FUTBOLFLORIDA

lunes, 31 de mayo de 2010

Oriental (P. Toros) 0 - Racing (Durazno) 1‏


RACING A UN "PASO", ORIENTAL AGONIZA...

Escribe Martín Bengoechea

Oriental de Paso de los Toros quedó en el umbral de la eliminación de la Copa de Clubes Campeones, tras cosechar una derrota por 1 a 0 ante el Racing de Durazno, que con ese resultado quedó igualado en todo con los isabelinos.
Ambos están con el mismo puntaje y la misma diferencia de goles, aunque existe la salvedad que Racing tiene un encuentro pendiente como local ante Santa Bárbara, en el cual tan solo un empate le significará seguir en carrera eliminando al decano isabelino.
Una tarde gris y con un intenso frío que apareció como resultante de las precipitaciones de las 48 horas previas, le dieron marco a un encuentro que tuvo unos 300 espectadores en las graderías, y un trámite muy discreto, con el agravante que le aportó un estado del terreno que no permitió el tránsito fluido, ni de los actores ni del balón.
Los 45 minutos iniciales mostraron un trámite deslucido, ríspido y entrecortado por la permanente sucesión de faltas y la aparición de tarjetas, exhibidas por el brasileño Dos Santos de correcto arbitraje tanto desde lo técnico, desde los fallos, como desde lo disciplinario.
Ese primer capítulo tuvo un desarrollo equilibrado, con su mayor juego en la mitad de la cancha, y con mayor tiempo de poseción de la pelota por parte de la visita, que si bien no dominó el partido, sí lo controló.
El equipo isabelino dió ventajas otra vez en una zona trascendente en cualquier partido como es la del mediocampo, y a partir de ahí Racing se aseguró el contralor del juego. Allí Oriental equivocó la distribución de las marcas en un manifiesto error táctico, y acompañó poco a los delanteros que se parecieron a navegantes solitarios cuando se hicieron de la pelota para atacar, quedando obligados a resolver ante un sector defensivo académico ordenado en su trabajo y que los controló sin sobresaltos.
Ese trámite cerrado, carente de argumentos, hacía predecir que el partido se podía abrir a instancias de algún error defensivo, o por el aprovechamiento de la pelota quieta.
El tema pasaba a ser el de fabricar las situaciones en las cercanías del área rival y en saber aprovecharlas con la exactitud de las ejecuciones. Oriental tiene a un experto como Juan Barrán que ayer no estuvo exacto, fino, en sus remates.
Y es en cambio Racing, el que dispone de una sola en el primer tiempo y no la desaprovecha.
A los 21 minutos el envío de Matías Correa se asocia a la fuerza del viento y a un mal cálculo del arquero Wilson Rosa para transformarse en la apertura.
Quizás no era merecido, pero en ésto del fútbol dos mas dps no siempre es cuatro.
Un gol que a la postre le significó una festejada victoria a la visita. Porque ni los cambios, ni las ganas, ni el empuje, que con actitud Oriental le puso al 2º tiempo fueron suficientes para cambiar esa historia que se fue con color celeste y blanco, pese a que el local creó algunas chances muy claras para lograr el anhelado empate.
Jorge Forische en Racing, y Eduardo Antúnez y Milton Araújo en Oriental, se fueron antes a las duchas tras ver merecidamente el cartón rojo.

Ganó Racing, con el mérito de aprovechar un error del rival.
Así es la Copa.
Castigo para un Oriental que ha atravesado muchas adversidades, es cierto, pero que dispuso en los partidos anteriores de situaciones totalmente favorables, y no las ha sabido aprovechar.
Nunca "pegó" en los momentos justos, y eso le fué letal.
Ahora mientras agoniza, espera el milagro de una victoria de Santa Bárbara para clasificar, mientras Racing saborea su primer triunfo y golpea la puerta de la clasificación...

Martín Bengoechea de Santa Isabel FM de Paso de los Toros
Foto: El Acontecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario