FUTBOLFLORIDA

miércoles, 30 de junio de 2010

Avenida: "aprontando el cruce"

Avenida se prepara para enfrentar a Ituzaingo el próximo domingo a las 15 hs en el Estadio Campeones Olímpicos, el desgaste del pasado fin de semana ha agudizado algunas contracturas que ponen en duda a Matías Castro y Damián Barreiro (casi descartado), para integrar el once inicial de la revancha.
El día miércoles ha sido día de fútbol en el cual se realizaron 50 minutos, Sánchez paro el equipo con algunos nombres distintos al del equipo titular original, Alexis Pérez, Federico Mansulino (vuelve de la expulsión), Cristian Rivero, Rafael Irrazabal (por Castro que esta con una contractura), Aldo Corujo, Miguel López, Ramiro Martínez, Ivo Spinelli, Sebastian Aguirre, Mauricio Paolini y Gustavo Iturburo.
En el entrenamiento del día jueves sobre el mediodía se estará probando a Enzo Riestra, jugador ya recuperado de la lesión pero falto de fútbol, en estas semanas de baja solo ha realizado trabajos físicos, por lo tanto será sometido a una evaluación para definir si estará presente el Domingo, en el caso que no este apto, el titular sería Miguel López.
El desgaste ya se esta empezando a sentir en los físicos de los jugadores rojo y verdes, por este motivo el cuerpo técnico ya ha comunicado a la directiva que en el caso de pasar de fase, la prioridad será la copa, en lo que corresponde al campeonato local se enfrentara con un equipo sub 20 reforzado con integrantes del plantel principal que participan con menos fluidez en el torneo del interior.

Por el otro lado (Ituzaingo): El equipo de Punta del Este que tenía como técnico provisorio a Adalberto Toranza, en las últimas horas ya ha formado un nuevo cuerpo técnico y se ha designado a Eduardo Machado como cabeza de grupo, técnico que se desempeñaba en las formativas del club y jugador de selecciones Fernandinas, desde el día de hoy ya trabaja con el plantel principal.
El verde del Parque San Rafael estaría llegando el día domingo sobre las 11 hs, donde estará almorzando en el Club Artigas para después trasladarse al Estadio Campeones Olímpicos.

Fabiano Pereyra será el árbitro de Avenida-Ituzaingó


El ex-jugador Fabiano Pereyra, representando a Colonia Interior será el encargado de impartir justicia el domingo en el ECO desde las 15.00.
Otro excelente árbitro le tocó en suerte al equipo rojiverde por lo que al igual que el fin de semana pasado con Tulio Danesse, será garantía absoluta para ambos contendores.
No salen árbitros ni de la capital ni del interior de Florida para la trascendente fecha.


TRES Y CINCO
Se jugarán tres partidos el sábado y cinco el domingo
El sábado llama la atención el horario de Santa Bárbara-Racing que será 13.30.
San Eugenio se la juega ante Bella Vista desde las 15.00 en el Matías Gonzalez.
También ese día Juventud recibirá a Nacional (NH) a las 15.30.
El domingo en Florida, Santa Lucía, Rocha y Melo se juega a las 15.00 y el de Polancos-Barracas va con helada y rivalidad incluída a las 19.30 en el Isnardi.
--------------
LLAVE 3.6

AVENIDA (FLORIDA) - ITUZAINGO (PUNTA DEL ESTE): (2-2): Domingo 4 Julio Hora 15; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Colonia Interior: Fabiano Pereyra (Central), Gustavo Barca y Daniel Lautón (Asistentes).

Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria
---------------
LLAVE 3.1

SAN EUGENIO (ARTIGAS) - BELLA VISTA (PAYSANDU): (Resultado anterior: 1-3): Sábado 3 Julio Hora 15; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Tacuarembó: Johnny Sum (Central), Ruben López y Luis Borgeaud (Asistentes).

Veedor Sr. Richard Moriondo
--------------
LLAVE 3.2

POLANCOS (NUEVA PALMIRA) – BARRACAS (DOLORES): (0-0): Domingo 4 Julio Hora 19:30; Parque “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira; Arbitros de Paysandú: Charles Barreto (Central), Eris Herrera y Juan Alvez (Asistentes).

Veedor Sr. Julián Daruich
-------------
LLAVE 3.3

JUVENTUD (COLONIA) - NACIONAL (NUEVA HELVECIA): (1-2): Sábado 3 Julio Hora 15:30; Estadio del Club Atlético Juventud de Colonia; Arbitros de Canelones del Este: Oscar Apolinario (Central), Javier Díaz y Washington Maseira (Asistentes).

Veedor Sr. Ruben Bertín
------------
LLAVE 3.4

WANDERERS (SANTA LUCIA) - RIO NEGRO (SAN JOSE): (2-3): Domingo 4 Julio Hora 15; Parque “Marcelino Briano” de Santa Lucía; Arbitros de Trinidad y Young: Guillermo Arismendi (Central), Luis Mesa y Walter Aberastegui (Asistentes).

Veedor Sr. Sergio Mercadal
-----------
LLAVE 3.5

SANTA BARBARA (TRINIDAD) - RACING (DURAZNO): (0-3): Sábado 3 Julio Hora 13:30; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de Rivera: Anderson Dos Santos (Central), Julio Rivero y Ciro Camargo (Asistentes).

Veedor Sr. Rubens Cristech
------------
LLAVE 3.7

PALERMO (ROCHA) - SAN CARLOS (SAN CARLOS): (1-1): Domingo 4 Julio Hora 15; Estadio “El Tenis” de Rocha; Arbitros de Cerro Largo Capital e Interior: Wilson Silva (Central), Freddy Correa y Fernando Coimbra (Asistentes).

Veedor Sr. Luis Macedo
-------------
LLAVE 3.8

MELO WANDERERS (MELO) – BOCA JRS. (MELO): (1-2): Domingo 4 Julio Hora 15; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Treinta y Tres Capital e Interior: Luis Alvarez (Central), Richard Ledesma y Gustavo De los Santos (Asistentes).

Veedor Sr. Gustavo López
-------------

CLASIFICO FLORIDA EN FUTBOL DE SALON

Florida se metió en la segunda fase del campeonato Uruguayo 2010 de Futbol de Salon
Después de culminar la primera fase como tercero en el grupo C, detrás de El Pinar y San Lorenzo (los dos equipos de Pando), ahora se apronta para enfrentar el 10 de Julio a Solis de Pando.

Detalles de los partidos de la primera fase:
15 de Mayo: Pinar 5 - 6 Florida

22 de Mayo: Atlanta 5 - 5 Florida
29 de Mayo: Florida 9 - 4 Platense
12 de Junio: Florida 5 - 5 San Lorenzo
19 de Junio: Florida 7 - 8 San Ramón
26 de Junio: Rapido 7 - 8 Florida

Posiciones Grupo C:
Pinar 10, San Lorenzo 9, Florida 8, San Ramón 6, Rápido 4.

Florida en la segunda fase integra el grupo 4 con Urupan y Solis.

Segunda fase: Todos los grupos:

1 -El Ombú (Young), El Galeón (Young), U5 (Salto)
2 - Rampla Jrs (Paysandu), Barrio Obrero (Paysandu), Bertinat (Paysandu)
3 - Oxido (Montevideo), San Lorenzo (Pando), Progreso (Cerro Largo)
4 - Florida, Urupan y Solis de Pando
5 - Alianza (Treinta y Tres), Independiente (Montevideo), El Pinar (Pando)

Clasifican los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos
Esta instancia ira entre el 3 de Julio y el 7 de Agosto.

Los cuartos de final se disputaran entre el 14 y 21 de Agosto.
La semifinales entre 28 de Agosto y 4 de Setiembre.
Las finales entre el 11 y 18 de Setiembre

La FIFA fulmina a Rosetti y Larrionda

Por sus fallos en contra de Inglaterra y México


Rosetti (izquierda) y Larrionda (derecha) se convirtieron en los protagonistas de los octavos de final del Mundial. AFP Photo


La FIFA ha fulminado este martes a los colegiados Jorge Larrionda y Roberto Rosetti por sus clamorosos errores en los encuentros de octavos de final Alemania-Inglaterra y Argentina-México. La organización ha comunicado mediante una nota de prensa los 19 árbitros que tienen opciones de dirigir los restantes partidos del Mundial, entre los que se encuentra el navarro Alberto Undiano Mallenco.

El uruguayo Larrionda, que no validó un claro gol de Inglaterra, y el italiano Rosetti, que no sancionó como fuera de juego el primer gol de Argentina, son los árbitros más reconocidos que abandonarán el torneo en esta etapa.

Inglaterra perdió 4-1, pero en el momento del gol anulado estaba 2-1 por debajo en el marcador, mientras que México igualaba 0-0 antes de que el cabezazo de Carlos Tevez abriera la cuenta. Unas decisiones que llevaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a pedir disculpas públicamente.

La Comisión de Árbitros de la FIFA, que preside el español Angel María Villar, ha seleccionado a 19 ternas para seguir arbitrando en los partidos restantes.

Por Sudamérica:Héctor Baldassi (ARG), Pablo Pozo (CHI), Óscar Ruiz (COL) y Carlos Simon (BRA).

Por Europa: Olegario Benquerenca (POR), Flank De Bleeckere (BEL), Viktor Kassai (HUN), Wolfgang Stark (GER), Alberto Undiano Mallenco(ESP) y Howard Webb (ING).

Por Oceanía:Michae Hester (NZL).

Por la Concacaf:Benito Archundia (MEX), Carlos Batres (GUA) y Marco Antonio Rodríguez (MEX).

Por África:Jerome Damon (RSA) y Eddy Maillet (SEY).

Por Asia:Khalil Al Ghamdi (SAU), Ravshan Irmatov (UZB) y Yuich Nishimura (JAP).

Lee el artículo completo en

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/29/otromundial/1277833529.html

martes, 29 de junio de 2010

FECHA 2 DEL TORNEO APERTURA

Ya están los detalles de una nueva fecha del Torneo Apertura del futbol de Florida, finalmente se ha decidido jugar la fecha de la "A" el Domingo a la mañana para no competir con el partido de Avenida - Ituzaingo que ira por la tarde a las 15 hs en el Estadio Campeones Olímpicos, la "B" ira con dos partidos el Sábado y uno el Domingo.

Detalles: Campeonato de la "B"

Sabado: Cancha de Quilmes
13:30 hs La Vascongada - Candil (sub 17)
15:30 hs La Vascongada - Candil (primeras)

Sabado: Cancha de España

13:30 hs Peñarol - España (sub 17)
15:30 hs Peñarol - España (primeras)

Domingo: Cancha de Mendoza

13:30 hs Mendoza - San Lorenzo (sub 17)
15:30 hs Mendoza - San Lorenzo (primeras)

Campeonato de la divisional "A"

Cancha de Atletico
9:30 hs Atletico - River (sub 17)
11:30 hs Atletico - River (primeras)

Cancha de Candil
9:30 hs Tabare - Treinta y Tres (sub 17)
11:30 hs Tabare - Treinta y Tres (primeras)

Cancha de Nacional

9:30 hs Nacional - Quilmes (sub 17)
11:30 hs Nacional - Quilmes (primeras)

Miercoles: Estadio Campeones Olimpicos
20:00 hs Avenida - 19 de Abril

Ya se disputo como adelanto el partido de sub 17 entre Avenida y 19 de Abril con victoria del equipo de Cardal (19 de Abril) por 3 goles a 1

EN SAN JOSÉ YA TRABAJA LA SUB-15


Contrariamente a lo que ocurre en Florida, en San José ya han designado a los jugadores que representarán a la Liga Mayor en el Campeonato Nacional. En el portal digital de Visión Ciudadana de San José se ha publicado la noticia que a continuación transcribimos.

Se conoció la lista de convocados a la selección sub 15;los trabajos comienzan el lunes
Escrito por Nestor Francia
Lunes 28 de Junio de 2010 21:49

En la sesión de la Liga Mayor se fijó el reinicio de la actividad en formativas.Pero además se conocieron los 21 convocados a la selección sub 15
El lunes comienza los trabajos la selección Sub 15.
Se conocieron los 21 jugadores convocados.
Un nuevo proceso se pone en marcha y el próximo lunes los jugadores convocados están citados 15.30 en el Amador Luaces.
El escenario albiceleste será donde trabaje la selección y por qué no donde juegue en el próximo torneo.
Se piensa dotar a dicho campo de juego de red lumínica que permita el trabajo en horas nocturnas.
Pero en la sesión de la Liga se dio a conocer la lista de 21 jugadores que citó el técnico Luis Mario Borteiro
De León Facundo,Ferreira John,Charlone César,Romero Ignacio(Campana)
Ferreira Federico,Soto Agustín,Moreno Ignacio,Quijano Martín,Cordero Andrés(Central)
Camacho Rodrigo,Santos Martín(Juventud Unida)
Pérez Joaquín,Zalazar Maximiliano,Menéndez Santiago,Fuentes Facundo(Río Negro)
Canales Gabriel,Viera Moisés,Hornes Pablo(Universal)
Mutarelli Juan, Elichey Lucas(San Lorenzo)
Lanz Javier(River Plate)

Foto y texto deNéstor Francia. Visión Ciudadana y GIEFI.
Otra Liga, otra realidad.

lunes, 28 de junio de 2010

FUTBOL DE SARANDI

BOQUITA NO TUVO REVANCHA

Plaza alcanzó su tarde soñada
Escribe: Alvaro Aguiar

El equipo albiverde ganó los seis puntos en disputa con los que se aseguró el segundo lugar del Apertura y quedó a tan solo un punto del Deportivo Sarandí en la Tabla Anual; dos logros que lo acercan al Campeonato Departamental 2010.
En una jornada donde otra vez el agua fue la gran protagonista, el Club Atlético Plaza volvió a ganarle a Boquita que ya estaba consagrado campeón pero que de cierta manera buscaba su revancha por haber perdido también en la primera rueda. Con el triunfo del sábado, el albiverde no solamente fue el único que le ganó al campeón sino que lo derrotó en los dos encuentros y en éste por goleada, una goleada un poco inexplicable si tomamos en cuenta que el derrotado como decíamos era el campeón del Apertura, cosa que logró además con una fecha de anticipación.
Cuando se juega con lluvia hay pocas cosas para analizar porque el agua deja jugar poco y nada al fútbol y el encuentro se transforma más bien en un partidito a la pelota como decíamos en nuestros tiempos mozos. La imprecisión por el balón que se frena en el agua, los resbalones de los jugadores y los errores de los arqueros a causa de la pelota mojada hacen que el fútbol no aparezca y de repente gane quien busque más el error del contrario que quien intente jugar al fútbol propiamente dicho.
Boquita puso todo lo que tenía en el campo de juego a pesar de ya ser el campeón, incluso trajo a todos los jugadores que vienen desde otros puntos y eso indudablemente realza aún más el triunfo con goleada de Plaza.
Los dirigidos por Carlos Seleguín tuvieron un minuto de oro con el que comenzaron a cerrar el partido; a los 16Germán Estramín abre el marcador y tan solo 60 segundos después su compañero Víctor M. González anota el segundo gol. Ese minuto fue el más destacado de un primer tiempo redondito en el que llegó a estar ganando por 3 a 0 liquidando el partido y se retiró a los vestuarios 3 a 1 debido a otra conquista de González y al descuento para Boquita a través de un gol conseguido por Ignacio Martínez ya sobre la hora de ir al descanso.
Cuando los dirigidos por Gastón Lasserre entraron para el segundo tiempo pensando seguramente en conseguir pronto el descuento para luego ir por el empate, se encontraron de movida nomás con el gol de Federico Martínez que ahogó totalmente cualquier posible arremetida del auriazul, el propio Martínez a tres minutos del final convirtió su segundo gol personal y el quinto de Plaza que redondearon una goleada seguramente inesperada para ambos equipos.
Plaza logró lo que fue a buscar; los seis puntos en disputa (porque también ganó en Reservas) que lo dejaron muy cerca del Deportivo Sarandí en la Tabla Anual y en un segundo lugar en el Torneo Apertura, logros que le pueden ser muy importantes para clasificar al Campeonato Departamental de Clubes Campeones de ULIFF 2010.


Plaza (5): Luis Larroca, Leonardo Malacrida, Fausto Cardozo, Rodrigo Otero, Eduardo Figueira, Germán Estramín, Alvaro Caballero (Federico Martínez), Juan F. Hernández (Diego Massimino), Pablo Díaz, Víctor M. González y Fabricio Cardozo. D.T. Carlos Damián Seleguín.
Boquita (1): Matías González, Nicolás Dos Santos, René Rojas, Carlos García, Pablo Rodríguez, Pablo García, Jorge Gereda, , Diego Abreu (Ignacio Martínez), Ruben Dinardi, Joaquín Brascesco y Rider O’Neil (Sebastián Segredo). D.T. Gastón Lasserre.
Goles: 16’ Germán Estramín, 17’ y 31’ Víctor M. González y 46’ y 87’ Federico Martínez (P). 44’ Ignacio Martínez (B).
Expulsado: 38’ Fabricio Cardozo (P) por doble amonestación.
Jueces: José Senatre, Cono De Orta y Juan P. Scabino.



RESERVAS
Plaza 4 Boquita 3.
GOLES: Eduardo Brignoni 2, Sebastián Tartaglia y Roberto Ojeda (P). Lucas Fontes 2 y Gerald Correa (B).
EXPULSADOS: Diego Espinoza (P) y Diego Gonzebate (B).JUECES: Luis González, Néstor Lema y José Senatre.

FLORIDENSE CAMPEON

Sergio Martín Cortalezzi se consagro campeón en el cuadrangular jugado en Córdoba - Argentina, jugador que sigue haciendo experiencias a nivel internacional y con la selección Uruguaya, marco el tercer gol en el ultimo partido ante Argentina en la victoria 3 goles contra 2, en el debut le ganaron a Chile 2 a 0, y en el segundo encuentro vencieron a Estados Unidos 2 a 1.
La selección sub 17 se apronta para el sudamericano que se jugara en Marzo del 2011 en Ecuador, clasificatorio para el mundial de México.
Sergio ya ha vuelto a los entrenamientos con Nacional para enfrentar a Liverpool el dia Miércoles e ir poniéndose al día con el calendario, lleva 10 goles en 8 partidos jugados por el campeonato Uruguayo.

Felicitaciones para otro floridense que nos representa con la gloriosa celeste

LA TECNOLOGÍA Y EL MUNDIAL


HUMOR MUNDIAL
No es cierto que Tevez no estuviera habilitado. Aquí se ve claramente la posición de El Chavo y Quico que estaban por detrás de la línea del jugador argentino

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fandiño estuvo acertado ante el reclamo de Inglaterra. La pelota no traspasó la línea!!!!
Publicado por diario ole

domingo, 27 de junio de 2010

Avenida le embarró la tarde a Ituzaingó

Escribe: Alejandro Balbiani

Avenida sigue mandando en tierras Fernandinas, ahora le tocó a Ituzaingó.
El equipo de Jorge Sánchez logró un valioso empate y dos goles de visitantes, sin duda sumamente importante para esta definición de 180 minutos.
En una tarde inhóspita, con lluvia, viento y frío se disputó el partido de ida de esta nueva instancia de la copa, sabemos que es difícil que este tipo de partidos se suspenda por todos los movimientos que se generan, delegaciones y árbitros que viajan, pero atenta contra el espectáculo y no suma para un fútbol alicaído donde tan solo unas 80 o 90 personas acompañaron el encuentro y la mayoría de Florida, que en mas de un vehiculo se arrimaron hacia el Este del país.

El partido se jugó y el final fue feliz para los floridenses.
Sánchez coloca en su formación inicial a Pérez, Barreiro, Castro, Rivero, Corujo, Spinelli, Martínez, Cruz, Aguirre, Paolini e Iturburo. De los equipos anteriores sólo vemos la incursión de Barreiro sobre el lateral derecho como la variante mas destacada.
Sin duda que el comienzo estaba estudiado y el equipo de San Rafael volcó todo su juego sobre la zona derecha de la defensa de Avenida que es donde estaba realizando sus primeras armas Damián, que a medida que fue pasando el partido, Velozo el rápido y buen delantero de Ituzaingó ya no tuvo la trascendencia y fue bien marcado por el 16 de Avenida. En el medio campo los primeros minutos también fueron del equipo de Toranza, el acople al campo de juego se demoró y eso provocó que el local generara sus chances y ganara tanto en velocidad como en el juego aéreo.
A los 20 del primer tiempo llega la gran chance de revertir la situación, un penal bien cobrado sobre Iturburo, Paolini no lo puede aprovechar y el marcador seguía 0 a 0. Cuatro minutos mas tarde la posibilidad la tiene Ituzaingó desde el punto de penal después de una falta de Rivero sobre Velozo, Carreño no desaprovecha y pone el 1 a 0 transitorio.
El partido seguía con vértigo y mucho ritmo, Avenida buscaba y en el minuto 36 aparece la figura de tantas tardes, Iturburo, define de tiro libre, pone el empate y otra vez igualados, pero esta vez conscientes que se había logrado un gol de visita, tan importante para este tipo de definiciones (repito).
El encuentro sigue y casi sin degustar el empate, aparece el segundo del local, el que tanto problema había generado, ahora encuentra lo buscado, el gol, Velozo marca y pone el 2 a 1 para irse al vestuario con ventaja y preparar la segunda parte.
El segundo período bajo en sus deciveles, la cancha no aportaba nada para el desarrollo del buen juego y todo era lucha, ganas y como objetivo primordial la no equivocación.
Costó pero en el minuto 25 del complemento aparece otra vez, Iturburo para poner el segundo después de un pase cruzado, la corrida dejando al golero por el camino, el empate y la aprobación al esfuerzo realizado por jugadores que nunca bajaron los brazos y que dejaron todo para irse de Maldonado con un resultado positivo.

El empate es importante, la revancha se espera de otra manera, la semana dirá como quedaron después del desgaste de la tarde dominguera, lo que si está claro es que el partido será otro, mas allá de como este el tiempo en la semana, el Campeones Olimpicos es otro escenario y dejará que ambas escuadras puedan desplegar todo lo que ya hemos vistos de ellos.
Avenida suma un punto, suma dos goles y suma expectativa para las aspiraciones de quedar entre los 8 mejores de la copa

NO COMIENZA LA SUB-15


SELECCION SUB 15 POSTERGADA

Escribe Roberto León

En diálogo mantenido con el DT Edgardo ´Chino´ Sastre nos enteramos de que la sub. 15 de Flda. comienza en Setiembre.

Cuando vas a dar a conocer la lista de seleccionados para integrar la sub. 15 de Flda?
Pensaba en un principìo entregar la lista a los neutrales el día viernes 25 de Junio, pero me avisaron que el campeonato va a comenzar este año en Setiembre por lo tanto deberemos esperar un mes más para hacerlo.

¿Cuanto incide este cambio para la preparación?
Mucho, porque son demasiados días parados sin fútbol entre el final del campeonato local y el comienzo de los entrenamientos de la selección, esto es algo que no estaba previsto y nos complica porque deberemos arrancar de ´CERO´con el ´profe´.

¿Pero si ese es el problema, por qué no empezás ahora?
Porque debo respetar lo acordado con los neutrales en cuanto al comienzo de mi trabajo que es 40 días antes de comenzar el campeonato.

Cuando llegue el momento entonces te estaré convocando para acompañarlos como siempre en entrenamientos primero y competencia después.
Así será, cuando llegue el momento de presentar la lista de convocados a los neutrales estaremos en contacto, y muchas gracias por preocuparse por nuestro trabajo y la selección.

Roberto León: Opinión Fútbol y canal 23
Foto: Edgardo Sastre

ITUZAINGO 2- 2 AVENIDA

EMPATE EN SAN RAFAEL

En el Parque San Rafael de Punta del Este y en un verdadero lodazal , Avenida sacó un importantísimo empate de visitante 2 a 2 ante Ituzaingó por la 7ma Copa de Clubes.
Gustavo Iturburo anotó los dos tantos de Avenida que erró un penal por parte de Mauro Paolini cuando estaban 0 a 0.
----------------------
MINUTO A MINUTO
----------------------
15.30Comienza el partido
20' Avenida falló un penal por parte de Mauro Paolini.
GOL 24' penal para Ituzaingó que remata Carreño y marca la apertura para los locales.
GOL 36' Empata Gustavo Iturburo de tiro libre .
GOL 39' Jairo Veloso de cabeza anota el 2do para Ituzaingó
Finalizó el 1er tiempo

--------------------------
En juego el 2do tiempo
GOL 60' empata Gustavo Iturburo para Avenida
70' cambio en Ituzaingó ingresa Gastón Navarro por el floridense Rodriguez.
83' gran atajada de Aléxis Pérez.
85' expulsado Ramiro Cruz en Avenida
87' Cambio en Avenida sale Spinelli ingresando Miguel López
89' Cambio en Avenida sale la figura, Gustavo Iturburo y en su lugar entra Ezequiel Gadea.
91' Entra en Avenida Pablo Pérez. en sustitución de Mauro Paolini
Arbitro Tulio Danesse , con Julio Adán y William Ferreira todos de San José

Ituzaingó
Gonçalvez, Umpierrez, Gonzalez, Zimmerman, Mocick, Acosta, Rodriguez (G Navarro), Carreño, Veloso, J Gonzalez y J Sosa.
DT A Toranza.
Avenida
A Perez, D Barreiro, M Castro, C Rivero, A Corujo, I Spinelli (M López), R Martinez, R Cruz, S Aguirre, M Paolini (P Pérez) y G Iturburo ( E Gadea).
DT J Sanchez.

Goles 24 Carreño de penal (I), 36 G Iturburo de tiro libre (A), 39 ' Jairo Veloso de cabeza (I) 60' Gustavo Iturburo (A)
Expulsado: Ramiro Cruz (A)
Otros resultados
Ayer
Barracas 0-0 Polancos
Río Negro 3-2 Wanderers
Nacional 2-1 Juventud
Racing 3-0 Santa Bárbara

Partidos de hoy
Ituzaingó 2-2 Avenida FINALIZADO
Bella Vista 3-1 San Eugenio FINALIZADO
San Carlos 1-1 Palermo FINALIZADO
Boca Jrs 2-1 Melo Wanderers 12' John Marquez (MW), 55' Claudio Leone y 70' Adhemar Martinez (BJ) FINALIZADO
Fuentes AM 1200 Nueva Radio , cw 39 Radio Paysandú, Oscar Gasso de Radio Acuarela de Melo
Foto: Gustavo Iturburo
Ampliará Alejandro Balbiani

ETAPA LOCAL SUSPENDIDA


Debido a las precipitaciones caídas desde la tarde de ayer, la etapa del fútbol local ha sido suspendida.

La misma se trasladará al próximo fin de semana con idénticos detalles, como el partido Avenida-19 de abril que será fijado para el miércoles de la próxima semana.

POR LA COPA DE CLUBES se juega normalmente, por lo tanto quienes deseen escuchar a Ituzaingó - Avenida es solo sintonizar AM 1200 la Nueva Radio con los relatos de Ruben Mario del Castillo y comentarios de Alejandro Balbiani o a través de la web en www.cw33florida.com.uy

sábado, 26 de junio de 2010

El sueño sigue vivo

Escribe: Sebástian Amaya

Tuvieron que pasar 40 años para que la celeste accediera a cuartos de un Mundial. Este sábado lo logró y ahora irá por las semifinales el próximo viernes ante Ghana

Quién lo diría. Uruguay fue a Sudáfrica con la ilusión de ver si se podía pasar la primera fase en el “grupo de la muerte” y ahora, luego de pasarla, ya soñamos con cruzarnos en semifinales con Brasil y -por qué no- pelearle le titulo a “La Argentina”.

Este sábado el equipo del Maestro Tabárez quebró una racha de 40 años sin acceder a los cuartos de final de un Mundial. Haciendo lo que mejor sabe hacer, defender, los celestes le ganaron 2-1 a Corea del Sur en un encuentro que arrancó bien pero que por momentos tuvo demasiado sufrimiento, quizás innecesario.

El gol de Luis Suárez en el inicio del partido llegó como anillo al dedo para el juego de Uruguay: 1-0 arriba, tranquilidad, replegarse y pasarle toda la presión al rival para que saliera a buscar la igualdad y dejara algún hueco para colarse.

Si bien por momentos se hizo correr el balón, con el paso de los minutos los “Tigres Blancos” dominaron el jugo totalmente y metieron a la celeste en su sector. Pero no inquietaron, y prácticamente –durante el primer tiempo- no generaron situaciones de riesgo -solo con el tiro libre en el palo antes de la apertura del marcador-, y pocas veces pisaron el área celeste.

En el inicio del complemento, Corea se animó a más y comenzó a llegar con más presión. Uruguay se partió y dejó arriba a Forlán –muy inactivo-, Suárez y Cavani, quienes intentaron agarrar algún balón pero prácticamente no fueron asistidos.

En el fondo, se formó un bloque que intentó mantener el invicto en el arco de Muslera. El Ruso Pérez fue un león recuperando balones –aunque contó con la complicidad del árbitro que no lo amonestó-, Lugano –que tuvo más trabajo- sacó todo lo que llegó a su sector al igual que Victorino, quien ingresó en el segundo tiempo por Godín.

Y el tanto coreano llegó. A los 22 minutos y tras el cobro de una falta, Muslera y Lugano no coordinaron y Lee Ghung Yoo puso la cabeza para decretar el empate 1-1, y encajarle el primer gol al arco celeste.

Quedaba tiempo. Tabárez colocó a Lodeiro en busca de más fútbol y la celeste salió a buscar el partido antes del alargue. Con Suárez como principal delantero, la celeste volvió a arrimarse al arco rival y fue el salteño quien puso el 2-1 con un golazo con su sello característico: enganche y definición al palo más alejado.

En los últimos minutos, Uruguay aguantó el resultado aunque dejó algunos huecos y en una jugada profunda casi llegó el segundo de los asiáticos, con una bola que se fue por los caños del golero uruguayo y que rechazó Lugano.

Tras el sufrimiento, pero con el sabor del triunfo, llegó el final del partido y el pase a cuartos del Mundial, un hecho histórico que se celebró por los hinchas en Sudáfrica y por todo un pueblo –Florida inclusive- en Uruguay.
La celeste se deberá enfrentar a Ghaan, el único sobreviviente africano en el certamen. El grupo demostró una vez más estar convencido de que se puede llegar más lejos y tiene la actitud –y el juego- necesario para avanzar a semifinales. El sueño sigue vivo.

Sub 17. Avenida 1 - 3 19 de Abril

En el Parque Forestal se adelantó el partido de sub-17 entre Avenida y 19 de Abril.
Bajo intensa lluvia se jugó el 2do el tiempo.
Abrió el score para Avenida de tiro penal Santiago Gonzalez, pero luego el equipo cardalense se alzó con la victoria por 3 a 1.
Empató mediante un gol en contra y luego su dos figuras y jugadores de 1era Efraín Machín y Matías Romego anotaron los del triunfo.





Arbitros
Aranda, Santarcieri y Suarez.

Avenida (1)
Matías Rodao, Cono Santarcieri, Pablo Costa, Ramiro Gascue, Santiago Gonzalez, Maxi Perez, Kelvi Cardozo, Nicolas Pereira Jaque, Andrés Aguirre, Gustavo Flores y Luis Olariaga.
DT Alexis Perez y Santos Corujo
19 de Abril (3)
Facundo Delgado, R de León, Nico Martinez, Fco Muñoz, Pedro Irigoyen, Sergio Falero (Carlos Rodriguez), Efraín Machín, Adrián Braga, Maxi Solari, Matías Romego y Giani Romego.
DT Delgado.
Goles: Santiago Gonzalez (penal) AV.
Rodao en contra, Efraín Machín y Matías Romego (19)

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

COPA DE CLUBES DEL INTERIOR
Río Negro (SJ) 3-2 Wanderers (STA LUCIA)
Racing (DZNO) 3-0 Santa Bárbara (FRES)
Nacional (NH) 2-1 Juventud (COL)
Barracas (DOL) 0-0 Polancos (NP)
------------------------------------
Rio Negro de San José batió a Wanderers de Santa Lucía que conduce Ramón Doglio por 3 a 2 cuando concluía el partido.
Al finalizar el 1er período los cebritas aventajaban a los bohemios por dos goles.
Luego en gran reacción llegaron al empate y estuvieron a un tris de llevarse el triunfo.
Ya en los descuentos Bassini ,que anotó los tres tantos le dió la victoria a Rio Negro.
Nos espera una revancha vibrante en el Briano.

En Durazno, Racing vapuleó a Santa Bárbara por 3 a 0 y quedó a un paso de la siguiente fase.

En Nueva Helvecia, Nacional derrotó a Juventud de Colonia 2-1

En Dolores Barracas y Polancos empataron 0 a 0 por lo que el equipo de Nueva Palmira, se perfila una vez mas para seguir avanzando.

LOS FESTEJOS POR EL TRIUNFO CELESTE!!!

En Santana Muebles y futbolflorida, Daniel hace de las suyas con la botella de escocés a su derecha y envuelto con la bandera uruguaya------
EN EL CENTRO COMERCIAL DE LA PLAZA ARTIGAS SE VIVIA ASI!!!!!!!------- Vicky y cía en moto y con la bandera!!!


-----Frente a Movistar la caravana era interminable!!!!!!*****








La bandera de uruguay con los que apoyaron desde el principio y en todos los escaparates de la ciudad!!! -------

















Vista de la calle A.M Fernandez, la caravana que se venía y la gigante bandera uruguaya!!!-----











Ariel, Gerardo, Danubio, Washington y Daniel en pleno salón G&G alentando a Uruguay
--------------











A la pasada y con banderas las chicas saltando por la celeste frente al lavadero El Sol !!!










El colo y su banda en la calle y con la celeste en el pecho en la puerta de Pico's !!!!














También en el Super San Cono todo era una fiesta. Por ahi se ve escondida a Silvana Mansulino!!!!!------
Que alegría, hubo que esperar 40 años para volver a estar entre los ocho mejores!!!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

FRENTE A FRENTE


SE VIENE EL CLÁSICO

Dos goleadores de raza se verán las caras el domingo en el clásico.

Fabricio Cabello de Atlético Florida y Samuel Hornos de River Plate.

Es a las 15.30 en el Lacassy, una cita de honor con dos de las tradicionales escuadras de Florida.

En los albicelestes se anuncia que S García no se ha recuperado de su lesión. Su lugar será ocupado por Facundo Figueredo quien dotará a los locales de mayor velocidad y será un compañero de lujo para "el canguro".
Los de la diagonal repetirán la oncena que derrotó a Nacional el miércoles por la noche en el ECO.
Los dos ganaron y arrancaron con el pie derecho en el Declaratoria.
Para escapar un rato del Mundial y asistir al encuentro entre dos candidatos a pelearle el título a Avenida.

A no faltar!!!!!
Fotos de futbolflorida.blogspot.com
A la izquierda Samuel Hornos.
Derecha Fabricio Cabello

PACHECO CON 9


Cuando Nacional ha finalizado su participación en la 7ma Copa de Clubes, Guillermo Pacheco sigue siendo el máximo artillero con nueve conquistas.
Se le ha acercado Pablo Negris de Río Negro de San José a sólo un tanto.
Mas atrás y con seis, se encuentra junto a varios que continúan participando, Mauro Paolini de Avenida.


Goleadores:

9 - Guillermo Pacheco Nacional (Florida)

8 - Pablo Negris Río Negro (San José)

6 - Mauricio Paolini Avenida (Florida), Matías Rodríguez Melo Wanderers, Pablo Cabrera San Lorenzo (San José), Gerardo Lezué Santa Bárbara (Trinidad), Fernando Athaydes Wanderers (Santa Lucía)

5 - Williams Freire Escuela Industrial (Río Branco), Carlos Vera Ferro Carril (Salto), Fabricio Lairihoy Ferro Carril (Salto),Fernando Pereyra Independiente (Trinidad), Sebastián Pereyra Lavalleja (Rocha), Juan Ignacio Silveira Melo Wanderers, Andrés Berrueta Palermo (Rocha), Gonzalo Nieres Porongos (Trinidad), Rodrigo Otazú Sportivo Barracas (Dolores).
Fuente: GIEFI para leer el comunicado, busca en el siguiente sitio http://futboldelinterior.com/comunicados/comunicado.htm

VOLVIENDO AL PAGO

TITO GONZALEZ VOLVIÓ A PASO DE LOS TOROS
En la noche de ayer, Ernesto "Tito" Gonzalez pidió pase de Candil para Oriental de la Liga Isabelina en préstamo hasta el 31/12/10.

Alli acompañará a otro jugador muy conocido por todos los floridenses como es José (Miguel) Rodriguez.
A nivel local, defendió al Club Quilmes y luego lo hizo en Candil.
Participó en dos campeonatos del sur de juveniles y en dos de mayores.

Tito, supo consagrarse Campeón del Interior Sub-18 en aquella magnífica Selección albirroja dirigida por Gerardo Miqueiro en el año 2002.

También fue Campeón del Sur en mayores en el 2006, conducida con excelencia también por el capacitado Entrenador Gerardo Miqueiro.

De los goles mas recordados, fue el que Tito le anotó a Rivera el 20/04/03 a los 62' que permitió a la escuadra albirroja dirimir por penales quién pasaría a la final disputada luego ante Cerro Largo Interior.

En la primera final, jugada en territorio brasileño luego de estar en desventaja de dos tantos al cabo del 1er tiempo, Ernesto anotó el gol del empate a los 87' el 27/04/03.

Al correcto y excelente jugador y a la excepcional persona, le deseamos el mayor de los éxitos!!!

Foto: de futbolfloridablogspot.com en el momento de solicitar su transferencia en la noche del 24/06/10

FIN DE SEMANA DE SALONISMO

Por el Futbol Sala se jugara una nueva fecha el dia Sabado, es la quinta y aqui estan los detalles:

FECHA 5 -

Sabado 26 de junio del 2010 Estadio 10 de julio
18:30 Tiempost vs. San Gabriel N.R.
19:30 Cosmos vs. Victor Hugo Motos
20:30 El Muro vs. Sarandi
21:30 El Molino vs. Pacheco Motos Repuestos
22:30 Provision Oriana vs. El Dinamo

Por la Liga de Futbol de Salon tambien habra futbol, ya que el pasado Lunes no contaron con el estadio la fecha se ha pasado para el proximo domingo, detalles:

DOMINGO 26/06/2010
19.30h COSMOS vs. LA MARCADA
20.30h ELECTRICIDAD LOS AMIGOS vs. NACIONAL
21.30h LAS PLACES vs. AUTOSERVICE BETO
22.30h TELECOM vs. CARNICERIA LOS CHICOS

jueves, 24 de junio de 2010

ALGUNAS IMÁGENES DE NACIONAL-RIVER PLATE

Víctor Alvarez, el estratega de Nacional
--------
El equipo de River Plate con camiseta de alternativa y sin sponsor comenzó con buen pié. ¿La usarán todo el año?
------------

El goleador. Samuel Hornos comenzó otra vez a perforar las redes. ¿Cuántos goles necesitará éste año para que "lo vean" en la albirroja. Los del año pasado para algunos no fueron suficientes. Habrá que esperar...















La terna arbitral. Furtado, Sosa (centro) y Fontoura---------
---------
Amigos son los amigos. León y Rama en el partido de Sub-17 de Nacional-River Plate jugado en el Estadio de Quilmes-----
Todas las fotos que aquí han sido publicadas fueron obtenidas gracias a la gentileza de Roberto León de Opinión Fútbol.

ARBITROS PARA LA 2DA FECHA



















Foto Daniel Castillo que dirigirá el clásico Atlético Florida-River Plate

DETALLES DE LA COPA DE CLUBES



CUATRO Y CUATRO
Cuatro partidos y sábado y cuatro el domingo, darán marco a la 3era fase de la 7ma Copa de Clubes.
En Dolores con arbitraje de Néstor Izquierdo, Nueva Helvecia,San José y Durazno se juega el sábado.
En Paysandú, Punta del Este, San Carlos y Melo será el domingo.
Quien conduzca el encuentro Ituzaingó-Avenida será Tulio Danesse de San José quien da total y absoluta garantía. Se trata de un Juez con experiencia y personalidad, a quien no le pesan las localías.
A nuestro coterráneo Luis Miguel Fábregat Callejas, quien arbitra por Colonia, se le ha designado para el choque San Carlos-Palermo.

LLAVE 3.1
BELLA VISTA (PAYSANDU) - SAN EUGENIO (ARTIGAS): Domingo 27 Junio Hora 15:30; Parque Bella Vista de Paysandú; Arbitros de Salto: José De los Santos (Central), Miguel Pereira y Fernando López (Asistentes).
Veedor Sr. Mario Costa Mele.

LLAVE 3.2
BARRACAS (DOLORES) – POLANCOS (NUEVA PALMIRA): Sábado 26 Junio Hora 15:30; Estadio “Luis Piazze” de Dolores; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Héctor Rodríguez y José M. Fernández (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo Gómez.

LLAVE 3.3
NACIONAL (NUEVA HELVECIA) - JUVENTUD (COLONIA): Sábado 26 Junio Hora 15:30; Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia; Arbitros de Maldonado: José Bonilla (Central), Silvio Rissotto y Daniel Rodríguez (Asistentes).
Veedor Sr. Heber Dorta.

LLAVE 3.4
RIO NEGRO (SAN JOSE) - WANDERERS (SANTA LUCIA): Sábado 26 Junio Hora 15; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Arbitros de Mercedes: José L. Sierra (Central), Mauricio Simaldoni y Sergio Liuzzi (Asistentes).
Veedor Sr. Daniel Espinel.

LLAVE 3.5
RACING (DURAZNO) - SANTA BARBARA (TRINIDAD): Sábado 26 Junio Hora 15; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno; Arbitros de Minas: Fernando Echeverría (Central), Israel Rodríguez y Nelson Navarro (Asistentes).
Veedor Dr. Juan Fernando Delgado.

LLAVE 3.6
ITUZAINGO (PUNTA DEL ESTE) - AVENIDA (FLORIDA): Domingo 27 Junio Hora 15:30; Parque “San Rafael” de Punta del Este; Arbitros de San José: Tulio Danese (Central), Julio Adán y William Ferreira (Asistentes).
Veedor Sr. Jorge Suárez.

LLAVE 3.7
SAN CARLOS (SAN CARLOS) – PALERMO (ROCHA): Domingo 27 Junio Hora 15; Estadio del Club San Carlos de San Carlos; Arbitros de Colonia Interior: Luis Fabregat (Central), Daniel Moreira y Mario Perdomo (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Rodríguez.

LLAVE 3.8
BOCA JRS. (MELO) - MELO WANDERERS (MELO): Domingo 27 Junio Hora 15:30; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Canelones del Este: Martín Martínez (Central), Darío Estramil y César Gutiérrez (Asistentes),
Veedor Sr. Gustavo López.

Foto: Abrazos de jugadores de Avenida luego de un nuevo triunfo.

DETALLES DE LA PROXIMA FECHA Y POSICIONES

CAMPEONATO APERTURA PRIMERA DIVISIONAL "A" Y SUB 17 DE LA "A"
Cancha de Avenida: Sabado
Avenida - 19 de Abril (15:30 hs sub 17 hs)


Cancha de Atletico: Domingo
Atletico - River (13:30 hs sub 17, 15:30 hs primeras)

Cancha de Candil: Domingo
Tabare - Treina y Tres (13:3 hs sub 17, 15:30 hs primeras)

Cancha de Nacional: Domingo
Nacional - Quilmes (13:30 hs sub 17, 15:30 hs primeras)

Estadio Campeones Olimpicos
Avenida - 19 de Abril (20:00 hs primeras)

El campeonato de la divisional "B" se ha suspendido por pedido de algunos clubes por el motivo de que Uruguay juega por la mañana del dia Sabado

Posiciones:

Divisional "B" sub 17.
Candil 3, España 3, Alianza 3, Peñarol 0, Mendoza 0, San Lorenzo 0, La Vascongada 0.

Divisional "B" primeras.
Candil 3, San Lorenzo 3, Alianza 1, Mendoza 1, España 0, Peñarol 0, La Vascongada 0.

Divisional "A" sub 17.
Atletico 3, 19 de Abril 3, Nacional 1, River 1, Quilmes 1, Avenida 1, Treinta y Tres 0, Tabare 0.

Divisional "A" primeras.
River 3, Atletico 3, Avenida 3, 19 de Abril 1, Tabare 1, Treinta y Tres 0, Quilmes 0, Nacional 0.

miércoles, 23 de junio de 2010

EL COMENTARIO DE ROBERTO LEON

AVENIDA LE GANO DE ATRAS 3 A 2 A QUILMES

AVENIDA : Alexis Perez, Ivo Spinelli, Matías Castro, Federico Mansulino, Miguel Lopez(Pablo Perez), Ramiro Martinez, Ramiro Cruz, Sebastián Aguirre(Techera), Mauro Paolini, Ezequiel Gadea.
QUILMES : Henry Hernández, Rodrigo Arrospide,Ignacio Rodriguez, Nelson Roca, Daniel Icasuriaga,Germán Urse(Joaquín Morella), Danilo Alanís, Pablo Frabega, Fernando Carrato(Sebastián Hernandez), Martin Balbi, Lucas Dalexandro(Diego Hernández


Si bien AVENIDA comenzó ganado gracias al golaso de MAURO PAOLINI, no pudo por momentos contener a los atacantes quilmenses y por otro lado los errores del arbitro Daniel Castillo que durante el primer tiempo transmitió inseguridad, provocando el enojo de jugadores e hinchas de AVENIDA que veían caer su arco con gol de NELSON ROCA primero y el veloz gran delantero MARTIN BALBI despues para culminar el primer tiempo 2 a 1 en favor de QUILMES.
En el segundo tiempo AVENIDA se mostró mas ofensivo y comenzó a ganar en el medio campo llegando una y otra ves con peligro hasta que le convirtieron falta penal a M. PAOLINI para que éste empatara en 2 goles un segundo tiempo que ahora el arbitro D. Castillo no recibía reclamos mejorando notoriamente su actuación. El partido continuaba con ataques e intentos ofensivos de ambos equipos pero era AVENIDA quien llegaba con mas riesgo, al punto tal que aumenta y pone en ganacia definitiva al partido SEBASTIAN AGUIRRE con excelente tiro libre ´combado´ que nada pudo hacer para impedirlo el buen arquero de QUILMES HENRY HERNANDEZ. Muy lindo el partido por la propuesta de QUILMES Y AVENIDA buscando siempre el gol sin especulaciones y aprovechando el muy buen estado de la cancha para dejar en claro que en canchas buenas el nivel del futbol de Florida tambien se supera.

EN SUB 17 RIVER EMPATO A LOS 96 MINUTOS

DETALLES DEL PARTIDO

RIVER : Emiliano Ramos, Dilan Gonzalez, Juan Falero, Richard Aragonés, Pedro Dimayo, Nicolas Falero, Ignacio Rossano, Joaquín Rama, Ramiro Rolón, Matías Rodriguez, Federico García
SUPLENTES Rodrigo Rodriguez, Jonathan Rodriguez, Santiago Porcal, Joaquín Guardia, Ramiro De los Campos, Luis Seijas, Martín Golfarini.

NACIONAL : Nicolás Taboada, Hector Larrosa, Franco Bruno, Marcelo Schol, Franco Botta, Santiago Amaro, Pablo Retamoza, Nicolás García, Ramiro Berrondo, Rodrigo León, Antonio Burgos.
SUPLENTES : Ramiro Cabrera, Andrés Martinez, Julio Reyes, Cristian Chaves, Mauro Rodriguez, Matías Soca, Juan M. Tressa.

Muy molestos quedaron en filas de NACIONAL por la actuación del arbitro que expulsó en el primer tiempo al jugador de River Rodrigo Rodriguez que estaba en el banco de suplentes y corrección mediante en el entretiempo permitió el ingreso del jugador durante el segundo tiempo. Entre otros reclamos se le contabilizó los 4 minutos de descuento que indicó injustificadamente y no finalizar el partido luego de jugarse los mismos, permitiendo que RIVER empatara a los 7 minutos pasada la hora reglamentaria y en ese momento diera por finalizado el partido cuando iban 51 minutos 30 segundos

Fotos: Los jugadores de Quilmes en la revision (Arriba).
Los directores tecnicos, derecha Jerge "Ronco" Sanchez, Izquierda Alvaro "Pelado" Perez

SE COMPLETO LA 1° FECHA

En el partido de primera hora el ultimo campeon Avenida ,logro su primer triunfo 3 a 2 ante Quilmes y suma sus primeros 3 puntos, sigue la buena racha del equipo de Jorge Sanchez que juega a dos puntas y tanto en la copa y ahora en el campeonato local van cumpliendo de buena forma.
Avenida (3): Alexis Perez, Damian Barreiro, Rafael Irrazabal, Matias Castro, Federico Mansulino, Ivo Spinelli, Ramiro Martinez, Miguel Lopez, Mauricio Paolini, Ezequiel Gadea, Sebastian Aguirre
Dt: Jorge Sanchez
Cambios: Pablo Perez x Miguel Lopez, Angel Techera x Sebastian Aguirre

Quilmes(2): Henry Hernandez, Rodrigo Arrospide, Ignacio Rodriguez, Nelson Rocca, Daniel Icasuriaga, German Urse, Danilo Alanis, Lucas D`Alesandro, Pablo Frabegat, Fernando Carrato, Martin Balbi.
Dt: Alvaro Perez
Cambios: Joaquin Morella x German Urse, Diego Hernandez x Lucas D´Alessandro, Sebastian Hernandez x Fernando Carrato
Amonestados: German Urse (Qui), Rafael Irrazabal, Matias Castro, Alexis Perez (Ave)
Goles: Mauricio Paolini (2), Sebstian Aguirre (Ave), Ignacio Rodriguez, Martin Balbi (Qui)

Ampliara Roberto Leon.

A segunda hora se enfrentaron River y Nacional, dos realidades distintas, el equipo de la diagonal comenzando el año, con equipo joven mechado de algunas figuras ya consagradas como Castillo y Hornos, por el otro lado el tricolor con rodaje de copa y con experientes jugadores.

El primer tiempo mostro buen futbol en ambas escuadras, aprovechando el excelente piso del Estadio Campeones Olimpicos, poco riesgo en los arcos, mucho juego en el medio campo, en Nacional toques que no llegaban a buen destino y por el lado de River el intento constante de utilizar la velocidad de Juan Ramon Fernandez con la compañia de Hornos, un gol mal anulado por el linea Angel Furtado impidio que el equipo de Mansulino marcara la diferencia y se reflejara en gol una de las pocas jugadas de vertigo que se dieron en la pirmera parte.

La segunda parte comenzo con goles, el Duraznense Hornos, muy activo en el partido, convirtio en los primeros minutos los 2 goles de la institucion de Ituzaingo, dos goles que marcan una diferencia que le brinda tranquilidad al equipo de Mansulino y el manejo del encuentro, Nacional sale en busca del descuento, Alvarez se muestra como el mas incisivo sobre el area rival pero sin obtener beneficios para su equipo, el ingreso de Pariz le da otra chispa en la parte ofensiva, logrando en el final del partido poner el descuento despues de una mala salida del arquero de River Fabio Garcia (de muy buen partido brindando seguridad en sus salidas).

Gano River, defiende el titulo del Apertura y logra vencer a uno de los rivales con posibilidad de llegar a luchar por el titulo.

Detalles:

River Plate: Fabio García, Mauro Cardozo, Esteban Rodriguez, Carlos Fernandez, Sergio Musto, Nicolás Castillo, Darwin Gonzalez, Ignacio García, Leandro Barcia, Samuel Hornos y Juan R Fernandez.
DT Pedro Mansulino
Cambios: Nicolas De Carlo x Leandro Barcia.

Nacional:Rodrigo Solla, Damián Latorraca, Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón, Angel León, Leandro Macarí, Juan Ferreri, Víctor Alvarez, Leonardo Martinez, Nicolás Pereira, Guillermo Pacheco.
DT Leonardo Guardia
Cambios: Diego Pariz x Leandro Macari, J.J. Echeguia x Leonardo Martinez, Luis Diaz x Nicolas Pereira

Amonestados: N. Castillo, D. Gonzalez, J.R. Fernandez, Musto (Riv), J. Ferreri (Nac)
Goles: 2 Samuel Hornos (Riv), Diego Pariz (Nac)

Sub 17: River 1 a 1 Nacional

SE COMPLETA LA FECHA

Con doble etapa en el ECO, se completa la disputa de la 1era fecha del Declaratoria de la Independencia.

Desde las 19 se miden Avenida (con algunos suplentes) ante Quilmes.
Mientras que dos horas mas tarde lo harán Nacional y River Plate

DETALLES
Estadio Campeones Olímpicos

Hora 19
Avenida-Quilmes
Daniel Castillo, Carlos Fernandez y Ricardo Do Santos)


Quilmes: Henry Hernandez, Rodrigo Arrospide, Ignacio Rodriguez, Nelson Rocca, Daniel Icasuriaga, German Urse, Danilo Alanis, Lucas D`Alesandro, Pablo Frabegat, Fernando Carrato, Martin Balbi.
Dt: Alvaro Perez


Avenida: Alexis Perez, Damian Barreiro, Rafael Irrazabal, Matias Castro, Federico Mansulino, Ivo Spinelli, Ramiro Martinez, Miguel Lopez, Mauricio Paolini, Ezequiel Gadea, Sebastian Aguirre
Dt: Jorge Sanchez


Hora 21
Nacional-River Plate

Carlos Sosa, Angel Furtado y Julio Fontoura

Nacional:
Rodrigo Solla, Damián Latorraca, Gonzalo Aguirre, Pablo Patrón y Angel León;
Diego Ruétalo o Leandro Macarí, Juan Ferreri Víctor Alvarez y Leonardo Martinez; Nicolás Pereira y Guillermo Pacheco.
DT Leonardo Guardia


River Plate: Fabio García. Mauro Cardozo, Esteban Rodriguez, Carlos Fernandez,
Sergio Musto, Nicolás Castillo, Darwin Gonzalez e Ignacio García; Leandro Barcia, Samuel Hornos y Juan R Fernandez.
DT Pedro Mansulino