FUTBOLFLORIDA

jueves, 15 de abril de 2010

FLORIDENSES EN EL PROFESIONALISMO



Retomamos nuestro contacto con las noticias de los floridenses que juegan profesionalmente al fútbol por el mundo.

En México, anoche el Puebla de Marcelo Palau que no fue convocado, dió la nota de la fecha al vencer como visitante al Atlas por 2-0 con anotaciones del canario Alvaro Gonzalez y de Nico Olivera. Puebla ya está eliminado para pasar a la fase final del Campeonato Bicentenario.
La próxima fecha, domingo 2 PM (UYT) Puebla recibirá a Cruz Azul.

En Perú la Universidad César Vallejo que dirige Mario Viera, cayó de visitante ante Universitario por 2-0 y descendió al 2do lugar de la tabla.
En la fecha venidera, el sábado, recibirá al puntero, la Universidad San Martín en su Estadio Mansiche desde las 16.00 de Perú.
El Vallejo llevaba 7 victorias consecutivas entre los cuales estaban Alianza y Cienciano.
La tabla indica que San Martín tiene 22 y Vallejo 21 puntos.

En Chile el equipo de Gerardo Cono Pelusso, de formidable campaña, la Universidad de Chile, aplazó el partido de visitante ante Cobreloa debido a su encuentro por la Santander Libertadores donde venció al equipo venezolano Caracas por 3-1 de visitante y clasificó a octavos de final.
En el campeonato local, a pesar de tener un partido menos que Colo Colo, la UChi está 1era con 2 puntos de ventaja sobre el equipo del indio y 3 sobre Ñublense que tiene dos encuentros mas.

El equipo de Martín Ligüera, Unión Española ha perdido posiciones y se encuentra 7mo con 17 puntos.
En el partido jugado anoche, empató ante Universidad de Concepción 3-3.
El último gol hispano fue anotado luego de una magistral habilitación de Martín por Nicolás Nuñez.
En la siguiente Unión Española enfrentará a San Luis y Universidad de Chile a Universidad de Concepción.

En Grecia el Larissa de Sebastián Viera, ha salido de la posición comprometida y está ya en el 8vo puesto con 37 puntos, lejos del lider Panatinaikos que tiene 67.
En la próxima jornada de la Superliga, enfrentarán de local a Levadiakos FC que marcha en las últimas posiciones con 32 puntos.
En el match disputado el domingo próximo pasado, derrotaron de visita a Panionios por 3-0 y Sebastián estuvo en el banco de suplentes.

2da división
En cuanto a la actividad del fútbol uruguayo, en la división de ascenso, en Plaza de Colonia sigue sin aparecer Fabio García.

Miramar Misiones de Schubert Aguirre (no estuvo convocado) y el Dr Ricardo Rondeau se reencontró con la victoria venciendo a Boston River de Carlos Mercadal y Alejandro Figueredo que se encuentra lesionado por 3-0
Si estuvieron en el banco, el canario Salvador Elizeche y el trinitario Diego de Carlos que ingresó sobre el final.

Deportivo Maldonado de Marcelo Pariz que estuvo en el banco, derrotó de visitante por 1-0 a Rentistas donde juega el libertense Bruno Arqueta que también ingresó sobre el final.

1era división

En 1era división Peñarol se consagró campeón luego de derrotar a Fenix de Rosario Martinez y Marco Mansulino que no fue convocado, por 2-1.

Nacional del Prof Eduardo Arismendi volvió a duras penas al triunfo, al derrotar a Danubio de Javier Irazún que estuvo en el banco, Diego Ifrán lesionado y Rodrigo Pastorini que no fue convocado por 2-1.

Liverpool con Mauricio Díaz y Julián Lalinde recuperado de su lesión y donde no fue convocado Flavio Andrés Scarone, empató 2-2 con Montevideo Wanderers que para la alegría de los floridenses, debutó Javier Cabrera (92) que faltando 10' ingresó por Oyarbide.

Atenas de San Carlos que coordina Gerardo Miqueiro, perdió la categoría al caer derrotado 2-1 por Rampla Juniors.
En el equipo carolino estuvieron en el banco Federico Guerra y José Pablo Varela que ingresó a los 46' luego de solucionar su transfer desde Rumania.

Cerro del Dr Ricardo Rondeau ha perdido dos encuentros consecutivos y vitales tanto para la clasificación a copas internacionales como en la Santander Libertadores.
A nivel local perdió 1-0 ante Defensor en el Franzini y en Quito por la libertadores fue vencido en la hora por el Deportivo Quito 2-1 y complicó su pasaje a la fase de octavos.

Fuentes: Univisión, Ovación Perú, Todo Fútbol, Urugol, Fútbol Vida.
Investigación: JABA
Foto: Todo Fútbol Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario