FUTBOLFLORIDA

viernes, 15 de abril de 2011

FLORIDA NO PRESENTARÁ ARBITROS EN LA COPA DE CLUBES

LA SUSTITUCIÓN DE LAS CUATERNAS FLORIDENSES HABRIAN SIDO EL DETONANTE



Florida no tendrá árbitros en la próxima Copa de Clubes

La sustitución de dos cuaternas que en su momento habían sido designadas por el Consejo Técnico Sector Arbitros ha sido la consecuencia del manejo desprolijo del Consejo Ejecutivo de OFI.

En su momento Coelho que incluso fue publicado en el portal de OFI con la designación y ahora la "caída" de la nominación de Otaiza para la 2da final del interior, fueron el desencadenante que la Agremiación de Arbitros de Florida respaldada por el Colegio de Árbitros en la persona del Presidente del mismo Sr Humberto Milán decidiera NO PRESENTAR ABRBITROS para la edición de la Copa de Clubes que comienza el próximo 30 de abril.

El próximo martes en la reunión ordinaria del Colegio con los pitos floridenses, se efectivizará la resolución de cuerpo que lamentablemente afectará al fútbol del interior.

"Se ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de los árbitros de Florida y eso no podemos dejarlo pasar" manifestó Milán que agregó "el referato floridense ha estado siempre bien visto y no se puede dejar mancillar por resoluciones sin sentido que afectan la persona de los jueces de la piedra alta"

Recordamos a los lectores en forma somera que el Maestro Carlos Otaiza ha arbitrado 6 (SEIS)finales del interior que son :

SELECCIONES
PAYSANDU-MALDONADO
FLORES-COLONIA
LAVALLEJA-ARTIGAS
ARTIGAS-TACUAREMBÓ

CLUBES
LIBERTAD DE SAN CARLOS-WANDERERS DE ARTIGAS
FERRO CARRIL DE SALTO-ATLÉTICO FERNANDINO DE MALDONADO

OTROS PARTIDOS DE SIGNIFICATIVA IMPORTANCIA
2006 COPA RICARD
2007 COPA GARDEL
2005/2007 ARBITRO AUF

Es de esperar que se llegue a una resolución que no afecte al arbitraje local y que dese el Consejo Ejecutivo (en plena campaña electoral) se den las explicaciones que el momento amerita.

Se han manejado argumentos que en nada favorecen al deporte como tal.
Es hora que alguien aclare...

PRIMERAS REPERCUSIONES
A raíz del "bochazo" en el nombramiento de Otaiza, Durazno jugará bajo protesta la 2da final a disputarse mañana en Salto.
Al respecto el portal www.ligadefutboldedurazno.blogspot.com que dirige el Periodista Victor Darwin Rodriguez, publica ésta tarde

DURAZNO JUGARÁ "BAJO PROTESTA" Y ELEVÓ MALESTAR A OFI
MEDIOS DEL INTERIOR COINCIDEN EN "RAREZA" EN DESIGNACIÓN DE LA CUARTETA DE LA FINAL
La Liga de Futbol Ciudad de Durazno elevó en la presente jornada una carta a la Organización de Fútbol del Interior (Ofi),comunicado que jugará Bajo Protesta la final prevista para éste sábado por la segunda final de selecciones, categoría mayores entre Salto y Durazno, por la ingerencia del presidente de Ofi, Gabriel Rodríguez, en la designación de la cuarteta de árbitros para ese partido.

La misiva está rubricada por los siete Neutrales que componen la Liga.

PRECISIÓN.
Respecto al tema, y para despejar conjeturas al respecto, en preciso señalar que la Liga de Durazno, ni ningún dirigente que la integra, cuestionó o recusó de forma formal y/o extraoficial, la factible designación de Carlos Otaiza (Florida)
texto completo en http://ligadefutboldedurazno.blogspot.com/2011/04/durazno-jugara-bajo-protesta-y-elevo.html

3 comentarios:

  1. Aca hay gato encerrado y comienza a oler feo... Por otra parte, esta es la segunda vez en el año que nos mojan la oreja a los floridenses. Esperemos que sea una final transparente por el bien del futbol y que la OFI de una buena señal y le retribuya la confianza a los buenos arbitros floridenses....

    ResponderEliminar
  2. Los árbitros del interior no conocen unas palabras, solidaridad, compromiso, unión, cada uno esta para la personal “ peso” dígase hacer unos cambios, sin importar nada. Cuando les toca ahí si se dan cuenta.
    Cuando árbitros de un departamento viendo el manejo de la OFI debiera llamarse DOFI (desorganización del f…) intentaron juntarse con otros departamentos y ver viáticos, parametrica y condiciones de designación, nadie se hizo eco, ahora a llorar al cuartito Carlos…

    ResponderEliminar
  3. Cuando se junten todos los árbitros de la OFI seguro algunas cosas no seguirán pasando, árbitros que pierden exámenes el Sr. Pte de OFI les hace hacer examen en privado. Nunca se sabe quien negocia viáticos, se decía que las finales que arbitro Otaiza fue en merito a que negoció algo de eso. Como se designa, bajo que consideraciones, las reglas son iguales para todos.- Bueno señores hasta cuando?

    ResponderEliminar