FUTBOLFLORIDA

domingo, 9 de mayo de 2010

QUIENES SERÁN LOS CONVOCADOS


JUGUEMOS A SER SELECCIONADOR
Escribe Sebastián Amaya

“Qué tiene que llevar al Cebolla”, “qué Egidio tiene que ser titular”, “¿y al Tony Pacheco no le va a dar una oportunidad?”. Seguramente alguna de estas frases ya las debe haber escuchado o las escuchará en los próximos días, cuando Óscar Washington Tabárez defina la lista de –hasta- 30 jugadores que iniciarán los entrenamientos de la selección de cara al Mundial de Sudáfrica.

Hoy, estimados lectores de Futbol Florida, los invito a jugar por un rato a ponerse la campera de la AUF, ser seleccionador y armar su lista de hasta 30 jugadores. Algunos nombres son más que evidentes que van a estar, otros no tanto.

Las reglas del juego
Tabárez ha sido muy meticuloso al dar pistas sobre los jugadores que va a convocar. El DT dijo que los futbolistas que han estado en el proceso tienen preferencia –obviamente-, lo que deja poco espacio para las sorpresas.

También trascendió que los que estuvieron en la selección sub 20 -que trabajaron bajo el proyecto madre que aplicó el entrenador desde la mayor hasta las inferiores- podrían ser convocados, lo que les abre las puertas a juveniles como Jonathan Urretaviscaya o Abel Hernández.

Las incógnitas se develarán el próximo martes 11 de mayo, cuando el maestro deba elevar la nómina ante la FIFA. Luego, el 1º de junio, deberá hacer la depuración y quedarán definidos los 23 que irán a la Copa del Mundo.

A continuación les dejo mi lista y espero las de ustedes, sus comentarios, críticas y sugerencias. Los jugadores que están en negrita son los que creo “obvios” que van a estar, los otros me dejan alguna duda.

Me despido y como cantaba el Canario Luna, “no se quede con las ganas de jugar”

GOLEROS
Fernando Muslera
Juan Castillo
Martín Silva
Rodrigo Muñoz

DEFENSAS
Diego Lugano
Diego Godín
Martín Cáceres
Andrés Scotti
Maxi Pereira
Jorge Fucile
Mauricio Victorino
Sebastián Coates

VOLANTES
Diego Pérez
Walter Gargano
Sebastián Eguren
Álvaro Pereira
Ignacio González
Nicolás Lodeiro
Jorge “Malaka” Martínez
Egidio Arévalo Ríos
Cristian Rodríguez
Jonathan Urretaviscaya
Jorge “Japo” Rodríguez

DELANTEROS
Diego Forlán
Luis Suárez
Sebastián Abreu
Edinson Cavani
Sebastián Fernández
Abel Hernández
Rodrigo López

Por Sebastián Amaya
Periodista de Observa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario