FUTBOLFLORIDA

sábado, 15 de mayo de 2010

LA COLUMNA DE SEBASTIÁN AMAYA


Escribe Sebastián Amaya de observa.com.uy

No hubo sorpresas en la lista
Los 26 jugadores que fueron citados por Tabárez, entre los que no está el Cebolla Cristian Rodríguez, han comenzado a llegar al Complejo Uruguay Celeste

Los pronósticos y la polémica previa a lista de convocados de la selección uruguaya para el Mundial quedaron atrás cuando el seleccionador Óscar Washington Tabárez dio la nómina de convocados el pasado lunes 10 de mayo.

Para muchos la principal sorpresa fue la no inclusión del Cristian “Cebolla” Rodríguez en la lista primaria. En mi opinión pensé que se le iba a dar lugar en esa nómina pero que después no quedaría entre los 23. Pero Tabárez prefirió evitar problemas y cortó de raíz al no convocarlo.

La tonta roja que vio el Cebolla ante Argentina en el final del partido en el Centenario, que le costó dos partidos de suspensión en la fase de grupos de Sudáfrica 2010, no fue perdonada por el entrenador que a lo largo de su proceso ha mostrado una inclinación hacia el Fair Play poco común en entrenadores y futbolistas uruguayos. También argumentó que el volante no había tenido mucha actividad en las últimas semanas en su club, Porto de Portugal.

Por su parte, la citación que llamó la atención fue la de Álvaro “Tata” González, quien ha mostrado un flojo nivel en Nacional.

Ya trabajan
Varios jugadores que ya terminaron la temporada en sus clubes ya iniciaron la preparación en el Complejo Uruguay Celeste, donde los mosquitos no dan tregua en horas de la tarde.

Los últimos en incorporarse fueron Fernando Muslera de Lazio (uno de los tres goleros que ya tienen segura su presencia en Sudáfrica) y Sebastián Abreu de Botafogo, quienes llegaron este sábado y se unieron a Ignacio González, Luis Suárez, Nicolás Lodeiro, Andrés Scotti, Martín Silva, Jorge “Japo” Rodríguez y Maxi Pereira.

El lunes se retomarán los entrenamientos con 21 de los 26 convocados. La rutina que ha implementado el cuerpo técnico es darle unos días de descanso a los que llegan con más actividad para Lugo meterse de lleno en la preparación.

Los últimos cinco en llegar serán Diego Forlán –que debe jugar la final de Copa del Rey-, Mauricio Victorino y Álvaro “Flaco” Fernández –ambos juegan la Libertadores en la “U” de Chile de Gerardo Pelusso- y los locales Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González –quienes jugarán el martes a segunda final del Campeonato Uruguayo el próximo martes-.

La lista de Tabárez:
GOLEROS: MUSLERA, Fernando - CASTILLO, Juan - SILVA, Martín
DEFENSAS: LUGANO, Diego - GODIN, Diego - SCOTTI, Andrés - FUCILE, Jorge -
CACERES, Martín - VICTORINO, Mauricio.
VOLANTES: GARGANO, Walter - AREVALO RIOS, Egidio - EGUREN, Sebastián - PEREZ, Diego - PEREIRA, Maximiliano - PEREIRA, Álvaro - RODRIGUEZ , Jorge -
GONZALEZ, Ignacio - LODEIRO, Nicolás - GONZALEZ, Álvaro - FERNANDEZ, Álvaro
DELANTEROS: SUAREZ, Luis - FORLAN, Diego - ABREU, Sebastián - CAVANI, Edinson - FERNANDEZ, Sebastián - MARTINEZ, Jorge.

Por Sebastián Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario