FUTBOLFLORIDA

martes, 27 de abril de 2010

NOTA A MARIO VIERA EN 88.7 FM CLARIDAD


Transcribimos algunas de las partes de la nota realizada en el programa de Pablo Perez en 88.7 "Radio Ciudad", realizada el dia Martes sobre la tarde a Mario Viera, uno de los tantos Floridenses que nos representan en el mundo, se habla de muchos temas que reflejamos y compartimos con todos ustedes a continuación.

Pablo Perez: En que estas Mario?

Mario Viera: "Estamos en la tercer temporada en Peru como entrenador, parte es lo que hice con Gerardo (Pelusso) en el 2006 que salimos campeones nacionales con Alianza Lima y todo lo que venia desde atras..., despues me fui a Europa donde hice una pasantía de 7 meses y cuando volvi logro incorporarme a una institución nueva del futbol peruano como lo es César Vallejo que es una de las Universidades mas destacadas del Peru..."

Pablo Perez: Como surge el vinculo con la Universidad?

Mario Viera: "Habia conocimiento por lo que yo habia hecho en Alianza Lima en el cual habia dejado muy buenos precedentes y que habiamos tenido una gran actuación, Gerardo me habia dado la posibilidad de mostrar mi trabajo tambien, y por medio de un contratista conocido en Peru se logra la posibilidad de incorporarme a la institución que recien habia ascendido, estaba a la mitad del año 2008 y con grandes posibilidades de nuevamente volver a la categoría del descenso. Fue un desafio lindo, apostaban al contínuo crecimiento...

A fin de año despues de estar en una zona complicada de descenso logramos ubicarnos en el sexto puesto y por un gol quedamos fuera de la copa sudamericana, el segundo año el objetivo era clasificar a la sudamericana, se logró y este año estaremos participando. Este año el objetivo es clasificar a la Libertadores o el campeonato porque es una de las instituciones que mas invirtió..."

Alejandro Balbiani: La verdad Mario que esto es un sueño, haberse largado solo, lograr objetivos en un equipo en proyeccion...

Mario Viera: Yo empecé solo, fui a China, antes habia estado en Bolivia y con Gerardo en Everton en Viña del Mar, después de China me vine a Atlético a dirigir el equipo mas grande del mundo(risas)... logré un campeonato. Nuevamente vuelvo a China y después vino el tema del corralito donde quedamos todos patitas para arriba. Ahi nos juntamos con Gerardo y bueno arrancamos en Cerro con muy pocas posibilidades económicas, pero era una oprtunidad de estar en el fútbol y trabajar, economicamente era muy poco lo que se podía ganar pero la posiblidad de mostrar nuestro trabajo, y desde ahi fuimos a Danubio, salimos campeones Uruguayos, despues vino copa Libertadores, después fuimos a Peru y salimos campeones con Alianza Lima...

Pablo Perez: Por que el fútbol de Peru queda estancado?

Mario Viera: Todo es pruducto, primero dirigencial, no se han hecho bien las cosas y eso se refleja en cada presentación, una mala organización, malas decisiones y que eso repercute en el fútbol..., el jugador peruano técnicamente es muy bien dotado no le envidia nada a nadie, le falta ese corazón, hay que buscárselo, empujarlo, mi equipo es un equipo con mentalidad ganadora, presiona, no es un equipo tibio, y eso es lo que le falta al jugador peruano de creer en si mismo, que el puede y eso es lo que se esta viendo ahora, estamos viendo a los equipos peruanos pasando a otras llaves como Alianza Lima...

Alejandro Balbiani: La otra faceta Mario, La página, el libro?

Mario Viera: La idea del libro era aportar a los entrenadores una guía, a mi me falto y cuando yo adquirí una serie de comociminetos y experiencia..., me aboqué a escribir ese libro. Y ahora tengo la página que es http://www.mariovieraenlinea.com/, es una página exclusivamente de mi trabajo, yo hablo de conceptos tácticos..., están los curriculum de mi cuerpo tecnico, hay una sección de las entrevistas televisivas, sección de entrevistas escritas, y hay otra sección de entrenamientos del año 2008, tambien los mundiales (estadísticas, etc), se habla sobre el libro, reglamentos de juego..., están todos los partidos de Vallejo, hay una sección de Sebastián (Viera)que el ahora está armando su pagina...

Nota Publicada por Alejandro Balbiani
Foto Alejandro Balbiani y Mario Viera
De futbolflorida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario