FUTBOLFLORIDA

viernes, 30 de abril de 2010

EN DURAZNO HAY PROPUESTAS PARA EL FUTBOL

Contrariamente a lo que se palpa en Florida, donde ni el Partido Nacional ni el Frente Amplio (actualmente gobierno) nos presentan (por ahora) propuestas para promover el fútbol, en el Departamento de Durazno (futbolero si los hay) el Sr Juan José Bruno, representante del Partido Nacional, visitó la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno y le planteó a clubes y neutrales su propuesta en caso de ser electo.
Es por ello que transcribiremos la nota publicada en la edición digital del diario local El Acontecer.
Simplemente una reflexión: tan cerca estamos de Durazno por ruta 5 y tan lejos en expectativas deportivas reales.
Será por eso que Durazno es la Selección más ganadora del Interior?

EL PASADO MIERCOLES EN CASA DE LA LIGA
Juan José Bruno fue recibido por dirigencia del fútbol local
Uno de los candidatos a ocupar el sillón comunal en las venideras elecciones municipales, Juan José Bruno, fue recibido el pasado miércoles por dirigencia del fútbol local.
Mauricio Delgado | 30/04/2010

Allí el candidato a la comuna duraznense, le comunico a los neutrales de la liga, que en caso de ganar las elecciones municipales dispondrá en el presupuesto quinquenal un rubro bastante importante para el fútbol.
Consultado Bruno por esta edición, en cuanto a las propuestas concreta que este tienen para el fútbol, este nos manifestó lo siguiente: "En planes concretos, tenemos la creación y el reimpulso de clubes y ligas en cada uno de sus poblados. Queremos estudiar estrategias para ampliar la cantidad de clubes en las ligas de Durazno y Sarandi del Yí.
También crear ligas en los otros centros poblados. Otro de los puntos que queremos estudiar si llegamos a la Intendencia, son los costos de funcionamiento de la organización de los torneos internos. Ya que tenemos la idea que la entrada no tenga costo, pero que de alguna manera y por otra vía darle una mano a los clubes, para que no tengan que costear con esos costos tan grande que hoy en día tienen" señalo.
Más adelante se refirió a unos de los principales temas que desde hace un buen tiempo a esta parte está en el tapete, que es la iluminación del "Landoni" y que nos acordamos más cuando llega la actividad de la selección. En tal sentido Bruno se refirió en estos términos: "Al estadio Landoni le pensamos poner columnas nuevas, para posteriormente colocarles focos modernos, pero también modificar otros sectores como lo son los vestuarios y realizar allí un espacio para recibir dirigentes, realizar conferencias de prensas, etc.".
Estos son algunos de los tantos lineamientos que piensa ampliar Bruno y que le planteara a los dirigentes, si llega al sillón comunal.
De El Acontecer

En fin, como decía Guardia en la nota que invocaba a que los entrenadores de San José ya están designados "SANA ENVIDIA"
En Flores existe un apoyo sistemático a la práctica y promoción del deporte en todas sus ramas desde la asunción de Castaignebat teniendo al Prof Maurico Aguirre de Director de Deportes, en San José casi todos los años el gobierno municipal apoya en todo a las selecciones y comparte con los rojos el primer lugar en el sur. Ahora Durazno se suma, y nosotros cuando?
Sólo los candidatos del Partido Colorado Sres Pablo Lanz y José Pedro Delgado como el de Asamblea Popular, Sr José Colombo nos enviaron sus propuestas para el desarrollo y práctica de deportes.
En Colonia, Lavalleja, Tacuarembó con dos selecciones de primer nivel además del fútbol profesional,en Cerro Largo donde no se cobraba entrada por que el presupuesto de la Liga lo absorbía la Intendencia y seguiría adelante.
No será hora de que alguien abra las cabezas en Florida?
Al momento de entregar o recibir copas se abren las puertas del salón de honor, se hacen homenajes, se entregan medallas, se sacan fotos para la posteridad, pero y antes? El camino que se transitó para llegar a esa instancias como se recorrió?
A la Liga de Florida, sabemos que los Sres Representantes Nacionales y candidatos al sillón de Ursino Barreiro, Sr Carlos Enciso y Dr Alvaro Vega, la visitaron y pudieron palpar las dificultades que atraviesa el fútbol local.
Quien triunfe en la contienda electoral, hará algo? O seguiremos de espaldas a la realidad?
Finalizaremos invocando a Juvenal (Decimus Iunius Iuvenalis)con una frase que forma parte de una plegaria a los dioses. "orandum est ut sit mens sana in corpore sano" (Se debe orar a los dioses que nos concedan una mente sana en un cuerpo sano)

Quién lo dice?
Yo, Jorge Antonio Benoit Assanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario