FUTBOLFLORIDA

lunes, 31 de mayo de 2010

MATÍAS ABRAHAM HIZO GANAR A UNIVERSAL


El hombre de 25 de mayo Matías Abraham, anotó dos goles para la victoria de Universal ante Nacional de Nueva Helvecia.
Con éste resultado el equipo albiverde mantiene expectativas de clasificar a la siguiente fase de la 7ma Copa de Clubes.
Al respecto es éste el comentario del diario maragato Primera Hora que transcribimos desde su portal.

DEPENDE DE UNA MANO DE SAN LORENZO
La ilusión sigue latente
31.05.2010 El albiverde mejoró considerablemente las bajas producciones futbolísticas que había ofrecido en los anteriores juegos y venció incuestionablemente a un Nacional Helvético, carente de creación y juego colectivo.

Andrés Delgado

En una cancha que estaba intransitable, cascoteada por la lluvia que azotó toda la jornada del sábado nuestra ciudad, se jugó un partido que tenía verdaderamente una importancia mayúscula. Universal se jugaba su última carta en procura de mantener esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Copa Nacional. Debía ganar y luego esperar, pero el objetivo primario, ese del sábado era los tres puntos. Pues bien ello lo consiguió partiendo de la base que el equipo jugó mucho mejor que en otros compromisos, mostrando actitud y juego colectivo. Las ganas nunca faltaron en este equipo albiverde que tuvo una semana muy complicada pero que las dejó de lado buscando lograr su primer triunfo en su último juego de grupo.
Fue mucho más que Nacional, desde el vamos, encontró en las alturas las mejores posibilidades. La movilidad de Bravo, junto a él Britos y dos puntas que iban a todas como Mauro y Pedro Vico. De todas maneras y en un centro que llegó por parte de Cerdeiro desde 3/ 4 canchas conectó de manera excelente Abraham ante el estatismo de toda la defensa de Nacional para anotar la apertura en 14 minutos de juego. Un gol que tranquilizaba y dejaba las cosas en su lugar. El equipo de Navarro había hecho méritos para ponerse ganancioso. Allí la visita trató de ir un poco más sobre el arco de Ferraro que se encontró seguro. Mignone tuvo una jugada pero el arquero albiverde bien abajo tapó el disparo.
Con Ginoria y Abraham, Universal controló el medio campo y a partir de ese sector surgieron los mejores momentos del local en los 45 minutos iniciales. Mauro Vico tuvo una muy clara y también Bravo pero su remate final se fue alto.
El segundo tiempo fue aún mejor. Todo se simplificó en un penal para nosotros dudoso que le comenten a Abraham a los seis minutos de juego. El árbitro Izquierdo no dudó y lo cobró. Lo ejecutó fuerte y al medio el propio Abraham para aumentar el score. Universal amo y señor del partido, Lemes hizo variantes que no le dieron resultado en un equipo que sinceramente no nos gustó ya que padeció los goles albiverde y nunca se repuso. Además fue harto dependiente de Daghero al que lo marcaron bien y por ende le costó demasiado progresar en la cancha.
A los 17 minutos una mano muy clara del volante Tomsich en su área decretó un nuevo penal esta vez bien sancionado por el floridense para que fuera Cerdeiro el auto del 3er gol albiverde. Una diferencia que se ajustaba con lo expuesto por uno y otro equipo.
Ya con Ferraro lesionado un remate fuerte de Mignone, no pudo controlar el arquero de Universal , dio rebote y fue Castiglioni quien logró empujarla para decretar el descuento. Fue solo eso, ya que Universal no pasó zozobras y logró una victoria que lo deja con expectativas en su serie, aunque no depende de sí. Ahora para los dirigidos por Navarro resta esperar si San Lorenzo puede vencer a Nacional en Nueva Helvecia y de esa forma lograr la ilusión de toda una barriada que es clasificar a la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes.

Parque Pedro Chanquet
Publico: 100 personas
Árbitros: Néstor Izquierdo, Héctor Rodríguez y José M. Fernández de Florida Interior

Universal 3
Horacio Ferraro (Prado)
Aldo Fernández
Javier Cerdeiro
Nicolás Fuentes
Santiago Gadea
Matías Abraham
Martín Ginoria
Héctor Britos
Claudio Bravo
Mauro Vico
Pedro Vico (Acosta)
DT: Pedro Navarro

Nacional 1
Gonzalo Ruiz
Ruben Suárez
Miguel Castiglioni
Gastón Orsi
Leandro Alfonso (Colman)
Diego Niederer
Adrián Daghero
Alejandro Tomsich (Espinosa)
Luciano Guerra (Austino)
Gastón Mignone
Martín Rodríguez
DT: Oscar Lemes

Goles: 14` y 51` Matías Abraham, el segundo de tiro penal, 62` Javier Cerdeiro de tiro penal (U), 78` Miguel Castiglioni (N).

Texto y foto de Primera Hora de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario