FUTBOLFLORIDA

miércoles, 21 de abril de 2010

“El que no tiene recuerdos, es como si no estuviera vivo …¡¡¡


Escribe Antonio "Mumú" Gonzalez

Si les digo quien lo dijo, la mayoría no sepa quien es …O puede ser, que algunos que peinan canas, si, lo recuerden.

Adalberto ” Toto ” Toranza fue uno mas, de los campeones del Interior del año 1967 que un 16 de abril, pusieron a Florida en el mas alto sitial del fútbol del Interior.

Y que como siempre, y como todos los 16 de abril del reencuentro, estuvo en nuestra ciudad para seguir extendiendo aquel festejo de hace 43 años , compartiendo emociones y sentimientos a flor de piel.

Reunión y festejo de gente toda, de pelo blanco-y algunos que ni los tienen- que en algún momento supieron de la satisfacción y alegría de ser primeros en una competencia de muchos, para entregarlo a un pueblo que lo festejo alborozado.

Quien esté leyendo estas líneas, seguramente, y por este mismo sitio, sabrá de todos los nombres y rostros de aquellos jugadores de un lejano 16 de abril de 1967, que en el Campus Municipal de Durazno y contra todos los pronósticos, escribieron una de las mas rica historia del fútbol floridense.

Y aunque nos comprendan “las generales de la ley” por haber tenido el honor, el privilegio de que el destino nos hubiera permitido integrar aquel inolvidable grupo, no podemos menos que respaldar las palabras del “ Toto Toranza” compartidas seguramente por todos los dirigentes, técnicos, jugadores que hace unos días, y como hace 43 años… nos volvimos a ver.

Para emocionarnos, - y para que nos resultara imposible impedir que el corazón nos latiera fuertemente en el pecho y alguna lágrima se nos escapara-, escuchando los goles, o el final del partido, relatados en aquella tarde memorable por el querido gran relator, DON Valentín Arismendi Gordon .

Sensaciones generadas, -desde lo mas profundo y “simplemente”-, por el gran motivo del reencuentro.

Como para reafirmar que,… “el que no tiene recuerdos es, como si no estuviera vivo”.

Antonio "Mumú" Gonzalez. Campeón del Interior 1967
Periodista de Opinión Fútbol que se emite de lunes a viernes en Piedra Alta FM 105.5 y de canal 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario