FUTBOLFLORIDA

jueves, 8 de abril de 2010

La POLÍTICA y el fútbol


Como todos saben en poco tiempo tendremos elecciones departamentales para elegir quien será nuestro próximo Intendente y Ediles.
Es por eso que hemos tenido la iniciativa desde éste espacio, de preguntarle a los candidatos cuales son sus planes en cuanto al fútbol a nivel del departamento.
Comenzando con la ronda de postulantes, hoy le corresponde dar el "puntapié inicial" al joven candidato de la lista 22 del Partido Colorado Pablo Lanz Adib, quien con gusto nos remitió el siguiente correo que reproducimos en forma textual.

POLITICA DEPORTIVA

COMISIÓN DEPORTE

ÁREA FUTBOL

La Intendencia debe tener un rol importante en el bienestar sico-social y emocional de sus ciudadanos y en base a ello es que se debe tener una política de deportes enfocada hacia todo el departamento.

La comuna cuenta con diferentes escenarios deportivos desde siempre tanto para el fútbol como para los denominados deportes menores y debe tener mayor influencia y apoyo hacia las instituciones.

La influencia del deporte en la sociedad es fundamental, al punto que un cuerpo sano implica no solo una buena alimentación, higiene y medicación, sino además la práctica de deportes en forma continúa.

La realidad social indica que parte de la juventud tiene serios problemas, derivados de vicios sociales en especial y sin ser excluyente el alcohol, tabaquismo y drogas.

Las instituciones deportivas del medio son dirigidas por personas de buena voluntad que en la gran mayoría de los casos lo realizan en forma honoraria y en muchas oportunidades poniendo dinero de su propio bolsillo para que las mismas puedan subsistir.

Para ello deberá de profundizarse el apoyo a las instituciones deportivas del departamento, canalizada por medio de las instituciones madres (entendiendo por tal a las Ligas de Fútbol, etc) y siguiendo después al caso particular de cada institución.- .

Una forma ordenada y eficaz de brindar dicho apoyo es por medio de recibir propuestas de las mismas instituciones deportivas del departamento, siendo ellos gestores de sus propios ideas, diagramadas por medio de “Proyectos Deportivos” así como inquietudes varias y las mismas se canalizarán en la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Una vez recibidas, se analizará su factibilidad y posteriormente se implementará.-

Existen en nuestro programa diversas formas de canalizar el apoyo de la comuna a las instituciones, a saber:

Una, es que se implemente el uso de las infraestructuras ya existen en poder de la intendencia, caso del Estadio 10 de Julio, Estadio Campeones Olímpicos, Piscina Municipal, Estadio Sarandí, Plazas de Deportes. Regular su uso por todas las instituciones, acorde a los tiempos y necesidades de las mismas.

La segunda es por el apoyo directo a las instituciones a través de logística, caso de profesores de educación física, entrenadores, funcionamiento (locomoción, medios informáticos, carne de salud) e inclusive de ser necesario el apoyo económico.

Este último es brindando una partida mensual a aquellas instituciones que sus necesidades de funcionamiento lo acrediten y mediante planes pilotos y en donde la institución deberá de acreditar en que invirtió esa partida (entiéndase rendición de gastos).

La tercer forma es implementando el apoyo en mantenimiento de escenarios deportivos de las instituciones (riego, corte de pasto, iluminación o moldes de estructuras para tribunas).

El cuarto medio es el apoyo incondicional de la Intendencia es ser gestor y fiador de esas instituciones deportivas frente a proyectos que se presenten ante los organismos estatales (entendiendo por tales a Convenios con Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Deportes y Juventud y Ministerio de Educación).

Respecto de los deportes menores se pretende que los mismos tengan participación en los barrios a través de las Plazas y en Programas de Verano en el Parque Robaina, la Rambla, playa de Polanco, Parque Tomás Berreta, Parque de 25 de Agosto.

Por último se pretenderá actuar en conjunto con la Dirección de Turismo para que organicen en la ciudad Campeonatos Nacionales en los diferentes deportes, caso de Fútbol Sala, de Basquetball y Voley ball y por supuesto Fútbol.

Estas son algunas ideas que lucen en nuestro programa de gobierno, claro que la dinámica y las distintas circunstancias nos indica que un programa, al igual que un Gobierno, nunca se cierra, debe permanecer abierto y atento a las inquietudes de todos los ciudadanos.

Pablo Lanz Adib

Candidato a la Intendencia Municipal de Florida.

Período 2010 - 2015

N.R Muchas gracias Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario