FUTBOLFLORIDA

miércoles, 14 de abril de 2010

LOS NIÑOS JUEGAN COMO ANIMALES


DEL ENTRENADOR ALEMAN HORTS WEIN

"Los Niños en el Fútbol Infantil de Uruguay Juegan como Animales"

En la tarde de ayer se inició en el estadio Luis Koster de Mercedes, la clínica del capacitadísimo entrenador alemán Horts Wein, quien desarrolló su criterio de que a los niños "se le debe enseñar primero a jugar con la cabeza y luego con el pie".

Hubo 38 deportistas presentes, quienes siguieron todos y cada uno de sus movimientos e indicaciones con un grupo de 9 niños con los que trabajó.

El acto lo abrió en representación de la Secretaria de Deportes de la IMS, el Prof. Rodrigo Eugui quien dio inicialmente la bienvenida al entrenador Horts Wein. "Hace mucho que vino a Uruguay y lo tenemos por suerte otra vez, aquí en el país. Esperemos que los presentes aprovechen y valoren esta clínica, porque el visitante es una persona que ha recorrido mundo futbolístico y hoy tenemos que sacarle el jugo de su enseñanza".

Hubo palabras también de aliento para el buen número de presentes.

Seguidamente se dirigió a los presentes el propio entrenador alemán, quien expresó que su objetivo es "adaptar nuestro fútbol en el Uruguay al objetivo del niño. Mi primera visita hace 14 años ha caído en saco roto. Prácticamente no ha cambiado nada. Solamente he conseguido que las porterías en el baby fútbol, se hayan modificado a una medida más lógica, más ensanchada, pero, todos los que juegan Baby Fútbol, todos los pueblos del país, con 7, 8 y 9 años juegan a nivel animal. Son seres humanos, pero nosotros como adultos los obligamos que ellos jueguen como animales. Todos están cazando el balón, todos van detrás del balón. Ninguno piensa. Nosotros tenemos que inculcarle cómo leer el juego de fútbol. De la misma manera que los chicos en la escuela aprenden el ABC. Pero en esto de fútbol infantil, no conozco quien enseñe a los niños a leer el juego del fútbol".

"Debemos reconocer que los profesores, cometen demasiados errores en este país. Porque son demasiado protagonistas. Si nosotros somos mediocres, nuestro alumno también va a ser mediocre. No tenemos entrenadores con capacidad para desarrollar el talento innato en el niño. La juventud prefiere ser estimulada en vez de instruida".

Posteriormente el entrenador alemán, inició su trabajo con los chicos, y a nosotros en representación de CRONICAS, nos afloró el deseo de agradecerle grandemente a esta figura, permitir a los instructores.
Texto de la edición digital de diariocronicas.com de Mercedes
Foto: Libro de Horts Wein. Fútbol a la medida del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario