FUTBOLFLORIDA

lunes, 14 de junio de 2010

Deportivo Sarandí campeón en Reservas

Escribe: Alvaro Aguiar

BAJADA. A Barrio Viña se le fue de las mano un campeonato que tenía ganado tras perder cinco puntos en las últimas dos fechas, algo increíble si tomamos en cuenta que en las primeras ocho jornada solo había perdido dos unidades.
Debemos comenzar por puntualizar que el partido disputado en la tardecita del sábado no se debió jugar, era el único de los seis encuentros que tenía un interés real, o si usted lo prefiere; era el más importante por lejos de todos. Hacemos ésta aclaración porque Deportivo Sarandí y Plaza jugaban por quedar segundos en Primeras que podría tener una importancia grande (dependiendo de cómo termine el Clausura) y a todos -salvo Boquita- les interesa sumar para la tabla Anual que clasifica al Departamental.
Barrio Viña – Deportivo Sarandí se tendría que haber suspendido horas antes de comenzar porque durante toda la jornada llovió (antes, durante y después del partido) lo que no solo hizo que al encuentro más importante no asistiera prácticamente nadie sino que además era imposible jugar al fútbol porque la pelota no botaba ni rodaba y además los jugadores corrían serios riesgos de lesionarse por diversos motivos. Se hizo exactamente al revés; se jugó ese partido bajo lluvia (por momentos torrencial) y se suspendió el resto de la fecha cuando debió ser al revés, suspender Barrio Viña – Sarandí y esperar (o no) para saber qué hacer con la jornada del domingo.
Es muy difícil comentar un partido jugado en estas condiciones donde como expresamos anteriormente no se podía jugar al fútbol, los cuadros no podían dar dos pases consecutivos porque la pelota se frenaba en el agua o los jugadores resbalaban permanentemente. Era un encuentro –y así fue- donde ganaba aquel que pateara más al arco para forzar el error del rival o que la pelota le jugara una mala pasada a la defensa y al arquero adversario.
Sarandí ganó porque fue el que aprovechó más las circunstancias del partido; hizo un gol de tiro libre por parte de Rafael Infante en la que la pelota mojada le jugó una mala pasada al golero Ferrer; y los otros fueron mediante entreveros en las áreas, pelotas que se quedaban estancadas en el agua y jugadores que se caían. El elenco de la diagonal no sacó partido de las circunstancias y muchos goles los erró porque sus jugadores prefirieron –en vez de tiar al arco- irse al a la valla rival con pelota dominada y esto era imposible de hacer por más de unos pocos metros.
En el segundo tiempo los dirigidos por Alejandro González sacaron dos goles de ventaja y parecían liquidar el partido por más que Barrio Viña con el segundo gol de Alejandro Lalúz le dio mucha expectativa a los últimos minutos ya que si lograba empatar daba la vuelta olímpica, cosa que no ocurrió y fue el elenco de la calle Lavalleja el que festejó un título que hacía tres fechas atrás parecía muy lejos.
Nos queda la lástima de no haber podido ver una "final" jugada en condiciones normales
DEPORTIVO SARANDI: BERNARDO LERENA. GUSTAVO FETTER, RAFAEL INFANTE, JORGE RODRIGUEZ Y ABEL VAIZ. MARTIN PAREDES, MATIAS GIANELLI, MARTIN RIVERO Y JAVIER LÓPEZ. JUAN A. MENDY Y LUIS DE LEON. D.T. ALEJANDRO GONZALEZ.
BARRIO VIÑA. HUGO FERRER. RAMIRO GONZALEZ, DAMIAN GONZALEZ, HERNAN CARLI Y FERNANDO DE LAS LLANAS. MATIAS LEMA, DIEGO CAMPO, ALEJANDRO LALUZ Y DIEGO CORDERO. ALVARO MESA E IGNACIO GIL. D.T. ALVARO CABRERA.
GOLES: 23’ RAFALE INFANTE, 49’ JORGE RODRIGUEZ Y 79’ JAVIER LOPEZ (DS). 29’ 84’ ALEJANDRO LALUZ 2 (BV).
EXPULSADOS: IGNACIO GIL (BV). LUIS DE LEON (S).
JUECES: JOSÉ C. SENATRE, HÉCTOR RODRÍGUEZ Y JUAN P. SCABINO.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -

Juveniles sarandienses en AUF: gol de Cappelli


Este fin de semana se jugó una nueva fecha de las divisiones formativas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde participó el Montevideo Wanderers de Diego Cappelli en 5ª división.
El bohemio derrotó por 3 a 0 a Bella Vista en el clásico del Prado disputado en el complejo Devoto, y allí se hizo presente en el marcador el juvenil sarandiense, quien conquistó el tercer tanto de Wanderers.
Wanderers venía de caer por 3 a 0 ante Peñarol (se jugó en Las Acacias del carbonero, el domingo 6) y de esta forma se recuperó de su traspié.
El Boston sigue
El otro equipo de los sarandienses, Boston River, cayó en su último cotejo ante Progreso en el marco del torneo de la 2da División, por 3 a 1.
Boston River, donde militan Yonathan Otero y Maximiliano Luján (todos ex jugadores de Boquita), se ubica con 6 puntos en la tabla de Cuarta División, donde lidera El Torque con 13 unidades

1 comentario:

  1. SOY JUGADOR DE BARRIO VIÑA Y QUERIA DEJAR ESTE COMENTARIO:
    ....ATENCION A LA LIGA DE FUTBOL DE SARANDI GRANDE:"la verdad una verguenza jugar un partido como el del sabado y mas una final,es increible q un juez no suspenda un partido con el estado de la cancha parecen que todos estan contra nosotros no? y xq no se termino de jugar la fecha hoy domingo sino llovio absolutamente ...nada alguien si puede explicar estas tomaduras de pelo se lo agradedemos..."

    ResponderEliminar