FUTBOLFLORIDA

jueves, 3 de junio de 2010

FABIÁN MORÁN GOLEADOR HISTÓRICO

Porongos derrotó a Independiente 2 a 1
En el clásico de la Ciudad de Trinidad, el centenario y tradicional Porongos venció a Independiente 2-1 adjudicándose la serie en forma invicta.
Lo trascendente de éste partido , al margen de una nueva victoria poronguera, fue el gol marcado por el duraznense Fabián Morán que junto a Edgardo Martinez de Artigas, pasaron a encabezar la tabla histórica de goleadores de la Copa de Clubes.

En el comunicado de GIEFI fechado ayer y que transcribimos a continuación, se hace referencia al hecho histórico de quien aquí defendiera con suceso a Atlético Florida.

FABIÁN MORÁN: ENTRANDO EN LA HISTORIA GRANDE DEL FÚTBOL DEL INTERIOR
El domingo se debía disputar el clásico trinitario entre Porongos e Independiente, en partido que simplemente determinaría el orden en que ambos clubes clasificarían a la siguiente instancia, pues ambos habían logrado el boleto a la segunda fase el fin de semana anterior cuando Porongos goleó 5-2 a Talleres de Sarandí del Yí.
Sin embargo, el mal tiempo obligó a postergar el encuentro para este martes 1º de junio a la noche. El clásico se jugó en su eterno escenario: el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la capital de Flores, ante unas 600 personas.
Porongos ganó 2 a 1 a Independiente, pero el momento del primer gol del partido, marcado a los 22' por el duraznense Fabián Morán para adelantar a los rojos, es lo que quedará grabado a fuego en la historia de los Campeonatos de Clubes del Interior.
Con esa diana, Fabián Morán llegó a su 43º gol en la Copa, igualando al máximo artillero histórico del certamen, el artiguense Edgardo Martínez, que había conseguido 43 goles entre 1989 y 2006 con los equipos de Wanderers y San Eugenio.
El duraznense ha logrado sus goles con 4 equipos de cuatro departamentos distintos: 8 goles con los "galácticos" del Tito Borjas del Grupo Marín en 2004, 8 también con el Atlético Florida finalista del 2005, 9 con el Champagnat de su Durazno en 2006, y luego 18 tantos con Independiente de Trinidad, 10 en 2008, 6 en 2009 y los 2 que lleva en este 2010, que lo colocan además como el segundo goleador histórico de los rojos en la Copa, detrás de su actual compañero Fernando Pereyra que tiene 21 goles con los rojos desde 1997.
Seguramente este haya sido sólo un mojón, ya que el próximo fin de semana cuando Independiente reciba a Talleres en Trinidad, este súper goleador duraznense tendrá la chance de quedarse con el trono de máximo artillero de la Copa en forma solitaria.
Por Martín Tabeira (GIEFI - Maldonado).
Fuente GIEFI
Foto: archivo de futbolfloridda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario