FUTBOLFLORIDA

domingo, 4 de abril de 2010

Comentario de Diario Cambio de Salto


Salto en lo más alto

De nuestro enviado especial, Miguel Castagnaro.
La selección salteña sub 18 llegó al logro máximo de coronarse campeón nacional, tras superar en la tercera y definitiva final a su similar de Florida por 5 a 1.
Y el festejo llegó tras pisar fuerte en Tacuarembó, con una clara y contundente goleada, para despejar cualquier duda tras la segunda final perdida en casa, y demostrar que nuestro representativo era el mejor de todos.
Gabriel Paique y sus muchachos nos devolvieron la alegría, tras muchos años de sequía, rescatando por sobre todo un proceso que tuvo en el trabajo y la unión los ingredientes esenciales para llegar al premio final. ¡Salud Campeones! Salto es el mejor del interior y toda una ciudad festeja el título logrado.
COMIENZO PAREJO Y MEDIDO
La primera parte fue tan pareja como disputada. Los dos equipos buscaron neutralizar el mejor juego del rival y explotar sus virtudes.
El juego en el medio se hizo vital, con los nuestros muy compactos pero sin poder soltarse en ofensiva, a Florida le pasaba algo similar. Salto apostando a pases largos, intentando ganarles la espalada a los juveniles floridenses, que en los primeros 45’ estuvieron muy atentos a los intentos con pelota dominada y en velocidad de Flores y sobretodo de Jacques.
Con los minutos se acentuó el dominio salteño, el que no llegó a ser muy intenso, pero se esbozaba la intención de ofender en velocidad, con pequeñas sociedades por los costados, la “manija” de Dos Santos y la movilidad de los delanteros.
Florida propuso más en el inicio, pero Salto le “robó” la pelota a los que más saben de su escuadra y así le redujo el peligro que podía crear con su juego colectivo de toque y rotación.
Un par de cierres oportunos de Irrazábal sobre el final, con Jacques merodeando el gol, eran el aviso de que estábamos por el buen camino, faltaba el toque final.
CONTUNDENCIA Y FIESTA DE GOLES
Lo del segundo tiempo fue sencillamente perfecto. El equipo tuvo la respuesta esperada para “copar” en zona media, cada vez que avanzaba desnudar los errores de la defensa de Florida y plasmar en la red una ventaja que cada vez era más notoria.
La seguridad general en defensa, el despliegue de Maicol Suárez, el manejo de Martín Suárez y Luis Rodríguez, la pausa de Dos Santos, la habilidad en velocidad de Flores y el oportunismo goleador del exuberante Jacques, fueron la explicación a la goleada.
En pocos minutos estábamos 3 a 0, primero Jacques sorprendiendo por el segundo palo tras pase de Dos Santos, luego Rodríguez definiendo frente a Taboada tras exquisito pase de Flores y más tarde otra vez Jacques cabeceando a contra pierna del arquero tras desborde del punta de Ceibal.
En el medio el descuento de Florida por intermedio de Zapata, que puso unos minutos de pausa a la euforia salteña y le dejó al partido una pequeña incógnita.
Pero nuevamente y para que no quedan dudas, sobre el final Jacques se manda una jugada personal sobresaliente para el cuarto y el broche lo puso Dos Santos “guapeando” primero y definiendo con calidad después.
Fue 5 a 1, como para que no queden dudas, que Salto es el nuevo monarca en sub 18, ante un buen rival como lo fue Florida.

Texto de Diario Cambio de Salto
Agradecemos a Miguel Castagnaro

Foto: futbolflorida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario