FUTBOLFLORIDA

domingo, 9 de mayo de 2010

FLORIDENSES EN EL PROFESIONALISMO

Volvemos con una nueva entrega de los floridenses que actúan profesionalmente en el exterior y en Montevideo.

EN CHILE
El equipo de Gerardo Pelusso y Mauricio Larriera fue derrotado en el clásico ante la U Católica por 2-1.
La buena actuación que está teniendo en la Libertadores es reflejada en el titular del portal http://www.todofútbol.cl/ que dice:

La “U” gana todo…¡menos los clásicos!: 2-1 cayó ante la UC en Coquimbo
Vale decir que más allá de su excelente campaña en Copa Libertadores, Universidad de Chile sigue al debe en otra materia que mucho le importa a sus hinchas: los enfrentamientos directos con sus clásicos rivales-

Ahi le ha ido mal, muy mal, en el presente año
Con el agravante que la derrota de esta tarde le da aire a Colo Colo para quedarse con el primer tramo y por ende con el ingreso a Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Y además revive a Universidad Católica, que no pierde desde hace ocho fechas y ahora se pone a tiro para pelearle a la propia Universidad de Chile la opción de jugar con Iquique por la segunda plaza a la Sudamericana

Y todo mal para Universidad de Chile, que pasó por esta misma humillación cuando Hugo Tocalli dejó la banca de Colo Colo

Por el lado de Unión Española, ayer empató ante O´Higgins en Rancagua sin abrir el marcador.
Martín Ligüera jugó por espacio de 76' cuando en su lugar ingresó Mario Aravena.

RANCAGUA.- Los dos últimos partidos de O’Higgins en el estadio El Teniente se podrían haber jugado sin arcos. Porque el anterior duelo contra Huachipato y este con Unión Española, terminó cero a cero, merced a un inquietante poder de definición del equipo de Roberto Hernández.

Hablar del primer tiempo sería hacerlo perder el tiempo, estimado lector. Consignar sí que fue Unión la que comenzó mejor, pudiendo abrir la cuenta a los seis minutos cuando Braulio Leal habilitó con lienza a Alexander Medina, pero el uruguayo, frente a su compatriota Federico Elduayen, desvió por un costado. O’higgins mejoró, pero nada como para inquietar a Marín o entusiasmar a la siempre fiel hinchada, que llegó en masa a apoyar al equipo (6537 espectadores…varios equipos se quisieran ese apoyo, ¿no?).

En el segundo tiempo, ambos equipos levantaron, se aproximaron, pero no concretaron. Los rancaguinos tuvieron las más claras: primero un cabezazo de Lucas Ojeda, que obligó al lucimiento de Luis Marín, seleccionado nacional y casi seguro mundialista. La otra, la más increíble, murió en los pie de Samuel Teuber, quien en área chica fue trabado al momento de disparar, cuando Marín ya estaba de rodillas esperando la sentencia.

Los rojos también inquietaron a Elduayen, pero no con la claridad de los rivales. Por eso se firmó un cero a cero. Otro empate en blanco para O’higgins. Si hacen falta goles, que Roberto Hernández responda por qué dejó en la banca todo el partido a Kevin Harbottle .
Las posiciones marcan a Colo Colo con 13 partidos jugados y 29 puntos en 1er lugar, a sólo un punto está la U de Chile de Pelusso pero con un encuentro pendiente en tanto Unión Española de Martín Ligüera está en 4ta posición a 5 puntos del líder pero con un partido mas.
En la próxima fecha, U de Chile recibe a San Luis que marcha último y Unión Española recibirá a Cobreloa que se encuentra posicionado entre los últimos cuatro equipos.

EN PERÚ
El equipo de Mario Viera, la Universidad César Vallejo acaba de empatar 3-3 de local ante Sport Huancayo y se alejó del 1ero la Universidad San Martín.
Al respecto y cuando recién finalizó el encuentro,el sitio http://www.ovación.com.pe/ titula

Partidazo en el Mansiche
domingo, 09 de mayo de 2010
En un partido de mucha intensidad, César Vallejo lograba remontar dos goles en contra y vencía con goles del 'Vagón' Hurtado, Demus de penal y Saulo Aponte, pero a los 79' un golazo de tiro libre de Johan Sotil puso el empate final 3-3 para el Sport Huancayo en Trujillo
La posiciones marcan a San Martín con 31, Sporting Cristal con 27 y la U.C. Vallejo con 26 puntos El próximo encuentro de Vallejo indica que deberá viajar para enfrentar a León de Huánuco el domingo 16.
Este rival se encuentra 5to en la clasificación a 5 puntos del "equipo poeta" pero con un partido menos.

En MONTEVIDEO
1era División
Se alistan los clásicos rivales para jugar la final o finales del Campeonato Uruguayo entre Nacional de Martín Galain Pécora y el Prof Eduardo Arismendi Ferreyra ante Peñarol.
El equipo tricolor (actual campeón uruguayo) viene golpeado por la justa eliminación de la Libertadores, jugando muy mal, sin rumbo, con un entrenador mediático y sin autocrítica incapaz de cambiar el "yo" por "nosotros" que enfrentará a un elenco mirasol que ha venido de menos a mas con la conducción de Diego Aguirre quien le ha dado otra concepción al juego de los aurinegros que surgen como claros favoritos para recuperar la corona luego de siete años de sequía.
En cuanto a los clasificados para los torneos internacionales, Liverpool de Mauricio Díaz, Julián Lalinde y Flavio Scarone, ha logrado una plaza para la Libertadores con el Nº 3.
En las últimas fechas el rendimiento de Mauricio ha sido brillante lo que ha llevado a un grupo inversor a solicitar condiciones para transferirlo a Portugal lo que sería un gran salto para el correcto y esforzado jugador. Que se haga!!
En otras novedades, ya hemos noticiado del cargo al que ha sido nominado Gerardo Miqueiro como Gerente Deportivo de Atenas de San Carlos equipo en el que brilló en la última fecha José Pablo Varela Rebollo, quien le anotó dos golazos a Peñarol lo que motivó que varios equipos se interesaran por su concurso.

En la 2da División
Sabido es ya del ascenso directo de El Tanque debido al paupérrimo final del equipo de Shubert Aguirre y el Dr Ricardo Rondeau (Miramar Misiones) que de todas maneras tendrá la oportunidad de un 2do ascenso enfrentado a Bella Vista en finales que se jugarán el 15 y 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario