FUTBOLFLORIDA

sábado, 16 de abril de 2011

PREPARACION DE LOS ISABELINOS

DEFENSOR CON PEÑAROL DE RIVERA, HURACÁN JUEGA EL MIÉRCOLES

Escribe Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

A dos semanas del comienzo de la Copa de Clubes Campeones de OFI y a 24 horas del vencimiento del plazo, tanto Defensor como Huracán presentaron las listas de 30 jugadores que integrarán sus respectivos planteles para ese certamen.

En la de Huracán figuran el volante tacuaremboense Gastón Martins que se incorpora éste año, y el duraznense Juan Straneo que nuevamente custodiará los palos del elenco rojo.

En Defensor están el duraznense Carlos Ramírez, actualmente afectado a la selección roja del Yí, y el conocido Josemir Lujambio, quien estampó su firma ésta semana transformándose en refuerzo para el equipo dirigido por Fabián O´Neill.

Los dos equipos que serán los representantes de nuestro fútbol en la Copa, han venido trabajando intensamente, destacándose más lo realizado por Defensor por la nutrida agenda de amistosos de la cual dispone. Los violetas ya jugaron compromisos de práctica ante los dos equipos de Trinidad, todos en aquella ciudad. Fueron dos ante Porongos y uno ante Independiente.

Para éste sábado 16 disputarán dos nuevos encuentros, que serán ante Peñarol de Rivera en el estadio Omar Odriozola. El primero será a las 14.30 y el otro a partir de las 16.30.

Tanto para el técnico violeta Fabián O´Neill como para el entrenador fronterizo Donato Lemos quien tiene como ayudante al conocido Walkir Silva, será una buena oportunidad de mover a sus planteles y sacar conclusiones importantes en la búsqueda de un equipo titular.

Tras estos encuentros, el campeón isabelino tendrá por delante un último partido de preparación antes del debut que será ante el Artigas el miércoles 20 en Durazno.

Defensor asimiló la novedad de la suspensión del delantero Santiago Silveira que acumula 3 partidos de suspensión de una Copa anterior cuando defendiera a Wanderers, contratando al polanqueño Aníbal Medina, quien no había solucionado su incorporación a Huracán.

Precisamente por el lado de los rojos, ha sido infructuosa la búsqueda de un delantero que suplante al ariete Medina. Una situación que pareció agravarse con la lesión del otro punta Gastón Millán, lo que acarreó honda preocupación a tiendas huracanenses. Sin embargo el Dr. Javier Bessonart descartó un desgarro y diagnosticó contractura.

Huracán tendrá dos partidos de preparación antes del debut y serán ante Santa Bernardina de Durazno. El de ida será el miércoles a las 12.30 en el Odriozola, y la revancha el sábado 23 en la Base.

Si bien no está resuelto qué día debutarán los equipos isabelinos en la Copa, algunos sondeos permiten aseverar que el partido de River de Florida y Huracán sería el sábado 30, por lo cual Defensor recibiría a Nacional de Sarandí del Yí el domingo 1º de Mayo.
Foto: Carlos Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario