FUTBOLFLORIDA

martes, 13 de abril de 2010

Futbol de Sarandi (BARRIO VIÑA - BOQUITA Comentarios y detalles)

A continuacion les brindamos los detalles y comentarios de los encuentros correspondientes a una nueva fecha del futbol de Sarandi, desde ya el agradecimiento a Alvaro Aguiar por acompañar este emprendimiento y acercarnos al futbol de Sarandi

BARRIO VIÑA: Martín Britos, Alejandro La Luz, Joaquín Mosca (65’Hernán Carli), Alvaro Cabrera, Flavio González, Pablo Márquez, Alvaro Mesa, Santiago Ruiz, Fabián Correa, , Martín Soca e Ignacio Gil (75’Nicolás Cabrera). D.T. Gustavo Carli.

BOQUITA: Matías Gonzalez, Diego Camejo, René Rojas, Pablo Rodríguez, Carlos García (65’ Diego Carabajal), Matías Brascesco(78’ Sebastián Segredo), Kristian Fernández, Héctor González, Ruben Dinardi, Rider O'Neil, Joaquin Brascesco. D.T. Gastón LaserreGOLES: 6’ Carlos García (B), 38' Flavio Gonzalez (BV) y 89’ Diego Carabajal (B).AMONESTADOS: 61’ Martín Soca (BV). 65’ Héctor González y Diego Carabajal, 85’ Joaquín Brascesco y 88’ Ruben Dinardi (B).

EXPULSADO: A los 35' Joaquín Mosca (BV).

JUEZ: José Carlos Senatre.

En lo previo el partido parecía que iba ser un trámite para Boquita el cual sería el justo y holgado ganador ya que Barrio Viña llegaba sin puntos y en la cola de la tabla de posiciones del torneo Apertura mientras que en contrapartida Boquita salía a la cancha siendo el único puntero del torneo Apertura e invicto. Si bien no nos equivocamos y los dirigidos por Gastón Lasserre se quedaron con los tres puntos; el elenco de la diagonal estuvo a poco más de dos minutos de dar el gran batacazo del campeonato cuando parecía que el encuentro se cerraba con empate a un gol por bando.
Las sospechas a las que hacíamos referencia parecían confirmarse cuando a tan solo seis minutos de comenzado el partido fue el juvenil Carlos García quien puso en ventaja a Boquita que allí uno pensó que seguiría expreso con goles hacia el triunfo.

Barrio Viña además tuvo que plantear el encuentro con variantes debido a las bajas que tenía por las expulsiones de Diego Campos y Ronald Agüero en el partido anterior. Fue así que Álvaro “el gato” Cabrera que hasta ahora había dirigido al equipo desde la línea de cal se puso los cortos y salió a la cancha como titular, lo mismo que Santiago Ruiz de quien ya habíamos dicho desde éstas páginas que lo creíamos titular. En contrapartida Boquita llegaba con sus titulares; Ruben Dinardi como enganche poniendo la pausa en colaboración con Matías Brascesco y arriba el corpulento goleador Rider O’ Neil que aunque no haga goles (como aconteció en éste partido); siempre es importante por la presencia que impone en el área, por las marcas que arrastra y porque no tiene problemas en invertir las funciones y ser él quien baje a buscar una pelota y deje a sus compañeros de cara al gol con centros aéreos.
Antes de terminar el primer tiempo la sorpresa llegó; los dirigidos por Gustavo Carli encontraron en el siempre luchador Flavio González el gol del empate con el que se iban al descanso.
Para el segundo tiempo el partido se hacía de ida y vuelta aunque con más chances para el puntero del campeonato que tuvo prácticamente media docena de oportunidades de convertir pero las malogró; contra tres o cuatro de su rival.
Los equipos que dirige Gastón Lasserre se caracterizan por buscar desde el minuto 0 hasta el 90 con su propio aliento constante, buscando variantes tácticas y de jugadores y ello le ha dado resultado como por ejemplo con el empate agónico que consiguió frente a Sarandí en la segunda fecha; y ésta vez no fue la excepción. A los 65’ de fútbol el técnico manda a Diego Carabajal a la cancha sustituyendo a Carlos García, un cambio que en principio no se entendía demasiado pero que en definitiva a dos minutos de terminar el partido le dio resultado, cuando el partido se moría y Barrio Viña sacaba un punto impensado; fue el propio Carabajal que remató desde lejos, ahí se produce una situación poco clara cuando parecía que o un defensa o el propio arquero podían despejar esa pelota, sin embargo Britos se confía en su compañero pero la pelota lo supera por arriba, da un pique y se mete por encima del golero y así se decreta el 2 a 1 definitivo que es justo pero que no dejó de ser sorpresivo porque como dijimos en el comienzo; en lo previo todos pensábamos que Boquita iba a ganar por una diferencia mucho mayor.
Un dato a aportar es que el juez José Carlos Senatre expulsó al jugador Joaquín Mosca una vez que fue sustituido tras ser denunciado por el primer asistente por lanzar improperios al referee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario