de Carlo, Diego Perez, Fabian Vazquez, Juan Gasso, Esteban Ledesma, Martín Golfarini, Darwin Fernandez, Lucas Urbán, los Benoit, Mauro Cardozo (hijo del legendario capitán Jesús Cardozo) Ignacio García que son de pura cuño de la institución que iban con su biberón y de pañales a gritar por su club.

Después vendrán quienes se rasgarán las vestiduras y hoy que me despojo de mi imparcialidad para opinar libremente de lo que es la realidad de River, no dejo de mostrar mi preocupación antes de que el balón comience a rodar.

Quién lo dice?
Yo, Jorge A. Benoit Assanelli

1 comentario:

  1. Una pregunta, River debuta este sabado o el domingo. Gracias

    ResponderEliminar