FUTBOLFLORIDA

martes, 13 de abril de 2010

Futbol de Sarandi (PINTADO - DEP SARANDI Comentarios y detalles)

INESPERADA E HISTÓRICA GOLEADA SUFRIO PINTADO A MANOS DE SARANDI

PINTADO WANDERERS (0). Roberto Infante. Mario Paríz, Pedro Píriz, Cono Fontes y Joan García. Bernardo Aguilera, Jhon Moreno y Jonathan González. Sergio Pereyra, Gonzalo Luzardo y Nicolás Perazza. D.T. Esc. Nelson Pérez.

DEPORTIVO SARANDÍ (7). Eduardo Vidal. Rodrigo Ramón, César Carreras, Dennis Egüez (65’ Abel Vaiz) y Didier Gómez. Paolo Zuccotti, Mauricio Sastre (65’ Javier López), Eugenio Egüez (80’ Dumas Leiva) y Agustín Lucián. Fernando Blanco y Bruno Di Martino (77’ Juan A. Mendy). D.T. Walquivan Egüez.

GOLES: 26’, 41’ y 65’ Bruno Di Martino, 77’ y 90’ Javier López, 51’ Paolo Zuccotti y 70’ Fernando Blanco.

AMONESTADOS: Roberto Infante y Jhon Moreno (PW). Mauricio Sastre, Eugenio Egüez y Agustín Lucián (DS).

EXPULSADO: 53’ Bernardo Aguilera.

Al igual que el partido entre Boquita y Barrio Viña, el que protagonizaron Pintado Wanderers y Deportivo Sarandí también fue una sorpresa para todos. Es que más allá de quien pudiera ganar, todos creíamos que el partido iba a ser sumamente luchado y por sobre todas las cosas muy parejo. Es que estábamos (según las estadísticas del Apertura) ante un equipo como Pintado que venía haciendo muchos goles pero también recibiendo varios y un Deportivo Sarandí con pocos goles convertidos (2) y tan solo un gol recibido en tres partidos jugados.

Sin embargo fue la noche en la que se le secó la pólvora a los dirigidos por Walquivan Egüez y no solo se le mojó a los del Esc. Pérez sino que en defensa se les cayó la estantería.

Es difícil hacer mayores comentarios cuando un partido termina 7 a 0. Sí se puede decir que al final del primer tiempo a nadie se le ocurría predecir que ese sería el score final ya que al descanso se fueron con el partido 2 a 0 y por errores de Pintado Wanderers a la hora de defender las pelotas quietas con las que contaba el actual campeón del fútbol local.

Pintado como lo había dicho su técnico estaba jugando con un volante central que no tiene características de tal (Jhon Moreno) sino de un número 8, un jugador de creación, con llegada y gol. Pero decir que la falta de un 5 en Pintado Wanderers justifica el 7 a 0 es ser mezquino con Deportivo Sarandí. Así como Pintado llegaba con la importante baja de Alvaro Ferreira, Sarandí no contaba tampoco por expulsión con Gabriel Muniz (uno de los mejores jugadores del torneo), el siempre importante Jair Rodríguez y Diego Pombo.

Quizás la explicación de la goleada pueda estar en decir que desde el medio para atrás Pintado no paró a nadie, Sarandí cada vez que se lo propuso llegó con peligro frente al arco de Roberto Infante y concretó la mayoría de las situaciones que tuvo. Bruno Di Martino estuvo en su noche soñada; a tal punto de llegar al partido sin ningún gol convertido y retirarse de éste como uno de los máximos goleadores del campeonato. Incluso con el partido liquidado la goleada pudo ser mayor si no fuera porque Sarandí se divirtió y por hacer lujos (como goles de taco) erró no menos de dos o tres chances claras de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario