FUTBOLFLORIDA

lunes, 24 de mayo de 2010

FUTBOL DE SARANDI GRANDE

ESTE FIN DE SEMANA YA PODRÍA SER EL CAMPEÓN

Escribe Ricardo Santiago de Punto y Aparte

Boquita acaricia el título del Apertura

Tras superar en un vibrante partido a Fraternidad, la institución Deportiva Boquita quedó a un paso de consagrarse campeón, título que podría ya ganar éste fin de semana si vence a Barrio Viña; posibilidad muy factible teniendo en cuenta las campañas que han realizado ambos equipos. A pesar de que le costó prácticamente hasta el último minuto, Boquita aprovechó con su triunfo la derrota del Deportivo Sarandí frente a Plaza y aumentó las diferencias en la tabla de posiciones.
Para los dirigidos por Gastón Lasserre el partido del fin de semana significó volver a contar nada menos que con Rider O’Neil que estaba suspendido; cuestión no menor cuando se trata nada menos que del goleador.
La primera parte del encuentro fue bastante mala con pocas situaciones de gol, un partido que se disputó en el mediocampo y donde el buen trabajo de ambas defensas hizo muy escasas las situaciones de peligro.
Boquita se puso en ventaja recién a los 44 minutos cuando Rider O’ Neil fue a buscar un pelotazo largo por derecha que pudo dominar, tras amagar con su cuerpo y enganchar a la izquierda dejó al arquero auriverde por el camino para rematar suave y abrir el marcador.
Ya en los descuentos el juez pita penal para Boquita y cuando todos pensábamos que el partido comenzaba a liquidarse, lo que comenzó fue la noche del golero de Fraternidad. Leonardo Velazco se estira y le saca el remate penal a Kristian Fernández, por lo que con el 1 a 0 se van al descanso.
El segundo tiempo empieza con la revancha de Fernández el que antes de cumplirse el primer minuto logra convertir y pone al auriazul dos goles arriba. Diez minutos después el juez Lenin Milan cobra mano en el área del “frater” y ésta vez es Rider O’Neil quien buscando llegar a lo más alto en tabla de goleadores tira el penal al medio picándola y otra vez Leonardo Velazco vuelve a atajarlo para completar una noche en lo personal para el recuerdo.
Minutos después se produce la expulsión de Federico Chappe en Fraternidad quien comete una falta que el juez entendió que era para roja directa dejando al auriverde con un hombre de menos. No habían pasado ni cinco minutos de esa incidencia cuando Boquita pierde la superioridad numérica ya que Sebastián Villagrán le tira un “cortito” a un oponente, el juez lo ve y le saca la roja directa (aunque estaba amonestado).
Sin embargo Fraternidad no se amilanó y a los 67 minutos Gastón De León consigue el descuento tras dominar una pelota en el área, sacarse de encima algún rival y rematar sobre el arco de Matías González.
La euforia total para el equipo amarillo llegó en el minuto 83, Tabaré Alaniz logra su gol y de esa manera empata el partido a dos goles por bando.
Sin embargo Boquita no acusó el golpe y siguió buscando hasta que se da una jugada por izquierda que van a buscar hasta la raya de fondo para meter la pelota rasante al medio del arco y cuando parecía que era de Velazco; llega el goleador Rider O’ Neil anotando el tercer gol para darle la victoria a los dirigidos por Gastón Lasserre. Un gol muy protestado por todo Fraternidad que entendió que la pelota ya era del arquero y que el delantero isabelino cometió falta para arrebatársela, protestas que solo hicieron que el golero se ganara la tarjeta amarilla porque el gol ya estaba cobrado.
Lo dicho; Boquita ganó con lo justo y ahora está prácticamente empezando a dar la vuelta olímpica.

BOQUITA: Matías Gonzalez, Carlos García, René Rojas, Nicolás Dos Santos y Pablo Rodríguez. Sebastián Villagran, Kristian Fernández, Rúben Dinardi y Diego Appolonia (Horacio González). Joaquin Brascesco (Sebastián Segredo) y Rider O’Neil.
D.T. Gastón Laserre.,
FRATERNIDAD: Leonardo Velazco. Javier Moreira, Paulo Carreras, Freddy Tartaglia y Jhony Díaz. Mario Ansolabehere (Miguel Correa), Julio Perera, Sergio Hernández (55’ Tabaré Alaniz) y Federico Chappe. Juan Píriz (Javier De León) (Luis Secada) y Gastón De León.
D.T. Carlos Velazco.
GOLES: 44’ y 86’ Rider O’ Neil y 46’ Kristian Fernández (B). 67’ Gastón De León y 83’ Tabaré Alaníz (F).
AMONESTADOS: Leonardo Velazco, Paulo Carreras, Freddy Tartaglia y Gastón De León, Miguel Correa y Tabaré Alaniz (F).
EXPULSADOS: 60’ Federico Chappe (F) y 63’ Sebastián Villagrán (B).
JUECES: Lenin Milan, José Senatre y Luis González.
------------------------------------------------------------------

LA HISTORIA NO VOLVERÁ A REPETIRSE.

Plaza dejó al Deportivo Sarandí afuera del Apertura

Con ese resultado Plaza sacó a Sarandí de la pelea y pareció revivir en el campeonato hasta el día siguiente en el que Boquita también ganó, porque con esos dos resultados la lógica y la matemática tras dicen que será muy difícil para Plaza sacarle el título a Boquita; por más que ambos tengan todavía que verse las caras en la última fecha.

La historia de por lo menos los últimos cuatro torneos cortos no volverá a repetirse ya que la derrota de Sarandí hace obvia la idea de que el trofeo no irá para el Club Deportivo como se estaba haciendo costumbre.


PLAZA (3). Luis Larroca. Eduardo Figueira, Víctor González (Diego Massimino), Fausto Cardozo y Juan M. Martínez. Pablo Díaz, Juan F. Hernández, Gustavo Estramín y Nicolás Tartaglia (Federico Martínez). Fabricio Cardozo (Miguel Furchi) y Víctor M. González.
D.T. Carlos Seleguín.
DEPORTIVO SARANDÍ (1). Eduardo Vidal. Jair Rodríguez, César Carreras, Dennis Egüez y Abel Vaiz. Agustín Lucián, Mauricio Sastre, Paolo Zuccotti y Gabriel Muniz. Diego Pombo y Bruno Di Martino (Martín Rivero).
D.T. Walquivan Egüez.
GOLES: 46’ de penal y 72’ Víctor Manuel González y Pablo Díaz (P). 25’ Diego Pombo (S).
EXPULSADO: 39’ César Carreras (S).
JUECES: José Senatre, Héctor Rodríguez y Juan P. Scabino
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
BARRIO VIÑA-PINTADO WANDERERS
Previo al partido teníamos la idea de que asistiríamos a un match chato entre quienes cierran la tabla de posiciones en Primeras, sin embargo nos equivocamos y Pintado y Barrio Viña nos regalaron un partido muy emocionante que ganó el equipo de Estación Pintado pero en el cual el elenco de la diagonal estuvo muy cerca de dar la sorpresa.

Los dirigidos por Álvaro Cabrera volvieron a sentir el hecho de que varios de sus jugadores se desgastan en el partido de Reservas y esto fue más que evidente el sábado ya que “el barrio” tuvo que hacer dos variantes antes de los 40 minutos. Joaquín Mosca a los 30 y Gastón Ríos a los 37 se retiraron acalambrados debido a que también jugaron el preliminar y eso es grave porque el potencial para Primeras se ve seriamente resentido (por más que ahora se pueda decir que a Barrio Viña le interesa sumar en Reservas que es donde está a punto de ser campeón).

En Pintado sí es justo decir que Alvaro Ferreira pareció no haber sentido el encuentro de primera hora, corrió todo, le ganó siempre a los defensas rivales y para colmo hizo dos goles y cedió el tercero. El “eléctrico” anotó la primera conquista a los 34 minutos y aumentó a los 53 siempre ganándole en velocidad a una defensa de Barrio Viña que se paró mal, por lo general lo hace en línea recta y eso facilita a los delanteros rivales; más aún cuando varios de sus jugadores ya vienen con 90 minutos de fútbol.

Tras la apertura del marcador el partido siguió siendo intenso, Fabián Correa comandó a un Barrio Viña que nunca bajó los brazos, el propio “10” tuvo en sus pies una chance clarísima de empatar que hasta ahora no podemos entender como no pudo mandar a la red un centro que vino desde la izquierda y que a pesar de llegar a tocarla no logró cambiar por gol.

El segundo tanto de Ferreira parecía liquidar el pleito hasta que apareció otra vez Fabián Correa para en ésta ocasión sí descontar y darle dramatismo a un partidazo. Hubo tres goles en menos de siete minutos y eso hizo que el cotejo fuera emocionante, Nicolás Perazza convirtió el tercero de Pintado a los 75 minutos y antes que nadie pensara que estaba liquidado; llegó Correa tres minutos después para poner las cifras definitivas de 3 a 2; pero por sobre todo para regalarnos 12 minutos finales que no cambiaron el marcador pero que fueron totalmente vertiginosos entre quien buscaba cerrar el partido y quien (con un hombre de menos tras la expulsión de Hernán Carli) intentaba un empate que pudo ser hazañoso pero que al final no llegó.

BARRIO VIÑA (2). Martín Britos. Fernando de las Llanas, Joaquín Mosca (Víctor González), Hernán Carli y Damián González. Gastón Ríos (37’ Diego Cordero), Pablo Márquez, Leonardo Bove y Santiago Ruiz. Fabián Correa e Ignacio Gil.
D.T. Alvaro Cabrera.
PINTADO WANDERERS (3). Roberto Infante. Pablo Píriz, Fabio Fontes (63’ Sergio Pereyra) y Johan García. Bernardo Aguilera, Claudio Rodríguez, Nicolás Juarez (79’ Walter Salmini) y Carlos Herrera (66’ José Barceló). Nicolás Peraza, Gonzalo Luzardo y Álvaro Ferreira.
D.T. Esc. Nelson Pérez.
GOLES: 34’ y 53’ Alvaro Ferreira y 75’ Nicolás Perazza (PW). 71’ y 78’ Fabián Correa (BV).
EXPULSADO: 46’ Hernán Carli (BV).
JUECES: Héctor Rodríguez, José Senatre y Juan Murgiondo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - -
RESERVAS.
En Reservas Boquita dio la nota de la fecha al ganarle a Fraternidad agónicamente por 2 a 1. Para el auriazul dicho triunfo significó no solamente su primera victoria sino directamente los primeros puntos que logra en dicha categoría. Diego Gonzebate a los 20 minutos puso en ventaja a Boquita, el empate de Fraternidad llegó a los 66’ por parte de Sebastián Gil y en los descuentos Juan Pablo García convirtió el gol con el que el “xeneise” sarandiense consiguió sus primeros puntos en el torneo y dejó muy abajo a su ocasional rival.
Por su parte Barrio Viña doblegó también 2 a 1 a Pintado Wanderers con goles de Alejandro Lalúz y acaricia el título del Apertura. Juan Herrera anotó el único gol para los de Estación Pintado. El barrio ya podría consagrase campeón este fin de semana si vence a Boquita o bien si Deportivo Sarandí (el único que le puede sacar el campeonato) no le acorta la ventaja de cuatro puntos que le lleva en la tabla de posiciones.
Precisamente Sarandí hipotecó mucho de sus posibilidades en Reservas al empatar el sábado frente a Plaza en un tanto por bando. Javier López hizo el gol para los de la calle Lavalleja y Nicolás González el del albiverde.
RESERVAS
BARRIO VIÑA 18, SARANDI 14,PLAZA 12,PINTADO 11,FRATERNIDAD 8,BOQUITA 3

PRIMERAS
BOQUITA 19, PLAZA 15, DEPORTIVO SARANDI 14, FRATERNIDAD 9, PINTADO WANDERERS 7,BARRIO VIÑA 4

ANUAL
DEPORTIVO SARANDÍ, PLAZA 27, BOQUITA Y BARRIO VIÑA 22, PINTADO WANDERERS 18, BARRIO VIÑA 17

1 comentario:

  1. yo cuiero ber ha hel varrio binia.. no ciero ber ha vocita ni hal plasa.. oquei? vesotes llo hsooi de florrida oquei? jasjajajjajaaja

    ResponderEliminar