FUTBOLFLORIDA

jueves, 29 de abril de 2010

"EL RINCON DE LOS ENTRENADORES-SANA ENVIDIA"


*Escribe Leonardo GUARDIA(Ent.del Club Nacional de Fútbol de Florida, cursante de Nivelación en el IUACJ)

Viendo la "temprana" designación de los entrenadores por parte de la Liga de Fútbol de San josé, no podemos sentir otra cosa que no sea SANA ENVIDIA. Esta ha sido una permanente preocupación de un grupo de entrenadores locales que confían plenamente en los procesos de trabajo basados en la planificación, el orden y la coherencia. Los mismos entrenadores, que por éste blog, han insistido en la inmediata designación de los orientadores y técnicos de formativas, apoyando las campañas anteriores de quienes estuvieron al frente tanto de las selecciones sub-15 como sub-18. Estas categorías ya están en competencia y sin embargo nadie está designado para el seguimiento de los rendimientos y evolución de aquellos jugadores destacados que podrían integrar la selección local de su generación.

Nos encontramos siempre con la oposición de pensamientos que sólo vén la derogación económica y con aquellos que argumentan, muy superficialmente, que el trabajo de selección contínuo afecta la labor deportiva clubista (claro que después sus trabajos se limitan a un "11 contra 11"). Sería cuestión de solicitaar proyectos en ese sentido, estudiarlos y advertir en cuanto pueden favorecer, al fútbol mismo, este tipo de iniciativas que estamos convencidos SON LAS CORRECTAS.

Insistimos en la capacitación de los entrenadores y la exigencia que debe existir en ese sentido para tener aspiraciones como esta, porque lo que pretendemos para nosotros lo deseamos para todo aquel que pueda tener el honor de dirigir las selecciones locales.

Tenemos en mente propiciar, desde el blog, seminarios, charlas con destacados profesionales locales -que por suerte los tenemos y dispuestos- una vez finalicemos nuestras tareas académicas, y no abandonaremos la idea de pensar que a pesar de diferencias los entrenadores necesitamos de un bloque de unidad que dignifique definitivamente la función para lo que debe de primar el desarrollo y crecimiento, en nuestro medio, del deporte más hermoso del mundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario