FUTBOLFLORIDA

martes, 25 de mayo de 2010

CAMBIÓ EL VIENTO PARA ORIENTAL


Santa Bárbara (Flores) 2 – Oriental (P. Toros) 1‏

Escribe Martín Bengoechea

Tras una muy floja presentación, Oriental de Paso de los Toros cosechó una por demás justificada derrota por 2 goles a 1 en su visita a Santa Bárbara el sábado en lares porongueros.

El representante isabelino en la 7ª Copa Nacional de Clubes redondeó una actuación verdaderamente decepcionante, a tal punto que terminó cayendo ante un rival que lo derrotó jugando con 9 hombres.

Desde el comienzo del partido, Oriental se mostró perdido en el terreno, desdibujado, con grandes problemas para recuperar la pelota, pero también sin discernimiento para administrarla cuando ella estuvo en su poder, a lo que le agregó la falta de rebeldía que debe tener un equipo cuando las cosas no salen.-

La conformación del equipo, basada en función de lo que podía presentar el rival, con otro sistema táctico y una rotación de jugadores en diferentes puestos, seguramente tuvo incidencia en el juego del equipo y fundamentalmente en que no repitiese lo que había mostrado dos semanas atrás ante Racing en Durazno. Todos pensábamos que iba a jugar de la misma forma y no fue así.

Tuvo muchos problemas y distracciones en el fondo, haciendo que controlar a los puntas trinitarios Palma y Lezué se transformara en un dolor de cabeza; una zona clave del terreno para inclinar la balanza en cualquier partido como el mediocampo no funcionó nada, dando grandes ventajas en la marca, dejando jugar con total libertad a los volantes rivales que manejaron los hilos del partido, sobre todo el central Fabricio García; y en el momento de jugar no supo administrar con criterio el control de la pelota, que pasó muy poco por el estratega Barrán, y sí por los volantes con características de marca.

Así Oriental comenzó a sucumbir ante un rival que hace de su potencial físico su principal argumento, pero que encuentra el matiz de técnica con las apariciones del mencionado García, del rápido Lezué, a la postre figura del partido por los 2 goles, y de Horacio Palma, un muy buen jugador, que fue intratable mientras el físico le aguantó.

Entre otras cosas, antes del partido a Oriental le reclamábamos orden, disciplina y concentración defensiva. Algo que le faltó en el minuto 20, cuando una desinteligencia de la retaguardia, entre el arquero Rosa y el zaguero Araújo le termina costando tan caro como un gol. Con la velocidad de un rayo Gerardo Lezué aprovechó el grueso error y puso el 1 a 0.

Sin embargo, solo 5 minutos después, entre la defensa y el arquero de Santa Bárbara le devuelven la gentileza, y Oriental logra el empate por intermedio del artiguense Robert Rodríguez.

En solo un minuto pareció querer cambiar el partido.- Porque seguido al empate, el lateral Cristian Perdomo es bien expulsado y deja al local con 10.

No lo supo aprovechar Oriental, que siguió transitando por una discreción absoluta con su juego, a tal punto que el equipo trinitario siguió predominando en el trámite del partido.

Oriental no mejoró nunca y mucho menos supo aprovechar el terreno fértil que apareció cuando el árbitro Fabregat- de correcto trabajo- expulsa al volante trinitario Hugo Sosa y deja a Santa Bárbara con 9 a falta de 20 minutos.

Por el contrario, fue el equipo local el que se replegó muy bien en el fondo, con un infranqueable cerrojo defensivo, y aprovechó la velocidad del petiso Lezué para sentenciar el partido por la vía del contragolpe con la llegada de su segundo gol a los 26 minutos del complemento.

Oriental quiso, pero nada le salió.- Ni siquiera el ingreso del experiente Eduardo Antúnez logró mejorar el opaco panorama atacante, que tan solo logró acercarse hasta el borde del área, pero después se diluía cuando pretendía pisarla.

Ganó Santa Bárbara y clasificó a la siguiente instancia de la Copa.- Queda otro lugar, reservado para quien haga mejor las cosas entre el Oriental isabelino y el Racing duraznense.

A Oriental ésta falsa performance le costó tan cara como que de golpear la puerta de la clasificación, pasó a cargarse de presión para el compromiso del domingo en el Odriozola, donde el pizarrón del vestuario tendrá la leyenda de “prohibido dejar puntos”.

Martín Bengoechea 100.1 FM y TELESÍ de Paso de los Toros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario