FUTBOLFLORIDA

lunes, 19 de abril de 2010

19 de Abril y Liga de Sarandí Grande

En el día de hoy, están cumpliendo un nuevo aniversario de fundación el Club Social y Deportivo 19 de Abril de Cardal y la Liga de Sarandí Grande.
Fue fundado el 19 de abril de 1917, cumple 93 años y es luego del Deportivo Sarandí (01/02/1907) y de Peñarol (13/04/1913) el 3er equipo mas antiguo del departamento.
Se encuentra ubicado en la capital de la cuenca lechera y es el benjamín en 1era división habiendo obtenido en forma brillante el ascenso en la pasada temporada, conducido por Cono Pietro y Gustavo Pariz junto a Sebastián Pereyra y cuenta con uno de los jugadores mas desequilibrantes del medio como es Carlos Colombo.
Ha aportado en los últimos años a las selecciones juveniles floridenses jugadores como Leandro Reymundez, Matías, Romego, Efraín Machín, Martín Balbuena, Ignacio del Valle y Echevarne entre otros.
A los socios, hinchas y simpatizantes del 19, éste es el reconocimiento de futbolflorida.blogspot.com y que sea por muchos años más llenos de éxitos y crecimiento futbolístico y social.

También hoy es fecha de fundación de la Liga de Sarandí Grande.
El 19 de abril de 1921 consta como fecha de inicio de actividades contando como escribimos mas arriba, con el equipo decano del departamento.
Ha vivido etapas de turbulencias y momentos de gloria contando en la actualidad con seis equipos; Deportivo Sarandí, Pintado Wanderers, Barrio Viña, Plaza, Fraternidad y el pujante Boquita que está trazando un rumbo nuevo en cuanto a lo que debe ser un club de fútbol donde el principal deporte es el hipismo.
A los neutrales, a los directivos de los clubes y a la gente de Sarandí Grande, nuestro reconocimiento en un día que seguramente pasa desapercibido pero que también es importante para futbolflorida.blogspot.com

1 comentario:

  1. es una lastima que no se acuerden de la fecha .quienes jugamos en esa liga y tratamos de apoyar creemos que se puede hacer mucho por ella,solo tirar todos para el mismo lado .un recuerdo para los dos Amsterdam ,la Aguja,Maciel,Progreso de Goñi,Polanco,Los Troncos,Piedras Coloradas,Peñarol,Nacional,Rampla,Colombes y varios mas

    ResponderEliminar