FUTBOLFLORIDA

martes, 25 de mayo de 2010

FLORIDENSES EN EL PROFESIONALISMO


Pelusso atacó con todo.
En Chile, Gerardo Pelusso está muy molesto por la demora en la entrega del Estadio Nacional por obras que se están realizando por parte del gobierno (Palacio de La Moneda)
En todos lados el mismo problema...
Al respecto el portal todofutbol.cl dice lo siguiente:

Gerardo Pelusso: “Es difícil jugar frente a La Moneda…”
El técnico de Universidad de Chile, antes de embarcarse rumbo a Iquique para jugar un amistoso con el equipo local, ironizó con el Gobierno y el atraso en la entrega del estadio Nacional.

Por TODOFUTBOL.CL

SANTIAGO.- Aunque parecía que la derrota, sorpresiva, ante Lota Schwager por la Copa Chile sería el último partido de Universidad de Chile hasta después del Mundial, este miércoles, los azules enfrentarán a Municipal Iquique en la Primera Región. ¿El motivo? El duelo se pactó en una de las cláusulas del contrato en la venta de Edson Puch al cuadro azul. De hecho, la “U” jugará con un equipo alternativo, pero la presencia del volante es obligatoria, para que pueda mostrarse una vez más ante su gente.

Pero la noticia no está ahí, si si no que en las declaraciones del técnico Gerardo Pelusso, que nuevamente criticó al Gobierno por el atraso en la entrega del estadio Nacional. Los azules no tienen dónde recibir a Chivas por la semifinal de la Libertadores.

“Voy a dar la misma opinión de siempre. Las obras hasta para hacer el baño de tu casa siempre se atrasan, pero siete meses, no me cuadra. Como soy burrito, saco cuentas: no se pudo en marzo, tampoco en mayo, menos en junio y al final, no llego”, aseguró el charrúa.

Agregó: “No sé dónde vamos a jugar, pero es difícil frente a La Moneda… Acá se debe apurar el arreglo del Nacional y punto”.

La Conmebol, por reglamento, obliga a que el estadio para Semifinal y Final de la Libertadores, sea para 40 mil espectadores. En Santiago, salvo el mencionado coloso ñuñoíno, sólo se podía utilizar el estadio Monumental, pero Colo Colo ha dicho hasta la saciedad que no le arrendará la casa al archirrival. En regiones, la mejor opción sería Concepción, pero la “U” quiere evitar a toda costa llevar el partido fuera de la capital .

Yendo a lo estrictamente deportivo, La U de Chile quedó por el camino en la Copa de Chile al caer por penales ante Lota Schwager luego de haber perdido el partido de vuelta por 4-2.
También Colo Colo ha quedado por el camino en la citada competencia.
En cuanto a la tabla de posiciones en PRIMERA A, continúa Colo Colo con 4 puntos de ventaja sobre el equipo de Pelusso y Larriera pero éstos con un partido mas.
Unión Española de Martín Ligüera está a 5 puntos de U de Chile pero con dos partidos mas jugados.
EN PERU
El equipo de Mario Viera, Universidad César Vallejo, sigue en la 2da posición en la tabla de posiciones luego de triunfar con claridad por 3-0 ante Alianza Atlético de Sullana.
César Vallejo ganó después de cuatro fechas y recobró esa sonrisa que parecía tatuada de las primeras fechas del torneo. Y lo de Alianza Atlético sigue siendo una moneda al aire y todo apunta que será un firme candidato para el descenso.
SÍNTESIS:
U. CÉSAR VALLEJO (3): Pinto; Ugaz, Hernández, Otoya, Iglesias; Torres, Nakaya, Carbajal, Zúñiga; Demus, Aponte DT: M. Viera
CAMBIOS: Céspedes x Iglesias, Bazalar x Nakaya, Ramírez x Zúñiga
GOLES: Aponte 17', Demus 45', Carbajal 76'
TA: Bazalar

ALIANZA ATLÉTICO (0): Vegas; Plaza, Márquez, Asprilla; Zegarra, A. Rodríguez, Kahn, Valladares, Quina; Córdova, Caicedo DT: J. Bermúdez
CAMBIOS: Vera x Córdova, J. Rodríguez x Caicedo
TA: Zegarra, A. Rodríguez
TR: Quina 58'
ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo

Fuentes todofutbol.cl ovacion.com.pe

EN MONTEVIDEO
Ya es sabido que Nacional del Prof Eduardo Arismendi y Martín Galáin Pécora perdió las finales ante Peñarol.
Se está negociando la continuidad del cuerpo técnico que Eduardo Arismendi integra.
En la segunda división, perdió su 2da oportunidad de ascender Miramar Misiones del Dr Ricardo Rondeau y Schubert Aguirre.
Han cambiado de entrenador, saliendo del club Adán Machado que será subrogado por Julio C Antúnez que tuvo un breve pasaje en ésta temporada en Atenas de San Carlos.
Ahora Miramar jugará los play-off ante Progreso y de ganar jugará la final por el 3er ascenso que sería la última oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario