FUTBOLFLORIDA

lunes, 26 de abril de 2010

FUTBOL DE SARANDI GRANDE



Escribe Alvaro Aguiar de Punto y Aparte

Se disputo una nueva fecha del futbol de Sarandi, cayó Boquita y dejo la punta en primera, y en reserva Plaza es el lider, se sigue disputando con total normalidad el campeonato que ha tenido incorporaciones importantes en algunos equipos, como la de Rider O`Neil que resultó expulsado en Boquita entre otros .
Esta pendiente de disputar el pico de 21 minutos entre Barrio Viña y Fraternidad en el cual va ganando Fraternidad 1 a 0, este encuentro que se jugará el domingo


PLAZA (1). Fernando Herrera, Eduardo Figueira, Fausto Cardozo, Juan F. Hernández y Rodrigo Otero. Nicolás Tartaglia, Víctor González (85’ Leonardo Malacrida), Federico Martínez (72’ Pablo Díaz) y Juan Morales. Víctor M. González (79’ Diego Ramón) y Álvaro Caballero (Luis Larroca). D.T. Fabián Otero (transitorio).
BOQUITA (0): Matías González, Diego Camejo, René Rojas (20’ Sebastián Villagrán) y Pablo Rodríguez. Carlos García (85’ Sebastián Segredo), Ruben Dinardi, Kristian Fernández y , Héctor González. Joaquín Brascesco, Diego Appolonia (Diego Carabajal) y Rider O'Neil. D.T. Gastón Lasserre.
GOL: 52’ Juan Morales (P).
AMONESTADOS: 37’ Héctor González (B). 45’ Rodrigo Otero, 55’ Juan Morales, 75’ Alvaro Caballero y 83’ Nicolás Tartaglia (P).
EXPULSADOS: 24’ Rider O’Neil y 90+4 Ruben Dinardi (B). 84’ Juan F. Hernández y 90+3 Fernando Herrera (P).
JUECES: Lenin Milans, José C. Senatre y Nestor Lema.

El partido fue tan vibrante como lo imaginábamos porque se enfrentaban dos de los tres equipos más fuertes del torneo Apertura. Por un lado Boquita que llegaba como líder invicto y sabiendo que por lo menos necesitaba empatar para mantener la punta del campeonato compartida tras lo que había sido la victoria del Deportivo Sarandí en la noche del sábado y por supuesto que con un triunfo mantenía la punta en solitario. Por su parte Plaza que tenía que ganar para mantener chances en el campeonato y que se aprestaba a hacer debutar a Carlos Seleguín como Director Técnico, cosa que no sucedió por razones personales de éste y debió quedar Fabián Otero en su lugar.
Boquita con las ya consabidas bajas de Otero y Luján que pasaron al fútbol montevideano pero además sin la presencia del volante Matías Bascesco por lesión.
Plaza daba muchas ventajas; no tenía en su equipo a Eduardo Brignoni y Estramin que fueron expulsados en la fecha anterior, además tampoco estuvo por razones personales el delantero Fabricio Cardozo. La mano del nuevo entrenador albiverde se vio ya desde la formación del equipo bajando a Rodrigo Otero que venía actuando como puntero a jugar en la defensa, esa era la gran diferencia en el esquema, las otras variantes eran mínimas y seguramente dadas por la cantidad de jugadores que no podían ser de la partida.
El encuentro comenzó con una superioridad clara de Boquita que se iba hacia el arco de Plaza con la manija de Ruben Dinardi buscando permanentemente al espigado delantero Ridero O’Neil quien tuvo algunos incidentes con la defensa de Plaza que fueron advertidos por el juez Milans; quien informó al atacante y a los defensores que los estaba vigilando. Este dato no es menor porque a los 24 minutos de fútbol se produjo la jugada que cambió el partido, un jugador de Plaza cae al piso y el línea Nestor Lema que llama al árbitro del partido y tras notificarle lo que vio; Lenin Milans le muestra la roja directa a O’Neil. Ese hecho fue fundamental, Boquita que venía dominando perdió a su principal figura y el elenco dirigido por Gastón Lasserre se quedó sin poderío ofensivo –además de un hombre de menos- a falta de más de 65 minutos por jugar. De ahí en adelante prácticamente la única carta de gol que mostró Boquita fue Ruben Dinardi quien dispuso de varios tiros libres que ejecutó muy bien pero que fueron magistralmente contenidos por el arquero Fernando Herrera en cuatro o cinco ocasiones, a tal punto que hicieron del popular “colorado” la figura del encuentro.
El partido se hizo de ida y vuelta pero sin mayores riesgos para los arqueros, salvo un tiro a distancia que ensayó Plaza y que obligó a una atajada espectacular del arquero Matías González y que increíblemente el juez no apreciara, a tal punto de terminar cobrando saque de meta y no corner como debió ser.
La expulsión de Juan F. Hernández a los 84 minutos (también la segunda de lo que va del Apertura) dejó a los dos equipos con diez jugadores. En la última jugada del partido cuando Boquita buscaba el empate se dio la situación que hizo olvidar todo lo demás y pasó a ser de lo que todos hablaron. Pisábamos el cuarto minuto de descuento cuando Boquita se fue arriba, Fernando Herrera que tenía tarjeta amarilla salió a cortó con la mano y el línea Senatre lo denunció ante Milans por haberlo hecho afuera del área. Esto determinó la segunda amarilla para Herrera, el ingreso del arquero suplente Luis Barroca sacrificando para su ingreso al delantero Alvaro Caballero. Ahí se dio la segunda situación polémica dentro de la misma jugada que había comenzado con la expulsión de Herrera, el volante Ruben Dinardi se apura a ejecutar el tiro libre y convierte pero el juez argumentando que no había dado la orden lo hace ejecutar de nuevo y le muestra la segunda tarjeta amarilla por lo que Dinardi también se va de la cancha. Boquita vuelve a ejecutar la pena pero no acierta y el partido se termina, Plaza gana el partido menos pensado, Boquita no solamente pierde tres puntos sino que también el invicto y la punta del campeonato.
--------------------------------------------------------
Quizás estemos ante un quiebre en el campeonato ya que Boquita no parece ser el mismo “cuco” que en el comienzo tras la salida de Jonathan Otero y Maximiliano Luján. Para colmo de males en el próximo partido no tendrá tampoco a Rider O’Neil y Ruben Dinardi que fueron expulsados… y en el caso de O’Neil por el tipo de expulsión seguramente será una baja por más de un partido.
Habrá que ver que pasa pero parece que para Boquita desde el pasado domingo el torneo Apertura no le será tan fácil como pintaba.



Detalles de Reserva:
Pintado 3 - 3 Fraternidad
Barrio Viña 1 - 0 Deportivo Sarandi
Plaza 5 - 1 Boquita

Tabla Reservas: Barrio Viña 11, Plaza y Fraternidad 10, D Sarandí 7, Pintado 4 y Boquita 0
Detalles de Mayores:
Pintado 0 - 1 Fraternidad
Barrio Viña 1 - 5 Deportivo Sarandi
Plaza 1 - 0 Boquita

Posiciones: Deportivo Sarandi 11, Boquita 10, Plaza 8, Fraternidad 6, Pintado 4, Barrio Viña 0


Publicado por Alejandro Balbiani CW33 La Nueva Radio 1200 AM
Foto Expulsión de Rider O' Neill .
De Punto y Aparte de Sarandí Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario